Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Estas en el tema de Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas a todos. Es normal que teniendo un wordpress en el servidor A, copie todos los archivos, copie la base de datos, me vaya al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 09:38
Avatar de SirZoX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Buenas a todos.

Es normal que teniendo un wordpress en el servidor A, copie todos los archivos, copie la base de datos, me vaya al servidor B y vuelque tanto archivos como base de datos, y después de hacer los cambios a host, user, pass y db en wp-config.php, haya dos secciones que no muestran nada, mientras que el resto si?

Mejor explicado. Hago el volcado de datos, hasta aquí bien, supuestamente tanto la bd vieja como la nueva tienen la misma cantidad de datos, así que está bien, los archivos tb están bien, son los mismos tal cual.

Abro la página y falla todo, después de investigar me doy cuenta que lo que falla debe ser la reescritura de url del htaccess... bien, lo soluciono, ya abre las páginas y se muestra el menú y la info, voy probando enlace por enlace de mi menu, y hay dos que muestran la web, pero sin contenido, una dice que "No results found" y la otra ni eso.

Total que me mosquea eso de que no haya encontrado resultados, y me voy como loco a la base de datos a ver si es que he borrado por error las entradas... y no, están todas ahí, tanto las de blog (que es donde me dice que no hay resultados" como las de la otra sección (noticias y eventos) que se generó en su momento...

Pues bien, sigo sin saber ya por donde investigar, no tengo ni idea de porqué la información ha dejado de mostrarse, así como varias imágenes que también parece que se han "perdido" por el camino.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz...

PD: APunto el mensaje completo.
En el blog el texto que muestra por pantalla es
Código HTML:
Ver original
  1. <h1>No Results Found</h1>
  2.     <p>The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.</p>

Y en la seccion de Eventos y noticias lo mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 11:19
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Si es normal y bastante normal.

Para tu caso yo contemplaria dos posibles causas y soluciones

Caso A:
Problema persistente de mod_rewrite + cache
Entra al admin y desactiva los permalinks, si tienes algun plugin de cache desactivalo y limpia la cache.... tambien limpia la cache de tu navegador.

revisa contenido y si todo bien ya corriste con suerte.... y puedes reactivar los permalinks.

Caso B:
Tienes un error en tu PHP, ve a tu archivo wp-config.php y activa el debug, recarga las paginas en cuestion y asegurate que no tengas errores, si aparece alguno por minimo que sea corrigelo.

En este caso me ha tocado ver que hay quien programa usando las shortopen tags de PHP, si el servidor no tiene soporte para estas provoca errores que impiden carge el contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 11:53
Avatar de SirZoX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Buenas tardes Arturo.

Caso A:
He ido al administrador como comentas, pero no veo por ninguna parte nada de "Desactivar permalinks". Lo que he hecho es dejarles con la configuración predeterminada. Vamos, que teóricamente no deberia "embellecer" de ninguna manera la url, sino que debería ser algo tipo www.wordpress.com/?p=xxxx. Pero el caso es que así, cualquier enlace que pulse en la web, lo que hace es literalmente descargarme un archivo llamado "descarga" en el escritorio. De forma que entiendo que el htaccess está haciendo alguna cosa rara.

Adjunto código del actual htaccess.
Código HTML:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteBase /
  3. RewriteRule ^index\.php$ - [L]
  4.  
  5. # add a trailing slash to /wp-admin
  6. RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?wp-admin$ $1wp-admin/ [R=301,L]
  7.  
  8. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
  9. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
  10. RewriteRule ^ - [L]
  11. RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(wp-(content|admin|includes).*) $2 [L]
  12. RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(.*\.php)$ $2 [L]
  13. RewriteRule . index.php [L]
  14.  
  15. RewriteRule ^central/catalogo/(\w+)/?$ catalogo/$1

No hay plugins de caché ni nada similar, son poquitos y además desactivados casi todos porque intenté yo poner los típicos de ejecución de código php, pero no hubo modo tampoco, así que los dejé desactivados simplemente.

Caso B.
He activado el modo debug en el wp-config como has dicho, pero en los sitios que menciono antes, siguen saliendo los mismos errores impresos en pantalla, no hay ningún cambio, ni ningún otro mensaje de error.

Comento algo que antes no dije.
En el caso de Eventos y noticias, se puede leer perfectamente el mensaje de "No results found", sin embargo en el caso de la sección Blog, no se lee de ninguna manera, pero si miro el código html que se genera, sí aparece el texto aunque en la pantalla no aparece. No creo que sea significativo, pero vamos... como apreciación igual sirve de algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 11:56
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Prueba cambiando el template, o de plano consulta con tu hosting.... eso de que te descargue no es normal.

y si con desactivar me referia a usar los predeterminados como haz hecho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 12:00
Avatar de SirZoX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Pues a ver, cosas nuevas que pasan...

Si entro al dominio tal cual, me intenta descargar ese archivo, que únicamente es un archivo html con algo de auto-publicidad del hosting.

Pero si entro a dominio.com/blog... Entonces sí muestra la página...
Yo me estoy volviendo loco...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 03:23
Avatar de SirZoX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Bueno, pues parece que ya hay una solución definitiva.
Parece ser que en el import/export de la bd del server viejo al nuevo, por algún motivo desconocido, se modificó un parámetro de la tabla wp_options, y todo el jaleo viene por eso, porque incluía una ruta que en la nueva base de datos no estaba escrita igual, y eso provocaba un montón de fallos y problemas.

Gracias por la ayuda Arturo ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 10:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Datos que han "desaparecido" después de cambiar de servidor

Me parece curioso que sea por una opcion en la base de datos, por mera curiosidad puedes mencionar que parametro es el culpable? generalmente el error se produce porque en PHP indicas queparametro puede causar semejante problema.
es un archivo a descargar o error en el servidor que no procesa bien el PHP.

Por eso me causa intriga que parametro puede producir semejante problema en un sitio.

Etiquetas: informacion, migración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.