Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] escuela online en Wordpress

Estas en el tema de escuela online en Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos, Estoy intentando crear una escuela online a través del gestor de contenidos Wordpress. Mi idea es que cuando un alumno compre un curso, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 17:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
escuela online en Wordpress

Hola amigos,
Estoy intentando crear una escuela online a través del gestor de contenidos Wordpress.

Mi idea es que cuando un alumno compre un curso, cuando acceda a su cuenta, le aparezca un menú con los cursos que ha comprado y haciendo click en éste le aparezcan los contenidos del curso.

¿Alguna idea? ¿Alguien me puede decir si existe algún plugin que me permita hacer eso?

He estado utilizando User Access Manager, pero estoy totalmente perdida.

Si me podéis echar una mano os estaré muy agradecida.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 18:38
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Gestión de contenidos por usuarios en Wordpress

Tal vez para eso te venga mejor Moodle.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 15:12
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Gestión de contenidos por usuarios en Wordpress

Busca plugins de LMS (Learn Management System), los hay gratuitos y de pago.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Gestión de contenidos por usuarios en Wordpress

Gracias chicos por vuestra respuesta! Actualmente me he descargado un plug-in de gestión de usuarios: User Access Management. Me permite crear grupos de usuarios.

Había pensando en crear varias categorías con los nombres de los cursos, y con los grupos de usuarios poder crear un grupo nuevo de alumnos y en la fecha del curso, asignar ese grupo a esa categoría para que puedan ver los contenidos del curso.

Wordpress me deja asignar varios grupos de usuarios por categoría, pero, he estado haciendo pruebas y solamente pueden ver el contenido los usuarios del primer grupo que asigne, no del segundo. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

También quiero crear una página principal para los usuarios, en la que solamente aparezcan los cursos que tiene cada usuario, ¿cómo puedo hacer esto?

De nuevo muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 05:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: escuela online en Wordpress

Me paso por este foro para comentaros que al final encontré un plugin para wordpress que se adaptaba mejor a mis necesidades. Se llama "amember", es de pago, pero en su página podéis acceder a una demo para ver si se adecua a vuestras necesidades antes de comprarlo

Gracias a todos por vuestras respuestas :D

Etiquetas: roles, usuarios, wordpress-plugins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.