Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] duda con plugin qtranslate

Estas en el tema de duda con plugin qtranslate en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, Tengo una duda con el plugin que comento: - Por un lado estoy realizando una web en local en 3 idiomas (catalán, castellano e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 04:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta duda con plugin qtranslate

Hola,

Tengo una duda con el plugin que comento:
- Por un lado estoy realizando una web en local en 3 idiomas (catalán, castellano e ingles) y he instalado el plugin y he realizado las traducciones en alguna página sin problemas.
- He puesto el modo pre-ruta en las opciones.

Ahora, he realizado 3 menús diferentes, uno para cada idioma y dentro del header dependiendo del valor de qtrans_getLanguage cargo un menú u otro.
El problema es que si por ejemplo, estoy viendo un apartado del menú en catalán, y en ese momento cambio a castellano, me desaparece la opción de la ruta en el navegador, es decir, en vez de tener localhost/nombre/apartado2 en el idioma que sea, obtengo localhost/nombre/idioma.

No sé si hay alguna parte de configuración que no haya hecho correctamente o me he dejado algo.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 11:41
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: duda con plugin qtranslate

Probablemente es porque el menú no lo tienes traducido.

Puedes probar a usar las etiquetas que proporciona qtranslate en su documentación, se parecen a esto pero compruébalo porque así de memoria puedo equivocarme:

Código:
<!--:es-->etiqueta en español<!--:--><!--:en-->english label<!--:-->
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 01:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda con plugin qtranslate

Primero de todo, gracias por la respuesta.

He estado probando cosas y ahora veo lo siguiente:
- Al clicar en la opción idioma, me traduce correctamente al menú correspondiente
- Solo tengo el problema que si estoy viendo cualquier opción del menú en un idioma determinado y en ese momento cambio a otro, se me redirige al index de la página con el idioma seleccionado.

¿Puede ser porque hay que poner enlace personalizado en cada menú?.
Soy nuevo en Wordpress y aún no entiendo demasiado como va

Muchas gracias.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 18:24
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: duda con plugin qtranslate

Cita:
¿Puede ser porque hay que poner enlace personalizado en cada menú?.
No, no hay que personalizar nada, el plugin crea los enlaces dento de cada idioma automáticamente. Actualiza los enlaces permanentes. Fíjate si la version del plugin es compatible con la versión de WP. Desactiva el resto de plugins y pruébalo en uno de los temas por defecto de WordPress.

Así será más fácil averiguar donde está el problema.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 02:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda con plugin qtranslate

Muchas gracias!.

Tengo la versión 3.3.2 de Wordpress y la versión del qTranslate es la 2.5.29.
En Ajustes - Enlaces permanentes tengo /%postname%.html

Los enlaces a los diferentes idiomas los tengo definidos en el archivo sidebar.php
He probado de poner por ejemplo <a href="?lang=ca"> y ahora se me soluciona el problema que tenia, es decir, no se resetea la ruta del navegador y me redirige las páginas correctamente.

De esta manera me funciona correctamente, pero no sé si dejarlo así o hay otra manera.

Saludos

Etiquetas: página, plugin, qtranslate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.