Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Dudas de novato sobre wordpress

Estas en el tema de Dudas de novato sobre wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas tardes, A ver si alguien me puede echar un cable, que estoy bastante perdido. Hasta ahora siempre que he hecho alguna web, lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Dudas de novato sobre wordpress

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar un cable, que estoy bastante perdido.

Hasta ahora siempre que he hecho alguna web, lo he hecho con código php, html y mySql, sin entrar en WordPress, porque nunca he sabido bien como personalizarlo.
Ahora que necesito hacer una web en wordpress, estoy empezando a enredar con él, pero me surgen las dudas que otras veces me han echado para atrás, y que seguramente sean más sencillas de lo que yo estoy intentando:

En WordPress, cómo puedo modificar una consulta sql para cambiar el criterio por el que se muestra una u otra entrada, imagen, etc.

Intento explicarme, como ejemplo he creado una nueva página de prueba dentro del tema activo, al entrar en el editor de la página, inserto un shortcode de los que aparece, el elemento slider, y dentro de él, me pide elegir la fuente de las imágenes a mostrar (últimas entradas, categorías, etc.), pero lo que yo querría es por ejemplo poder indicar que quiero que salga con otros criterios, por ejemplo solo los de una categoría, y un rango de fechas etc.

Esto por lo que conozco, lo haría modificando la consulta sql para que coja el dato de la bbdd según le indique. He probado entrando en apariencia – editor, y ahí está la página sidebar.php, pero no tiene por ningún lado una consulta a la bbdd.

Esto se puede hacer, o no tienen ninguna lógica lo que estoy haciendo.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 15:27
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Dudas de novato sobre wordpress

Cita:
inserto un shortcode de los que aparece, el elemento slider
Esto que dices me hace pensar que estás usando un tema o un plugin concreto con su propia función para sliders.

Revisa la documentación, faqs, etc del tema o plugin que hayas instalado.

En sidebar.php probablemente encontrarás solo la funcion sidebar, lo que metas en los widgets no te va a aparecer nunca en ese archivo sidebar.php.

Si la función es del tema es posible que encuentres algo en functions.php (eso depende de cada desarrollador), o en cualquier otro archivo que sea llamado desde functions.php

Si la funcion es de un plugin estará en alguno de los archivos del plugin y tendrás que modificarlo (no te lo recomiendo si no tienes mucha práctica con WordPress), encontrar otro plugin que se adapte mejor a lo que quieras o crear tu propio plugin.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 15:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Dudas de novato sobre wordpress

busca la función conque se crea el shortcode ya sea dentro del theme o plugin, allí seguramente encontraras un loop con wp_query o alguna consulta sql personalizada.

Etiquetas: dudas, entradas, html, página, php, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.