Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos?

Estas en el tema de ¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una web en WP con la plantilla de Montezuma . me encuentro que tengo que editar todos los ficheros (.php, .css) desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos?

Hola,
estoy haciendo una web en WP con la plantilla de Montezuma.
me encuentro que tengo que editar todos los ficheros (.php, .css) desde el administrador con el navegador ya que crea directorios virtuales de todo.
Acostumbrado a trabajar con editor tipo notepad y subir los cambios en FTP, no me siento cómodo con todo estos archivos "ficticios".
A parte, si por error el cliente le da a "Reset all" se pierde todo.

¿Podéis decirme que ventajas/inconvenientes veis en ambos casos y cual utilizáis?
estoy para empezar de zero con otra plantilla que me permita desplegar vía FTP pero antes quiero asegurarme.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 11:57
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos?

Hola, no he usado nunca esa plantilla pero los ficheros .php y .css suelen ser reales, los encontrarás entrando por FTP en la carpeta /wp-content/themes/montezuma/

Por otra parte, si quieres quedarte más tranquilo, puedes desconectar el editor de temas para que no aparezca en el menú de forma que el cliente no tenga acceso.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos?

gracias zanguanga!!

no he encontrado la opción para deshabilitar opciones de edición de código. he podido crear roles de usuario pero no me permite darle más privacidad.

aún así, ¿sabéis qué temas de WP se pueden editarse via FTP o via admin de WP? ya que el Montezuma, aun cambiando ficheros FTP, siempe prioriza los ficheros virtuales :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 17:08
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos?

Cita:
no he encontrado la opción para deshabilitar opciones de edición de código. he podido crear roles de usuario pero no me permite darle más privacidad.
Puedes hacerlo eliminando permisos de escritura a tods los ficheros del tema via FTP, lo cual además es muy aconsejable por razones de seguridad. Si esos ficheros tienen permiso 644 no podrán editarse desde el editor de WordPress.

Otra posibilidad es deconectar el acceso a los temas a través del menú con una función como esta:

Código PHP:
Ver original
  1. add_action( 'admin_menu', 'borrar-menus' );
  2.  
  3.       function borrar-menus() {
  4.             remove_menu_page('themes.php'); //Apariencia
  5.       }

Aquí explica como eliminar cualquiera de los menús, por si quieres eliminar acceso a plugins, o cualquier otra cosa. Solo tienes que añadir más líneas a esa función
http://codex.wordpress.org/Function_...move_menu_page

Cita:
¿sabéis qué temas de WP se pueden editarse via FTP o via admin de WP? ya que el Montezuma, aun cambiando ficheros FTP, siempe prioriza los ficheros virtuales :(
Disculpa pero no entiendo qué quieres decir con ficheros virtuales, todos los temas de WordPress pueden editarse via FTP, como te comenté anteriormente. Tal vez si nos muestras un pantallazo pueda hacerme una idea más clara de lo que llamas ficheros php virtuales.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿desarrollar en ficheros virtuales o físicos?

gracias!!

creo que es el tema en concreto que no admite edición mediante FTP:
http://wordpress.org/themes/montezuma
en donde puede leerse "Edit or create new page templates online, without FTP uploads"

Etiquetas: administrador, css, ficheros, html, php, virtuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.