Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Duda al instalar wordpress

Estas en el tema de Duda al instalar wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un portal creado desde hace un par de años. Ahora creo que ya toca tener también un blog y había pensado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 18:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Duda al instalar wordpress

Hola a todos,

Tengo un portal creado desde hace un par de años. Ahora creo que ya toca tener también un blog y había pensado en instalar wordpress. Me gustaría saber si al instalar wordpress mi base de datos sql puede sufrir algún problema, es decir, al crearse las nuevas tablas para wordpress puedo perder algunas de las mias? o no hay ningún riesgo.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 19:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda al instalar wordpress

La mejor opción sería crear una base de datos única y exclusivamente para Wordpress.
__________________
OTOCH "Tu casa en internet" - Hospedaje Web - Planes Revendedor
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Duda al instalar wordpress

Gracias Milord, la verdad es que lo había pensado. Crear otra solo para wordpress, pero aún así no lo tenía del todo claro si podría afectar a la otra. A ver lo lógico es que no, pero ya sabes, da miedo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 05:38
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Duda al instalar wordpress

Eso depende del instalador de Wordpress, si hace una consulta que limpia la base de datos ante s de instalar y luego crea las tablas perderás todo, si reivsas un poco el código y encuentras "DROP DATABASE un_nombre" y luego "CREATE DATABASE un_nombre" lo perderás todo.

No te arriesgues y crealo en una nueva base de datos, ya entre otras cosas por organización.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 16:16
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Duda al instalar wordpress

Yo también crearía una base de datos nueva para WordPress, pero en caso de que uses la que ya tienes, y teniendo en cuenta lo que dice @newboy_master, es bueno que sepas que WP te pedirá un prefijo para las tablas de la base de datos, que por defecto es wp_, entonces no tendrás muchos problemas, es más, ninguno, pus tus nuevas tablas estarán diferenciadas de las otras.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.