Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Eliminar category de la url categoria

Estas en el tema de Eliminar category de la url categoria en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola: Quiero eliminar la palabra category de la url de las categorías, no de la urls de las entradas, esto ya se que se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 16:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Eliminar category de la url categoria

Hola:

Quiero eliminar la palabra category de la url de las categorías, no de la urls de las entradas, esto ya se que se hace desde los "enlaces permanentes". Es decir quiero que:

category/breve/ que se muestre como /breve/
category/larga/ que se muestre como /larga/

Según tengo entendido una simple redirección como la del ejemplo funcionaría:

RewriteRule ^category/(.+)$ http://nombredelblog.com/$1 [R=301,L]

No es aconsejable porque al mostrarse la paginación de entradas dará error a partir de la segunda. Si utilizo las categorías como portadas, mostrando únicamente las últimas entradas publicadas sin poder acceder a la segunda página, ¿se soluciona el problema? ¿Hay más inconvenientes a tener en cuenta?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 20:05
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Eliminar category de la url categoria

Ahí mismo donde configuras los enlaces permanentes aparece un apartado que dice "categoría base" ahí se configura lo que antecede a la categoría. Si lo dejas vacío te va a poner "category" por defecto, para que no aparezca nada puedes usar un punto "." pero eso es sólo un hack, puede ser que deje de funcionar en un futuro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2016, 15:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Eliminar category de la url categoria

Y si hago la redirección, ¿dará más problemas? ¿Se entendió bien lo que pretendo hacer?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 03:06
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Eliminar category de la url categoria

Normalmente si da problemas cuando entra en conflicto con algo que comparta el mismo slag (entradas, páginas, categorias, etc.) Porque dos cosas compartirian la misma URL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2016, 16:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Eliminar category de la url categoria

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Normalmente si da problemas cuando entra en conflicto con algo que comparta el mismo slag (entradas, páginas, categorias, etc.) Porque dos cosas compartirian la misma URL.
Gracias, en eso sí había caído y lo tengo ya en cuenta para no repetir. Supongo que la falta de respuesta es porque no queda nada más que desaconseje su uso (esperaré un poco más antes de marcar el tema como solucionado).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: enlaces, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.