Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Desarrollo de un Theme a partir de una página existente

Estas en el tema de Desarrollo de un Theme a partir de una página existente en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas tardes, les comento que tengo una web (http://www.cemincor.org.ar) a la cual le quiero actualizar el código a HTML5 y migrarla hacia Wordpress. Necesitaría ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 12:42
Avatar de lucascristalli  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Córdoba, Argentina, Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Desarrollo de un Theme a partir de una página existente

Buenas tardes, les comento que tengo una web (http://www.cemincor.org.ar) a la cual le quiero actualizar el código a HTML5 y migrarla hacia Wordpress. Necesitaría ayuda de cómo hacer esto, principalmente en el nombre que les debería dar a los archivos de cada sección ya que muchos son estáticos (html), y otros dinámicos como noticias y actividades (.asp). La idea sería mantener el mismo formato de la página.
Necesitaría saber de qué forma llamar a cada página, para que éstas puedan ser vistas como páginas dentro del panel de wordpress y en qué extensión a cada una, ya que no se si el sistema reconoce las páginas .html. Por otro lado, el menú de navegación lo quiero dejar intacto, se puede agregar directamente ese mismo menú linkeando a cada sección (a cada página como inicio, servicios, etc..) ??

Espero sus respuestas y más que agradecido si me pueden dar una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 07:19
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Desarrollo de un Theme a partir de una página existente

Hola lucascristalli! Sobre HTML5 no te puedo asesorar. Si ya tenés maquetado tu sitio vas a necesitar al menos hojear un poco los tutoriales para construir themes WordPress que hay en la red (como para tener una idea general del asunto) y luego necesitás insertar función por función, para lo cual el mejor sitio de referencia es codex.wordpress.org.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 08:36
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Desarrollo de un Theme a partir de una página existente

Hola... Un poco por partes, las páginas, a no ser que sean un número de ellas tan elevado que necesites hacer una consulta directamente en la base de datos, las puedes hacer manualmente desde tu panel de administración: Páginas -> Agregar Nueva. Luego desde Apariencia -> Menú, las puedes acomodar para que se muestren en el menú según desees. Serán totalmente dinámicas, osea, el contenido, no tienes que tener un archivo .html para cada una de ellas, todas se cargarán desde el archivo page.php de tu theme.

En cuanto al contenido en general, creo que tendrías que estudiar la estructura de la base de datos de Wordpress y luego hacer un INSERT para que guardes allí todos los posts, con sus respectivas categorías y demás...

En cuanto al html5, yo normalmente uso un TwentyTen5 como framework, que está basado en TwentyTen, que viene con Wordpress desde la versión 3.0 (o algo así).

Igual te recomiendo lo mismo que @Nekko, pero seguro necesitarás profundizar en las Function Reference, Template Tags y las Class Reference.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: desarrollo, existente, página, tema, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.