Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

Estas en el tema de Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas. Quisiera saber si hay una manera de evitar que wordpress cree nuevas tablas cuando se crea un nuevo sitio con MU. Cuando se crea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Juarez
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

Buenas.
Quisiera saber si hay una manera de evitar que wordpress cree nuevas tablas cuando se crea un nuevo sitio con MU.
Cuando se crea un sitio se crea una serie de tablas con un id, por ejemplo "prefix"_"id"_"tabla"
Como puedo lograrlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 19:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

No entiendo. Cada sitio requiere distinto juego de tablas en la BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 19:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Juarez
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

La cosa es:
cuando wordpress MU crea un nuevo sitio, crea 9 tablas nuevas por ejemplo:
wp_2_post
donde el 2 es el ID del usuario que creo el nuevo sitio, pero si llego a tener 100 usuarios, mi base de datos creceria en 900 tablas, mi pregunta es:
Como puedo hacer para que no se creen nuevas tablas y utilizar todo con el mismo ID del usuario?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 10:07
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

Cita:
Iniciado por fikojz Ver Mensaje
La cosa es:
cuando wordpress MU crea un nuevo sitio, crea 9 tablas nuevas por ejemplo:
wp_2_post
donde el 2 es el ID del usuario que creo el nuevo sitio,
No. Es la ID correspondiente al sitio creado.

Cita:
Iniciado por fikojz Ver Mensaje
pero si llego a tener 100 usuarios, mi base de datos creceria en 900 tablas
No. Los usuarios no tienen nada que ver con eso. Lo que comentas sólo ocurriría si crearas un sitio por usuario.

Cita:
Iniciado por fikojz Ver Mensaje
mi pregunta es:
Como puedo hacer para que no se creen nuevas tablas y utilizar todo con el mismo ID del usuario?
- La única manera es no crear nuevos sitios.

- Puedes lograr que un usuario administre múltiples sitios fácilmente desde el panel.

- Comprende que los sitios independientes requieren de una gestión independiente y para ello necesitan un entorno independiente de recursos.

- En mi opinión estás confundiendo conceptos. Una mejor revisión a todo lo que implica la gestión multisitio resolvería el problema.

- Otra cosa -por si acaso- WordPress Mu es un software obsoleto. Desde hace tiempo todo viene integrado en el núcleo de WordPress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Juarez
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

Posiblemente equivoce en los conceptos, sea ID de sitio o de usuario.
Lo mismo con las tablas, me refiero a que cada usuario tendria su sitio, por esto es que creceria.
Yo se que WPMU esta obsoleto, utilizo el que viene integrado con WP, solo que deje la costumbre de llamarlo asi.

Pero el problema sigue.


Existe una forma de remover el action que genera las tablas para cada sitio y mandar a llamar un action que yo cree?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 12:04
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

Simplemente sin esas tablas los sitios nuevos no pueden funcionar, son estrictamente necesarias para crear sitios nuevos. por cada sitio nuevo forzosamente se necesita crear tablas independientes, esa es la idea y concepto principal de una instalación multisite.

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Juarez
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar la creacion de tablas por cada sitio nuevo en wordpress MU

Yo se que es indispensable, pero puede ser modificado:
Tenermos el ID del sitio, entonces agrego un campo a la tabla wp_posts que se llame ID_SITIO
entonces en vez de crear una tabla:
wp_'ID_SITIO'_posts
cada vez que se agregue un post se agrega a la misma tabla w_posts con el id del sitio.
Se que es complicado, pero tenemos el codigo y no es imposible.

A lo mejor seria mejor cambiar la pregunta a esta:
que action manda llamar wordpress cuando crea un nuevo sitio para crear las tablas?
y
Donde manda llamar las consultas de POSTS ?

Sabiendo esto, yo me encargo del resto.

Etiquetas: tablas, wpmu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.