Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Entradas con slug personalizado

Estas en el tema de Entradas con slug personalizado en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos de FDW. Tengo una duda, es medio enredado, trataré de ser lo mas claro. Resulta que tengo la siguiente estructura de archivos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 08:12
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Entradas con slug personalizado

Hola amigos de FDW.

Tengo una duda, es medio enredado, trataré de ser lo mas claro.

Resulta que tengo la siguiente estructura de archivos y slug.

Código:
www.ejemplo.com   ->   home.php (ejecuto la portada del sitio)
www.ejemplo.com/catalogo/   ->   archive-catalogo.php (este es un custom post type)
www.ejemplo.com/catalogo/coleccion2013   ->   single-catalogo.php (este es un contenido especifico dentro de mi custom post type)
Hasta aca todo bien. Mi problema es que necesito listar las entradas (post type por defeto de wordpress) pero en otro slug, por ejemplo www.ejemplo.com/blog. este listado viene por defecto en el index, es decir si cargo un sitio comun y corriente al cargar el home de la pagina el loop me arrojara ese contenido.

Se me ocurrieron dos cosas, crear un custom post type para el blog, o bien obligar a mi cliente a que siempre seleccione la categoria blog y filtrar por esa categoría.

Pero quisiera saber si es que se le puede cambiar el slug a las entradas.

estuve revisando la jerarquia de archivos de wordpress pero no encontre nada similar (imagen compartida por Dario Ferrer)

Alguna idea?

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 10:22
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Entradas con slug personalizado

por mas que volví a releer no termine de entender que necesitas.... dices que el slug por defecto que tienes es dominio.com/blog de donde has sacado eso?

cuando tengo que listar post de blog en el home toman las mismas configuraciones de los permalinks que se configuran en el panel de control, salvo aquellas que cuando las creas/editas modifica uno el permalink
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 10:47
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Entradas con slug personalizado

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
por mas que volví a releer no termine de entender que necesitas.... dices que el slug por defecto que tienes es dominio.com/blog de donde has sacado eso?
no no, lo que digo es que si instalo wordpress en www.dominio.com por defecto al cargar esa url el loop me entregará los ultimos post o entradas, pero yo quiero que se carguen agregando el slug blog, es decir www.dominio.com/blog ya que en el enlace www.dominio.com estoy llamando el archivo home.php que tiene una portada personalizada.



Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
cuando tengo que listar post de blog en el home toman las mismas configuraciones de los permalinks que se configuran en el panel de control, salvo aquellas que cuando las creas/editas modifica uno el permalink
Claro, en eso estamos claros, es lo mismo que estoy diciendo, pero como dije es un poco enredado el tema :D

Te lo planteo de otra forma, creo que encontre una forma mas simple de explicarme jojojo.
ejemplo
Código:
dominio.com/category/sin-categoria/ me mostrara todas las entradas de la categoria "Sin categoria"
dominio.com/2013/ me mostrara todas las entradas del año 2013
entonces lo que necesito algo como dominio.com/post/ para que me muestre los post
se entiende?

gracias por darte el trabajo de leer y releer :D

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 11:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Entradas con slug personalizado

aaaa ya creo que ya entendí, en el home quieres una pagina personalizada para información X de tu sitio... y por ende el blog en una pagina independiente, pudiendo ser una pagina llamada blog o noticias.

si es así es tan simple como decirle a wordpress que lo haga, en el panel de control ve a
Settings -> Reading -> Front page displays




o de plano necesito ir a dormir mas horas que ya mi cabeza no responde como debería jejeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 12:18
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Entradas con slug personalizado

Gracias ArturoGallegos, pero tampoco es eso, osea si en parte, lo del home ya lo tengo resuelto, de otro modo, en el theme creas un archivo llamado home.php y ya lo toma por defecto wordpress. Mi problema es lo segundo que mencionas, como listar los post desde un apartado blog o noticias.

Lo resolví creando un custom post type que llame blog, pero lo que intento averiguar es si es que se puede utilizando las entradas de wordpress.

Gracias.
Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 12:36
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Entradas con slug personalizado

Es que lo que debiste hacer desde un inicio es lo que te mencione, crear 2 paginas Home y Blog

desde las configuraciones le dices que Home es para pagina de inicio/raíz ... y Blog para listar los post del sitio.

De esa forma mostrara el contenido que agregues en la pagina Home, esta es una pagina cualquiera de contenido pudiendo asignarle un template diferente al del resto para que tenga un diseño mas acorde a lo que necesites.

Lo de crear home.php no lo conocía voy a ver que encuentro de bueno, pero de entrada no le veo necesidad de crearlo en todo caso, si esa pagina home.php tiene algo muy especial que ya hayas agregado para mas rápido y fácil lo que puedes hacer es renombrar ese archivo home.php por cualquier otro nombre.

y agregarle al inicio
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. /**
  3.  * Template Name: HomePage
  4.  */
  5. ?>

posteriormente creas una pagina de contenido Home y le asignas ese template, para terminar haces lo que te dije de las configuraciones y santo remedio.... tendrás Home con el contenido del archivo ya creado y los post del blog en una pagina independiente con el nombre que tu quieras.

y las URL quedarían

dominio.com/ para tu pagina de información y contenido.
dominio.com/blog/ para mostrar los post del blog que ya tiene wordpress por default.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 12:47
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Entradas con slug personalizado

ahora te entendi, si perfect, resuelto, muchas gracias Arturo
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Etiquetas: blog, entradas, personalizado, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.