Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Estas en el tema de ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola!, Normalmente desarrollo las webs en local y posteriormente lo paso todo al servidor y reconfiguro. Todo funciona ok. La duda que tengo es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 07:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Hola!,

Normalmente desarrollo las webs en local y posteriormente lo paso todo al servidor y reconfiguro. Todo funciona ok. La duda que tengo es que con el tiempo empiezan ha existir diferencias entre el servidor y local (se añaden plugins, actualizaciones de temas, plugins, wordpress, etc..)

¿ Como gestionáis todo esto ?¿ Actualizáis plugins, temas, wordpress.. siempre en local y luego en servidor ? ¿ Como lo hacéis para no tener que trabajar el doble ?

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 07:59
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

En local hago el theme con contenido Lorem Ipsum, me reservo el lio que producen los plugins solo para cuando subo todo al servidor.

Prefiero tener una copia del sitio en el propio servidor antes que pretender que el servidor remoto funcione igual que el local... eso sería un rompedero de cabeza (al menos para mi!).
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 10:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Prefiero tener una copia del sitio en el propio servidor antes que pretender que el servidor remoto funcione igual que el local... eso sería un rompedero de cabeza (al menos para mi!).
¿Te refieres a trabajar siempre desde el servidor y dejar de tocar el local no?

¿Pero si tienes que realizar muchos cambios tal vez sea incómodo trabajar en servidor, entonces que haces, te lo descargas todo a local otra vez?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:14
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Pero puntualmente cual es el problema que estás teniendo? No debería traerte muchas complicaciones hacer algo en local y luego completarlo en el servidor remoto.

Son tan complicados los cambios y tan concurrido el sitio? No te es posible ponerlo un momento en mantenimiento?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Bueno, una web con wordpress se debe actualizar a menudo: el propio wordpress, tema, plugins, etc..
Hacerlo con la web local y luego con la del servidor lo encuentro pesado, no se si existe alguna otra forma más cómoda de trabajar con wordpress, de ahí mi pregunta

Un saludo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

estoy con nekko. en local hago el theme (y eventualmetne agun plugin). tengo una instalacion de pruebas donde instalo dichos themes y plugins mientras los estoy haciendo. Luego al server instalo un wp limpio, el theme que acabo de hacer y los plugins que necesite. Se rellena de contenido "bueno". A correr. De vez en cuando hago una copia de seguridad de la base de datos y de la carpeta uploads. Theme, plugins realizados exprofeso, una lista de los otros plugins instalados y copias de segurida se guardan juntitas por si algun dia son necesarias. Si tengo qu trastear pongo el sitio en mantenimiento. Nunca he tenido problemas.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

no necesitas actualizar todo el rato el local si solo es para desarrollo y pruebas. Cuando haya grandes cambios o si ver que algo en la version ultima en laguna web no tira como debiera
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:58
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Además hacerlo en remoto hace que fluya la adrenalina

__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
estoy con nekko. en local hago el theme (y eventualmetne agun plugin). De vez en cuando hago una copia de seguridad de la base de datos y de la carpeta uploads.
Justamente comentas un tema que también me trae dudas, los backups del servidor. Realizar un backup completo de una web medio-grande en wordpress te puede llevar incluso horas por la multitud de archivos que contiene.

Entiendo que lo mejor es que mientras no existan cambios de actualizaciones ( plugins, temas, wordpress etc,) es suficiente con realizar un backup solamente de la BD y la carpeta uploads, ¿ Cierto ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 00:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿ Desarrollar la web en local y copiarla al servidor ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Justamente comentas un tema que también me trae dudas, los backups del servidor. Realizar un backup completo de una web medio-grande en wordpress te puede llevar incluso horas por la multitud de archivos que contiene.

Entiendo que lo mejor es que mientras no existan cambios de actualizaciones ( plugins, temas, wordpress etc,) es suficiente con realizar un backup solamente de la BD y la carpeta uploads, ¿ Cierto ?
Si, claro. Lo demas en caso de averia, como no lo deberias haber tocado, te lo puedes volver a bajar del repositorio. Evidentemetne quedan excluidos los plugins de pago, los hechos a medida y los descargados de otras fuetnes que no sean el repositorio. Esos sí los deberias tener descargados y guardados por si te vuelven a hacer falta y ops! no estan ya disponibles. Pero lo que es el core de wp... ¿para qué vas a hacer bakcup de eso?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: desarrollar, local, plugin, post, servidor, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.