Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Duda páginas frente a categorías

Estas en el tema de Duda páginas frente a categorías en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas noches, quisiera preguntar una duda que probablemente sea básica pero no termino de verla clara. A ver he creado un blog, elegido el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 118
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Duda páginas frente a categorías

Buenas noches, quisiera preguntar una duda que probablemente sea básica pero no termino de verla clara. A ver he creado un blog, elegido el tema y mi duda es si creo distintos apartados por ejemplo "apartado 1", "apartado 2" y quiero q cada uno tenga post determinados, pongamos q es un blog de deporte y quiero q uno sea futbol, otro baloncesto etc.. ¿Esto serian categorias o paginas? es decir al añadir paginas nuevas me salen en la barra horizontal, sin embargo al añadir categorias me salen en la barra de la derecha organizadas verticalmente, en estas segundas en las categorias si puedo meter los post pero en las paginas no me deja, me pareceria mas intuitivo poder ver la barra horizontal y q esas fueran las categorias. Creo que entonces no entiendo bien el fin de las paginas. Si me podeis ayudar..Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 02:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Duda páginas frente a categorías

las categorías sirven para agrupar entradas, por defecto no puedes definir el contenido de las mismas, algo que sí puedes hacer con las páginas... tú puedes crear una página Fútbol y luego una página Rayo Vallecano que dependa de la página Fútbol, un poco como sucede con las páginas web de los diarios deportivos

a la página Fútbol le darías un contenido determinado, hablando por ejemplo de la historia del deporte, su desarrollo en España y cosas así, y a la "subpágina" Rayo Vallecano le darías el contenido propio de la historia del club, títulos, etc.

si haces una categoría Fútbol, no podrás darle contenido alguno, y tan solo cuando escribas entradas que vayan dentro de esa categoría irá apareciendo contenido, contenido que son las diferentes entradas mostradas al mismo tiempo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 06:40
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Duda páginas frente a categorías

Hola, para mi hay muchas manera de ver esta cuestión dependiendo de cuál sea el proyecto y cómo lo decidas encarar. Pero básicamente tenés que tener en cuenta que las páginas sirven para mostrar "contenido estático" (en el sentido que es un contenido con poco -o tal vez nulo- nivel de actualización). Por ejemplo: quienes somos, acerca de, contacto, etc.

Las categorías son más como las secciones de un periódico. Como en tu ejemplo de blog de deportes, fútbol y baloncesto serán categorías.

Tu problema es que no ves esas categorías en el menú horizontal pero es fácil de solucionar. Vas a Apariencia -> Menú y colocás las categorías que desees en el menú y listo.




Como decía, hay varias maneras de ver esto... por ejemplo hay formas de usar páginas para mostrar entradas. Pero eso ya es otra historia.
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 118
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda páginas frente a categorías

Muchas gracias a los dos me ha servido de mucha ayuda. Un saludo!

Etiquetas: blog, frente, páginas, post, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.