Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

dudas sobre cambio de numero post a permalinks

Estas en el tema de dudas sobre cambio de numero post a permalinks en el foro de WordPress en Foros del Web. hola a todos soy un poco novato en wordpress y no me sabia lo de los permalinks por lo que hasta ahora dejaba los post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 17:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
dudas sobre cambio de numero post a permalinks

hola a todos

soy un poco novato en wordpress y no me sabia lo de los permalinks por lo que hasta ahora dejaba los post con el famoso numero "?p=70".

Hoy he procedido a cambiar en la opcion de permalinks y en vez del numero de post los he cambiado al titulo de la pagina con /%postname%/.

Bueno googleando que llevo toda la mañana he caido sobre algunos post antiguo y no tan antiguos sobre este tema que me han confundido un poco por lo que os pido consejo sobre estas cuestiones:

1. Que es mejor para el seo: a) /%postname%/ O b)/%postname%/.html

2. Porque ahora estos nuevos nombres de los posts se estan adaptadndo a LOS TITULOS ANTIGUOS o PRIMEROS AL CREAR AL POST Y NO a los ultimos modificados o actualizados por las razones que sean (que son los mostrados en tanto que titulo de post hoy)? no hay ninguna manera de eliminar estos primeros o antiguos titulos de cuando cree los posts?

3. Ahora que ya he cambiado a permalinks como debo hacer en el tema del sitemap para no perder las referencias en el indice de google o hacerlo con el menor daño posible en posicion:

a)- creo nuevo sitemap con los nuevos permalinks y se lo meto en al google en las outils para webmaster?
b) dejo el antiguo sitemap con los post por numero que ya el google cojera los nuevos dado que hay redireccion de esos de numero a aquellos de titulo?
c) hago una cosa que se me ha ocurrido que es meterle a google un sitemap.xml con los antiguos por numero y otro sitemap2.xml con los permalinks?

Esperando haber organizado bien la consulta para una buena comprension y posible ayuda de vuestra parte, os agradezco de antemano la misma a todos y especialmente a los administradores y propietarios de este fabuloso foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 18:18
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

Cita:
Iniciado por destinopolinesia Ver Mensaje
hola a todos

soy un poco novato en wordpress y no me sabia lo de los permalinks por lo que hasta ahora dejaba los post con el famoso numero "?p=70".

Hoy he procedido a cambiar en la opcion de permalinks y en vez del numero de post los he cambiado al titulo de la pagina con /%postname%/.

Bueno googleando que llevo toda la mañana he caido sobre algunos post antiguo y no tan antiguos sobre este tema que me han confundido un poco por lo que os pido consejo sobre estas cuestiones:

1. Que es mejor para el seo: a) /%postname%/ O b)/%postname%/.html

2. Porque ahora estos nuevos nombres de los posts se estan adaptadndo a LOS TITULOS ANTIGUOS o PRIMEROS AL CREAR AL POST Y NO a los ultimos modificados o actualizados por las razones que sean (que son los mostrados en tanto que titulo de post hoy)? no hay ninguna manera de eliminar estos primeros o antiguos titulos de cuando cree los posts?

3. Ahora que ya he cambiado a permalinks como debo hacer en el tema del sitemap para no perder las referencias en el indice de google o hacerlo con el menor daño posible en posicion:

a)- creo nuevo sitemap con los nuevos permalinks y se lo meto en al google en las outils para webmaster?
b) dejo el antiguo sitemap con los post por numero que ya el google cojera los nuevos dado que hay redireccion de esos de numero a aquellos de titulo?
c) hago una cosa que se me ha ocurrido que es meterle a google un sitemap.xml con los antiguos por numero y otro sitemap2.xml con los permalinks?

Esperando haber organizado bien la consulta para una buena comprension y posible ayuda de vuestra parte, os agradezco de antemano la misma a todos y especialmente a los administradores y propietarios de este fabuloso foro
Al cambiar la estructura de tus permalinks por defecto las antiguas URLs "?p=70" se redireccionan a la nueva estructura, esto supone q Google va a tardar un tiempo en actualizar tu contenido en los resultados de búsqueda y por consecuencia vas a perder el posicionamiento q hasta ahora tenias para este contenido. Esto es algo normal y es posible que no vuelvas a recuperar dicho posicionamiento. En cuanto a tus dudas:

1- La estructura que utilices es indiferente, yo apostaría simplemente por /%postname%/

2- No he entendido muy bien esta parte, como te digo las antiguas URLs de tus post se redireccionan a la nueva estructura y esta ya será la q utilizara por defecto en tus nuevos post.

3- Si tienes un plugin q te vaya creando tu sitemap tipo "Sitemap XML" ve a su panel de configuración y vuelve a crearlo de forma manual.

4- En las Herramientas de Webmasters vuelve a enviar tu sitemap en la pestaña "Sitemap".

Y ya está, olvídate de demás quebraderos de cabeza. Ahora toca esperar a q como te digo Google actualice tu contenido en los resultados de búsqueda. Lo q te está sucediendo en una put..., lo sé, pero lo mejor es esperar y continuar creando contenido para animar a Google a q pase por tu sitio y actualice tu contenido.

Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 22:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

1) entendido

2) te explico porque lo que me pasa no me favorece: al pasar los nombres de post a permalinks /%postname%/ no me coje como nombre de fichero el titulo actual que yo he asignado al post sino el primero al crearlo.

Mira este post por ejemplo y su permalink:

polinesia2012.com/problemas-permalinks.jpg

EL TITULO DE LA PAGINA y EL PERMALINK NO COINCIDEN. El titulo de la pagina es el titulo corregido y actualizado y el Permalinks es el titulo del post con el que se guardo la primera copia del mismo. Ese es el problema que toda la limpia que hice de titulos de pagina para quitarles antiguas palabras que tenian en frances e ingles no me vale de nada porque en los permalinks esta cojiendo los antiguos titulos y eso me puede perjudicar en el seo ya que google considerara el sitio manchado por otras lenguas que no son las del objeto geografico indicado en la config de las webmaster outils.

3 y 4. De momento he dejado el sitemap antiguo con los nombres por numero de post y le he metido el nuevo como sitemap-permalinks.xml asi voy pisando sobre seguro en google hasta que solucione lo que os explico en las lineas de arriba de este parrrafo. Y aqui surge otro problema: ambos sitemaps han sido creado con solo media hora de diferencia PERO NO TIENEN EL MISMO NUMERO DE REFERENCIAS, mirad:

polinesia2012.com/doble-sitemap-diferente.jpg

Esperando vuestra opinion al respecto recibid otro saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 01:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

vamos a ver

respecto a 2) para solucionar un poco lo de que el %postname% me crea los permalinks PERO CON EL TITULO de la primera o copia salvado del post he encontrado Y NO CON EL ACTUAL (como os decia arriba hace unos dos meses depure los casi mil titulos de mis posts resumiendolos y acortandolos para optimizar su seo), HE ENCONTRADO una solucion que es editar el permalink, el problema es que esto me va a hacer trabajar esa depuracion ya realizada otra p. vez y me va a llevar por lo menos una semana.

Me gustaria evitar a toda costa esta edicion uno por uno de los permalinks por ello vuelo a insistir a encontrar a alguien conocedor de este problema que me diga como hacer que el %postname% asigne las palabras del titulo de la ultima copia o salvado del post (que por otra parte es la que se muestra cuando abrimos el post en el explorador).

Os juro que estoy googleando a tope en frances ingles y espagnol y es que NO ENCUENTRO NADA al respecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 02:27
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

Cita:
Iniciado por destinopolinesia Ver Mensaje
vamos a ver

respecto a 2) para solucionar un poco lo de que el %postname% me crea los permalinks PERO CON EL TITULO de la primera o copia salvado del post he encontrado Y NO CON EL ACTUAL (como os decia arriba hace unos dos meses depure los casi mil titulos de mis posts resumiendolos y acortandolos para optimizar su seo), HE ENCONTRADO una solucion que es editar el permalink, el problema es que esto me va a hacer trabajar esa depuracion ya realizada otra p. vez y me va a llevar por lo menos una semana.

Me gustaria evitar a toda costa esta edicion uno por uno de los permalinks por ello vuelo a insistir a encontrar a alguien conocedor de este problema que me diga como hacer que el %postname% asigne las palabras del titulo de la ultima copia o salvado del post (que por otra parte es la que se muestra cuando abrimos el post en el explorador).

Os juro que estoy googleando a tope en frances ingles y espagnol y es que NO ENCUENTRO NADA al respecto

Ahora he entendido, de poder hacer algo al respecto se puede hacer ... pero vale la pena asumir el coste?

Si ya con el cambio de estructura vas a perder posicionamiento, si modificas las URLs para adaptarlas a los títulos la perdida va a estar más q asegurada.

Olvídate de encontrar algo que de un plumazo solucione el problema, si quieres adaptar las antiguas URLs a los titulos de tus post debes:

1- Guarda todas las URLs q vayas modificar en un bloc de notas.

2- Modifica las antiguas URLs para adaptarlas a los títulos.

3- Utiliza el plugin "Redirection" para redireccionar las antiguas URLs a las nuevas URLs que has modificado.

Como te decía en el anterior mensaje Google se tomara un tiempo en saber que ha pasado en tu sitio e indexar el nuevo contenido pero al final lo tendrás como tú quieres.

Mi consejo, déjalo como esta y piensa en tu nuevo contenido. Optimizar las URLs es uno más de los factores a tener en cuenta (de entre más de 200) ... pero no debemos volvernos locos.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 03:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

si es cierto vengo de ver en dos foros franceses que no se puede hacer lo que yo quiero de que el %postname% se ajuste al ultimo titulo salvado de la pagina, hay que editarlo a pelo .. una pena

lo que no entiendo es porque dices que hay que meterle el plugin para redir y que puede tener consecuencias en google, yo he modificado un par de permalinks y entro con el nuevo permalink modificado desde el pront del navegador sin problemas .. ademas estos permalinks serian totalmente nuevos para google .. también he comprobado que el sitemap generator escribe sin problema el permalink modificado en el sitemap. donde esta el problema entonces ? porque redir? porque perdida de seo?

respecto a la idea de los dos sitemaps no te parece buena?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 04:26
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

Cita:
Iniciado por destinopolinesia Ver Mensaje
si es cierto vengo de ver en dos foros franceses que no se puede hacer lo que yo quiero de que el %postname% se ajuste al ultimo titulo salvado de la pagina, hay que editarlo a pelo .. una pena

lo que no entiendo es porque dices que hay que meterle el plugin para redir y que puede tener consecuencias en google, yo he modificado un par de permalinks y entro con el nuevo permalink modificado desde el pront del navegador sin problemas .. ademas estos permalinks serian totalmente nuevos para google .. también he comprobado que el sitemap generator escribe sin problema el permalink modificado en el sitemap. donde esta el problema entonces ? porque redir? porque perdida de seo?

respecto a la idea de los dos sitemaps no te parece buena?
Ojo, yo digo de redireccionar en el caso de q edites tu mismo las URLs de tus post antiguos para adaptarlas a los títulos. Piensa q cada vez q editas las URLs ya sea de forma manual o cambiando de estructura Google lo va a interpretar como nuevo contenido y corres el riesgo de q lo considere como contenido duplicado.

Por este motivo, en el caso de q tu mismo y de forma manual modifiques la URL de cualquier post redirecciona la antigua URL a la nueva y en el caso de q modifiques la estructura de todos los permalinks, por defecto Wordpress ya se encargara de realizar la redirección.

En respuesta a tu idea con el sitemap ... NO. Ponle las cosas fáciles a Google y ten un solo sitemap actualizado con la nueva estructura en los permalinks y vuelve a enviarlo en las herramientas para webmasters. Esta es la mejor forma de informar a Google de los cambios q has realizado.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

vamos a ver solo voy a corregir un 30 por ciento por lo visto hasta ahora ..

lo que veo es que cuando activas el permalinks en sus opciones de configuracion el wordpresss no te modifica las url CREA UN DUPLICADO con el nuevo nombre del permalink (en este caso el titulo), pues los ?p=... continuan siendo el primer nombre del post para toda la vida .. de hecho yo con el permalinks activado yo llamo a un post con su antigua semantica ?p=... con los permalinks activados y abre perfectamente esos posts ?p=... y los redirecciona sobre el permalinks automatico (o modificado manualmente) sin problemas .. lo hace solo .. no veo lo del redir no tiene snetido segun esto que te digo

en lo del sitemap dejame que lo piense con la almohada, puedo arrancar con dos como pienso y observar en unos dias una semana como avanza y decidir .. a lo mejor google nos sorprende y puede llegar a identificar el solito lo que estoy haciendo y a bien seo-interprentarlo si?

te lo digo porque hace un mes redireccione todo un dominio antiguo hacia un nuevo subdominio de mi nuevo sitio, conserve los sitemaps de ambos y pude observar que gradualmente google fue restando indexaciones del antiguo segun las añadia al nuevo .. a tan solo una semana habia dejado el sitemap del sitio antiguo con 0 indexaciones y el del nuevo con absolutamente todas .. segun esta regla de tres puede actuar de manera parecida en este caso .. a lo mejor segun vaya agnadiendo indexaciones de permalinks del sitemap nuevo va a ir eliminando las del sitemap antiguo de links del tipo ?p=... no te parece?

Última edición por destinopolinesia; 16/07/2012 a las 05:54
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: dudas sobre cambio de numero post a permalinks

estamos a 21, han pasado cinco dias laborables y el truco de meter los dos sitemaps (uno con los idpost y otro con los permalinks) ha funcionado y de miedo .. porque digo de miedo?, primero PORQUE NO HE TENIDO caida de trafico alguna en estos cinco dias y segundo porque tengo el ochenta por ciento largo de irls indexadas y en ambos sitemaps .. en principio voy a seguir asi hasta nueva orden, es facil a hacer se desactiva el permalinks y se tira un sitemap, se vuelve q activar y tira el segundo.

Etiquetas: dudas, numero, permalinks, post, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.