Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Estas en el tema de Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos!! En mi blog, muchas veces publicamos noticias de otros blogs, por lo que nos gustaría saber si es posible cambiar el titulo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Hola amigos!!

En mi blog, muchas veces publicamos noticias de otros blogs, por lo que nos gustaría saber si es posible cambiar el titulo de un post para que vaya a blogs externos a mi web. Por otro lado, también publicamos post donde no hay más contenido que el que se ve en la página principal, por lo que en estos casos, nos interesaría quitar el enlace manual del título del post y dejarlo sin ninguno

Es posible hacer ambas cosas sin "fastidiar" la web??

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 13:20
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

donde no quieres que tenga link retira -> the_permalink()

y donde quieres link que valla a un link esterno cambia -> the_permalink() por algun campo personalizado que contenga dicho enlace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Pero yo quiero hacer esto en un mismo index. Quiero que unos post tenga enlace externo, otros no tengan enlace y otros tenga el enlace a su post correcpondienta (como viene predeterminado). Todo esto en una pagina web
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 16:24
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

yo nunca dije que tendrias que separarlos en distintas web o paginas, ahora bien si todo esto esta en una sola pagina seguramente hay algo que los diferencie.... puedes usar un if o agun otro tipo de condicional... incluso multiples loops.

sin ver tu codigo y como lo estas implementando es dificil decirte que hagas pero sin duda es 100% factible.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 07:53
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Investigá sobre custom fields y mostranos lo que avanzaste con tu código por favor.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 04:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

He estado leyendo sobre campos personalizados, se crearlos y demas... pero lo que no se es como debo implementarlo en los códigos de mi theme, para hacer las dos opciones que pido:

- poner enlaces externos en el título de un post
- y no poner enlaces en algunos post
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 06:22
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Creas un custom field para colocar tu url y dentro de la plantilla colocás un condicional en donde:
- Si el contenido del custom field es "no" (por ejemplo), entonces no coloca URL en el titulo.
- Si encuentra otros contenidos dentro del custom field (la url externa), entonces reemplaza la URL del titulo.
- Si no encuentra contenidos, deja el original.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 07:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Muchas gracias Nekko!!. Es justamente eso lo que busco :)

Mi problema, es que me cuesta muchismo el tema de añadir las variables :(

He sacado de mi index, el código de los títulos de los post. Y es el siguiente:

Código:
<h2 class="entry-title"><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>

Quizas de esta manera, y si no es mucha molestia claro, podrias ayudarme con la variable


De nuevo, te agradezco muchisimo esta ayuda!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 08:10
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Te dejo algo que se me ocurre sobre la marcha (no está testeado), dentro del bucle:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php $link = get_post_meta($post->ID, 'link', true);
  2. if ($link == "no") {?>
  3. <h2 class="entry-title"><?php the_title(); ?></h2>
  4. <?php exit; } if ($link) { ?>
  5. <h2 class="entry-title"><a href="<?php echo $link; ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
  6. <?php exit; } else { ?>
  7. <h2 class="entry-title"><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
  8. <?php } ?>
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

De nuevo te doy las gracias :)

He probado el codigo, y he creado el campo personalizado "link", pero sigue saliendo el mismo enlace de siempre.
Es como si solo hiciera caso a la tercera opción del codigo php

Código PHP:
<h2 class="entry-title"><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printfesc_attr__'Permalink to %s''twentyten' ), the_title_attribute'echo=0' ) ); ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 09:54
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Hola, lo corregí un poco y lo probé en mi servidor local, funcionan las tres opciones. Si insertás el valor "no" tiene que estar exactamente escrito de ese modo (en minúsculas) sino no te lo va a tomar.

Saludos

Código PHP:
Ver original
  1. <?php $link = get_post_meta($post->ID, 'link', true);
  2.                 if ($link == "no") {?>
  3.                 <h2 class="entry-title"><?php the_title(); ?></h2>
  4.                 <?php } elseif ($link) { ?>
  5.                 <h2 class="entry-title"><a href="<?php echo $link; ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
  6.                 <?php } elseif (!$link) { ?>
  7.                 <h2 class="entry-title"><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
  8.                 <?php } ?>
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Eliminar enlaces y agregar enlaces externos en los títulos de los post

Hola!!

Pues sigue sin funcionarme!! Seguramente sea cosa de mi theme que por otro lado esté afectando al código. Aún así, no te puedo perdir más. Bastante has hecho sin recibir nada a cambio. Así, que te agradezco de corazon la ayuda que me has prestado

Muchas gracias!!

Etiquetas: post, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.