Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Drag and drop page builder flexible

Estas en el tema de Drag and drop page builder flexible en el foro de WordPress en Foros del Web. Quisiera poder utilizar algún sistema drag and drop pero que me permita cierta flexibilidad. He estado investigando diferentes plugins y en principio parece que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 08:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Drag and drop page builder flexible

Quisiera poder utilizar algún sistema drag and drop pero que me permita cierta flexibilidad.
He estado investigando diferentes plugins y en principio parece que el mejor es visual composer pero no cumple con algunos requisitos.
Lo quiero para una web bastante extensa y con muchas páginas y artículos.
Es un diario en el que tenemos diferentes portadas con diferentes secciones en las portadas. Por tanto mostramos diferentes modos de ver artículos basados en diferentes categorías.
La mayoría de los plugins tienen los módulos propios o incluso se pueden ampliar con addons pero dependes de el modo en que han diseñado cada modulo con poca posibilidad de modificar el diseño final de cada modulo.

1- Necesitaría que tenga la posibilidad de mostrar post con diferentes estilos. He visto que la mayoría tienen para grid, masonry, algunos con estilo tiles... La cuestión es que necesitaría que en ocasiones pueda poner el titulo del articulo arriba de la imagen y en otros bajo o al lado... ¿conocen algún drag and drop builder que tenga estas posibilidades?

2- Hay alguno que permita crear módulos propios para mostrar artículos

3- Conocen alguno que permita mostrar por ejemplo de una categoría los post del 3 al 6 (no iniciar desde el 1)

4- Una de mis grandes dudas es que sucede en las paginas o artículos si en un momento dado se decide eliminar el plugin. ¿Aparecería todo desmontado? En este sentido quizas no sea bueno añadirlo a los artículos ¿no?

5- Se pueden mostrar custom post creados con otro plugin como por ejemplo all in one event calendar

6- A la hora de mostrar un listado de post ¿es posible añadir campos creados con el plugin advanced custom fields?

7- ¿Conocen algún drag and drop builder con el que se pueda insertar código php como si estuvieses añadiéndolo a una plantilla de pagina?

8- A la hora de mostrar lista de artículos ¿es posible mostrar en algunos casos 100 caracteres en el resumen y en otro modulo mostrar 200?

9- ¿Hay algún modo de combinar el modo de crear una plantilla de pagina realizando el código a mano con los diferentes módulos de un drag and drop builder?

Si os fijáis la mayoría de las cuestiones se refieren a la flexibilidad que pueda dar la creación de una pagina con un drag and drop y la posibilidad de éstos de crear modulo propios o modificar los existentes.

Si alguien recomienda algún otro sistema drag and drop builder o pensáis que no es bueno utilizarlos para webs muy extensas agradecería consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 01:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Quizás me lié demasiado a la hora de realizar el anterior mensaje.

La cuestión es conocer la opinión del foro a la hora de utilizar un page builder con drag and drop para wordpress.
Pero teniendo como referencia la flexibilidad a la hora de crear nuevos módulos o modificar los existentes en el page builder.(Por ejemplo listados tipo grid de artículos pero que el título no tenga que estar necesariamente arriba de la foto sino que se pueda crear el modulo como se quiera) (O la posibilidad de añadir custom post ...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 02:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Creo que tienes razón, pides muchisima información. Te aseguro que los usuarios de este tipo de plugins de construcción no utilizan ni el 25% de sus posibilidades totales. En resumen creo que lo más relevante es que soporten código, widgets, sliders, código a gusto, css, etc. Por ahora de los más acabados que conozco es visual composer el que se lleva mi preferencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 04:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Exacto. La posibilidad de estos plugins de insertar código, utilizar custom post o por ejemplo añadir elementos creados con otro plugin como advanced custom fields es a lo que me refiero cuando comento "su flexibilidad".

Comparto tu opinión de que el más completo de momento me parece "Visual composer".
Hay que tener en cuenta que también tiene muchos addons. Esto es positivo pero también negativo ya que si un addon no se actualiza en el tiempo puede pasar que los artículos que utilicen ese recurso muestren shortcodes y se vean desmontados.

En general veo que la mayoría de plugins en este sentido tienen muchas opciones pero por ejemplo a la hora de mostrar post en tipo grid muestran siempre el titulo arriba de la foto y a continuación el resumen.... La cuestión sería la posibilidad de modificar estos módulos o añadir nuevas plantillas para poder por ejemplo invertir ese orden en "foto - titulo - resumen" o "foto a la izquierda y titulo-resumen a la derecha"....
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 04:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Sobre tu último párrafo, entiendo que tienes la posibilidad de modificar esas posiciones de texto, etc. No podemos adentrarnos mucho ya sabes, por estar dentro de la categoría de "plugins de pago", pero si se puede.

Suerte!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 04:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Ok muchas gracias.
Si alguien conoce otras opciones o comentarios que sean de otros plugins que no sean de pago se agradeceria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 09:13
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

No vas a encontrar un plugin que haga exactamente todo lo que pides como ya se menciono.

Ahora, todo lo que pides se puede hacer con "custom modules" es decir tendrás que crearlos o contratar a alguien que los cree por ti.

Visual Composer lo he usa en un par de sitios por que el cliente lo requería y no lo recomiendo en lo absoluto, y si algún día dejaras de usarlo, deja un cochinero de shortcodes en tu contenido haciendo una real pesadilla una migración.

En uno de mis últimos proyectos el cliente también requería un "Page Builder" y opte por usar https://www.wpbeaverbuilder.com/ la version gratuita y extenderlo con módulos personalizados.

Aqui puedes ver como se desarrolla un modulo usando beaverbuilder https://www.livecoding.tv/tmeister/v...development-10

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 10:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

pepu: Considera que a TMeister muchas veces no le gustan plugins o themes porque según su punto de vista te generan código "sucio" o lo que es lo mismo, código "inservible". Te lo advierto porque aquí la pluralidad de líneas y opiniones es diversa. A veces es muy necesario saber de la envergadura del proyecto para optar por una línea u otra.

Suerte!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 12:27
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Apoyo a lo que dice TMeister, en mi caso yo dejé de usar Visual Composer por los errores que producía al traer contenido por AJAX en páginas donde al inicio de la carga no era necesario el plugin, todas la soluciones a ese problema terminan siendo un cuello de botella cuando lo que uno quiere es todo lo contrario: agilizar la carga del nuevo contenido.
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 02:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

siddartha23: yo no gano dinero por apoyar o no algún trozo de código, que al final solo son eso, solo líneas. Pero te refieres a problemas técnicos específicos que están en el nivel que precisamente la creación de estas interfaces buscaron evitar para el usuario final.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 10:15
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Bludog, tu primer comentario está fuera de lugar en un foro de programación, las líneas de código cuando las pones en funcionamiento tienen un rendimiento, que puede ser de bueno a malo, si no estas de acuerdo con eso seguirás viendo "solo lineas" (y errores en la consola).

Segundo, los "page builder" están orientados a personas que no tienen conocimientos de programación pero quieren construir su web ellos mismos, los problemas técnicos que van surgiendo (reportándose y corrigiéndose) es por que un programador decidió usarlo en un proyecto y hacer cosas específicas, para un usuario básico esos problemas no existen, un usuario básico no necesita usar AJAX por eso el "page builder" no lo toma en cuenta (o tal vez ya lo está haciendo).

Tercero, hay un concepto que se conoce como escalabilidad, cuando un cliente confía en tí y pone su proyecto en tus manos hay que tener la responsabilidad de planificarlo pensando en el largo plazo. Si es un proyecto personal, ni hablar, puedes hacer lo que te venga en gana.

Por último, la verdad no tengo idea de por que te estés tomando personal las opiniones en contra de los "page builder", si otro programador gusta de ellos, adelante, que los use, no hay problema, uno toma sus decisiones de acuerdo a los requerimientos del proyecto y basándose en su experiencia personal.
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 10:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

siddartha23: No me tomo nada como personal. No fui yo quien escribió todo lo de aquí arriba.

Suerte!
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 09:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Drag and drop page builder flexible

Hola. Gracias a todos por la ayuda y opiniones.

He estado mirando y comprobando la demo de wpbeaverbuilder y parece que actualmente no tienen una versión gratuita del plugin pero si una demo. Muy interesante la opción de custom module que tiene. Por otro lado no encuentro la opcion de utilizar campos creados con el plugin advanced custom fields. Pero si permite utilizar custom post.

Respecto a visual composer tiene muchos addons lo cual es bueno y malo (si no se actualizan). Parece que ya permite añadir advanced custom fields. (me falta encontrar si tiene algo parecido a "custom module" de wpveaverbuilder.

Sigo investigando un poco más ya que es una decisión importante. De momento el mayor problema que veo en los sistemas page builders es el hecho de dejar códigos shortcodes y desmontar las entradas si en un futuro se desinstala el plugin ya sea porque deja de estar actualizado o por que salga algo mejor.
Si lo utilizas para los artículos puede ser un gran problema en un futuro pero si lo utilizas solo a la hora de montar ciertas paginas puedes luego volver a crear las páginas nuevamente.

En mi opinión y por los diferentes sistemas que voy probando veo que lo ideal para alguien que también sepa programar plantillas seria una mezcla de page builder que permita crear módulos propios para utilizar en el propio page builder (en este sentido "custom module" es lo más cercano)
Pero creo que en cualquier sistema aparecerán inevitablemente problemas de compatibilidad con otros plugins que se este usando
Iré comentando.
Gracias por los consejos

Etiquetas: diseño-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.