Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

dudas varias WP

Estas en el tema de dudas varias WP en el foro de WordPress en Foros del Web. estoy arrancado una web (no bloc) con WP y despues de investigar unos días me saltan estas dudas: - ¿es la versión 3.6.1 bien estable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 05:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
dudas varias WP

estoy arrancado una web (no bloc) con WP y despues de investigar unos días me saltan estas dudas:

- ¿es la versión 3.6.1 bien estable para insalación de plugins o mejor alguna anterior?
- ¿todos los temas son de estilo responsive? (adaptativos a cualquier dispositivo: web, smarthpone, tablet). Para andarme con ojo cuando modifique css y less.
- el cliente quiere introducir una pantalla de login (será de acceso restringido a usuarios, tipo intranet) antes de acceder a la home.
entonces, ¿como puedo crear un formulario de registro, actualizar la base de datos y validar los usuarios?
- el cliente tambien quiere una web multidioma, entiendo que no hay problema.
- a modo de prueba, he creado una plantilla solo para una página determinada.
si solo tendré 4 opciones de menú (4 páginas internas), ¿es válido crear 4 plantillas diferentes con el contenido propio de cada página? en vez de tener una misma plantilla con diferentes páginas.
- tendré algunos videos, no sé si es mejor alojarlos a youtube, vimeo y poner enlace en WP o subirlos directamente a WP, desconozco limitaciones que puedo tener.


Gracias, sigo investigando!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 08:51
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: dudas varias WP

1.- wordpress 3.6.1 es lo bastante estable para trabajar con ella en todo.
2.- no, no todos los themes son responsive... busca el que necesites o crea uno proio
3.-
4.- puedes usar el plugin qtranslate.
5.- si creas 4 plantillas para 4 paginas que pasara el dia que quieran una 5ta y 6ta pagina? lo ideal es tener al menos una plantilla que se pueda utilizar para la mayoria de los casos, si haces esos mejor contruye un sitio html.
6.- depende mucho de tu servidor y el peso de los videos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 12:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: dudas varias WP

muchas gracias!

no me queda claro el tema de una página vs una plantilla, entiendo que lo lógico sería que una plantilla/template se repitiera en varias páginas.
pero, por lo que he leído, si quiero crear una página en .php lo haré mediante una plantilla donde la amoldaré a las necesidades del cliente.
Y luego, en el CMS de WP activar dicha template como se ve en la imagen:


pero supongamos que tenga 40 páginas totalmente distintas, no veo lógico escoger cada una en el desplegable de plantillas (será un dropdown inmenso!)
vaya, que lo lógico sería en el CMS de editar el contenido de la página, poder vincular un archivo .php , .html, etc.
y no solo poder introducir el contenido visualmente o via código desde el propio navegador teniendo editores de código!!!

espero vuestros consejos, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 13:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: dudas varias WP

si tus 40 paginas son totalmente distintas y vas a crear un .php o .html para cada uno no le veo sentido utilizar un cms.

lo tuyo seria ya crear algo a la medida, para el caso siempre tendras que crear nuevos archivos por cada pagina... e cms pierde su finalidad.

trata de buscar elementos en comun para utilizar la menor cantidad de plantillas o deplano deja de lado el cms y ponte a hacerlo manualmente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: dudas varias WP

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
si tus 40 paginas son totalmente distintas y vas a crear un .php o .html para cada uno no le veo sentido utilizar un cms.

lo tuyo seria ya crear algo a la medida, para el caso siempre tendras que crear nuevos archivos por cada pagina... e cms pierde su finalidad.

trata de buscar elementos en comun para utilizar la menor cantidad de plantillas o deplano deja de lado el cms y ponte a hacerlo manualmente.
vaya, con lo bien que pintaba WP! :(
entonces otra opción es Magento, aun siendo CMS, ¿quizás me vendría mejor? ¿O Drupal o Joomla? La página del cliente no será ni tienda virtual e-commerce ni bloc, simplemente necesita:
Cita:
- acceso libre y parte de la web intranet (entrada con login y pass para users registrados), se deberán poder dar de alta en el mismo momento.
- acceso wiki, espacios de debate y foros --> he visto que WP tiene plugin
- acceso a librería de documentos: word, pdf, excels
- visualización de vídeos corporativos.
casi todo el contenido es frontend, excepto algo de backend que lo implementaré una vez la web esté operativa ya que no es tan urgente.

mi idea es partir de una base y con buen soporte, hice otras webs en .asp y .php partiendo de 0 y el curro es importante!!

gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 14:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: dudas varias WP

todo lo que mencionas necesitar es totalmente viable hacerlo con wordpress, el problema que yo le veo e inquietante es el numero exorbitante de plantillas... aunque claro si estas no representan la mayoria del sitio no hay nada de que preocuparse.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 06:04
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: dudas varias WP

Cita:
Iniciado por red_robe Ver Mensaje
vaya, con lo bien que pintaba WP! :(
entonces otra opción es Magento, aun siendo CMS, ¿quizás me vendría mejor? ¿O Drupal o Joomla?
Pero entendiste el concepto de plantilla? Si necesitás 40 plantillas diferentes, vas a tener que hacerlas individualmente sea el CMS que sea.

Quizás deberías explicitar cómo serán esos 40 layouts y seguro que se nos ocurre algo mas práctico que terminar haciendo 40 page templates. Hay plugins para manejar columnas, podés meter imágenes y videos del modo que quieras, tenemos custom fields para jugar, etc.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: dudas, página, php, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.