Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Eliminar WordPress del head parte admin

Estas en el tema de Eliminar WordPress del head parte admin en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas, ¿Alguien sabe algún truqui birluqui, tipo hook , para eliminar el separador y la palabra WordPress del <title> en el <head> de la parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 04:59
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Eliminar WordPress del head parte admin

Buenas,

¿Alguien sabe algún truqui birluqui, tipo hook, para eliminar el separador y la palabra WordPress del <title> en el <head> de la parte de aministración?

__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 15:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Eliminar WordPress del head parte admin

Código PHP:
Ver original
  1. function zanguanga_title($title) {
  2.     return str_replace(' — WordPress' , '' , $title);
  3. }
  4.  
  5. add_filter( 'admin_title' , 'zanguanga_title');
El formato del foro me cambia el símbolo. Reemplaza ese guión largo por "&#8212;"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 12:55
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Eliminar WordPress del head parte admin

¡Perfecto, mil gracias MAESTRO! Lo que más me ha gustado es que le hayas puesto zanguanga de nombre, jajaja, así se queda
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 17:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Eliminar WordPress del head parte admin

No hay de qué, buenamoza. Para futuras referencias te dejo las reglas del juego ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 03:21
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Eliminar WordPress del head parte admin

Gracias, estupenda explicación. Lo que me ocurrió es que no encontraba el nombre de la función original.

Bueno, sin que se entere nadie, en realidad reconozco que tampoco la busqué lo suficiente, mea culpa.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 08:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Eliminar WordPress del head parte admin

No te culpes porque es una de las partes más locas, ya que cada función tiene su propio hook. Personalmente siempre se me olvidan pero tengo un método que me gustaría compartir por lo útil y rápido que me ha resultado hasta el momento, y vamos a poner como ejemplo este mismo caso:

1.- Necesito remover el " — WordPress" del atributo <title> y no tengo idea del hook que lo modifica.

2.- En mi editor de texto busco la línea fastidiosa con los siguientes criterios:
a. Buscar en todos los archivos con extensión *.php, ubicados dentro del directorio raiz de mi sitio (y subcarpetas), es decir, en todo el sistema de archivos.

b. Buscar el siguiente símbolo: "& #8212;".


3.- Dentro del cúmulo de resultados identifico la línea (o líneas) que se parezca a la que busco, le doy doble clic y abro el archivo:



4.- Comprobada la línea, busco dentro de esa función el hook apply_filters y me aseguro que corresponda a la variable dada, en este caso:



Regla 1: Todo lo "apply_filteado" es "add_filteable", en otras palabras, modificable. Por eso es que el mini-tuto resulta importante en este paso, pues se trata de explicar todo esto de forma sencilla y comprensible.

Regla 2: El sistema de archivos de WordPress constituye en sí mismo una de las mejores referencias de uso cotidiano ¡en ocasiones aún mejor que el mismo Codex! ¿Por qué? porque no sólo tenemos la oportunidad de visualizar el código real, sino establecer la relación entre funciones de forma mucho más fácil y rápida que cualquier otra fuente o medio.

Regla 3: Disponer de un buen editor de texto con funciones avanzadas de búsqueda, tales como Bluefish, Aptana, EditPlus (es el que uso), UltraEdit y hasta el mismo GEdit.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 13:28
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Eliminar WordPress del head parte admin

Excelente, muchas gracias de nuevo.

Por si alguien no la conoce, comparto esta Base de Datos de hooks para WordPress que a mí me ha ayudado muchas veces a encontrar la función buscada.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: add_filter, admin_title, apply_filters, hooks, title, wp_head
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.