Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Duda con una red de sitios en WP o wp-MU

Estas en el tema de Duda con una red de sitios en WP o wp-MU en el foro de WordPress en Foros del Web. Maestros resulta que en estos casi 2 meses he estado trabajando en un sitio para generar una comunidad con wordpress. Las funciones de esta comunidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 13:28
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Duda con una red de sitios en WP o wp-MU

Maestros resulta que en estos casi 2 meses he estado trabajando en un sitio para generar una comunidad con wordpress.

Las funciones de esta comunidad son casi bien simples.
Como administrador soy el único que puedo crear post y artículos, pero los usuarios registrados en el sitio, tienen la opción de poder tener un avatar personalizado subidos por ellos mismos, como también la opción de poder seleccionar sus post favoritos y agregarlos a su pagina de perfil, (una lista de post favoritos a la cual pueden acceder siempre que quieran)y el típico Newsletter.
Estas 3 funciones ya las tengo listas en el sitio, también el template o theme.

Pero quiero agregar algunas funciones en la comunidad, como la posibilidad de enviar mensajes personales entre los inscritos, tener “amigos” o que los mismo usuarios se agregen como amigos.
Además tengo que replicar esta comunidad en diferentes países. Es por eso que pensé en ocupar wp-MU para la red.

Con wp-mu quizás podría hacer que los usuarios se registren el la pagina madre y que la base de datos de los usuarios pueda ser compartida entre los diferentes comunidades..

Algo asi como lo que hace wp-mu con buddypress pero en menor escala y con paginas “hijas”
Se entiende algo???

Inserto una grafica para ver si me pueden ayudar.



Bueno la duda es la siguiente.

Me recomiendan seguir con wp normal y trabajar las comunidades por separado o intentar con wp-mu, tomando en cuenta que no van a ser más de 10 sitios y que al iniciar con wp-mu seguramente me va tomar otro 2 meses tenerlo listo.
Pero quisas las ventajas de trabajar en una red asi con wp-mu son mucho mayores.
La verdad es que no lo se...
help

PD: No es posible instalar wp-mu en localhost verdad ??? me parece que lo pregunte hace unos meses pero no estoy seguro.

Saludos.

Última edición por inhala; 23/01/2009 a las 13:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 13:57
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda con una red de sitios en WP o wp-MU

Enconte un tuto para instalar wp-mu en local, pero es para windows.
http://so4h2.wordpress.com/2008/12/0...-en-localhost/

Voy a buscar alguna que funcione en mac os.

/* Editado */

Encontre un Tutorial, para instalar wp-mu en localhost usando MAMP.
http://mu.wordpress.org/forums/topic.php?id=3152,

El tutorial dice basicamente lo siguiente, que abriendo el archivo "/etc/hosts" y modificando la linea

127.0.0.1 localhost.
por
127.0.0.1 localhost.localdomain

Podria instalar wp-mu sin problemas.

Pero me resulta muy dificil seguirlo, ya que nunca e usado el terminal en mac

Logro abrir el archivo con el terminal, escribiendo esto. "sudo emacs /etc/hosts" (lo vi en el tutorial) pero una ves abierto en la ventana del terminal, lo modifico, pero no se como guardarlo.

Última edición por inhala; 23/01/2009 a las 14:49 Razón: Encontre un tuto para mac.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 16:25
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: Duda con una red de sitios en WP o wp-MU

Disculpen tanto post mio en el mismo hilo*

Pero es para informar que ya tomamos una decicion, la cual es retrasar el lanzamiento de los sitios y dedicarle más tiempo a wpMU y BuddyPress

Esto por que creemos que hoy (ayer, en realidad hace bastante) las paginas webs evolucionaron a un entorno más social, y como nuestra idea es crear una comunidad para "chinchunflei", y wordpress mu es la evolucion de wordpress para que se registren varios usuarios y BuddyPress es el pluss que le faltaba a wpMU para que los usuarios interactuan entre si.

Bueno eso Salud y paz. =)

*Lo segundo es que trabajaremos directamente desde el HOST, ya que como aun ambas partes, tanto wpMU2.7 como buddypress estan en fase beta, no queremos tener problemas y evitarnos tener que mudarnos del localhost a nuestro hosting.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.