Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Empezando en Wordpress

Estas en el tema de Empezando en Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas a tod@s! Se puede decir que soy novato en el diseño web, llevo un año trabajando con html y php, y veo que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Empezando en Wordpress

Buenas a tod@s!

Se puede decir que soy novato en el diseño web, llevo un año trabajando con html y php, y veo que con esto de las tecnologias uno no puede despistarse...

Cuando me piden un sitio que tiene que ser administrado por el cliente me encuentro que el php, a secas es muy laborioso, y poco fiable, o almenos asi me he informado.

Tengo ganas de empezar con wordpress como cms, creo que es una buena eleccion, corriganme si me equivoco (cuando digo cms, tampco estoy hablando de sitios muy grandes como podrian ser periodicos, sino como associaciones de futbol o por el estilo)

Me tengo que olvidar del codigo utilizado hasta ahora en html y php??

Es que no me aclaro la verdad...he estado probando con una plantilla, y he conseguido poner un par de secciones en el menu superior, pero luego para enlazarlas? <a href="seccion2.html">Seccion 2</a> Voy mal no?

Porque luego nose que hacer más...si tengo que hacer un archivo .html con el nombre de seccion2 estoy haciendo lo mismo de siempre...

Vereis que estoy un poco pez en el tema

Cualquier duda que me aclareis se agradecera...

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:31
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Empezando en Wordpress

Es bueno que sepas PHP si vas a usar wordpress, te ayudará a futuro.
Yo me hice un manual de WP 3+ , si quieres lo puedes usar como guia del uso de WP

Enlazar las paginas es muy sencillo, cada pagina se crea con una url que se despliega al momento de crearla, y los menus se enazan solos. Los links externos funcionan igual que en todo lado. Igual que linkear una palabra en Word a algun sitio.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Empezando en Wordpress

Pff, a ver si te he entendido.

Cuando estas en el panel de administrador, en la izq de la pantalla que pone apariencia - menus
Estos menus son los de la pagina web o del panel de administracion? :S
A mi me dice que mi theme no soporta menus de forma nativa, que utilice el widget "menus personalizados" pero tampoco me funciona...

Las paginas nuevas que se crean tienen siempre la misma estructura por defecto?

Gracias gVenom por la rapida respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 12:03
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Empezando en Wordpress

mmmm, viste el manual ?

Los menus son opcionales, para empezar no son necesarios. Al momento de publicar las paginas estas se acomodan solas y el orden se lo pones cuando las publicas. Hay una opcion a la derecha del panel que ves (que te comento es el administrativo, no el del sitio web) que te indica en que orden quieres esa pagina, si de primero, segundo tercero, etc , y a su ves si la quieres como submenu de otra.
La estructura por defecto siempre es el cuerpo del sitio y un sidebar a la derecha o izquierda, pero, esto varia segun el tema que tengas instalado. Algunos traen dos sidebar (der e iz), un bottom y otras cosas. Lo que se coloca ahi se hace con los widgets (en el panel dice widgets).
Prueba y experimenta. Es facil de usar y con la práctica mejoras muchos detalles que al principio parecen dificiles.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 10:28
Avatar de Omegakenshin  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Empezando en Wordpress

Si kieres agregar un menu en tu tema actual, solamente tienes k ingresar en el archivo functions.php lo siguiente

Código PHP:
// Wordpress Menu Registration
    
if (function_exists('register_nav_menus')) {
    
register_nav_menus (
    array ( 
'MainNav' => 'Navegacion Principal' ,
                
'footerNav' => 'Footer Navigation' ));
    } 
Ahi registre 2 menus, el "Navegación Principal y el del Footer.

aca puedes encontrar info sobre register_nav_menus en el sitio oficial

Y para mostar el menu, instroduces...

Código PHP:
<?php wp_nav_menu ( array ('menu' => 'Navegacion Principal' 'container' => 'ul')); ?>
... donde quieras ke aparezca el menu correspondiente

Y aca la información oficial sobre wp_nav_menu para que comprendas su uso...

Espero te ayude la información
Salu2

Etiquetas: empezando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.