Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Establecer featured imagen desde script

Estas en el tema de Establecer featured imagen desde script en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola!, como estan? Estoy haciendo un script para subir una imagen. La idea es que a traves de un archivo php, la imagen se suba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 07:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Establecer featured imagen desde script

Hola!, como estan?

Estoy haciendo un script para subir una imagen. La idea es que a traves de un archivo php, la imagen se suba fisicamente y luego se "conecte" con un post y se pueda visualizar en un blog.
Lo que estoy logrando es pegar esa imagen en el "post_content" pero como el theme que uso se visualiza la imagen si y solo si es "Featured Images".
La pregunta es:

Dentro de las tablas del wordpress, donde especificamente está la configuracion de una imagen como "featured" dentro de un post? Ya que estuve buscando y no lo he encontrado..
La unica que me queda es entrar al panel y modificar el post manualmente agregando la imagen como featured.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 08:27
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Establecer featured imagen desde script

Hola, que yo sepa no existen Featured Images como tales en WordPress. Lo que existen son miniaturas llamadas post-thumbnails que pueden personalizarse para todos los gustos.

En este enlace y relacionados puedes aprender como funcionan: http://codex.wordpress.org/Function_...post_thumbnail

Si te entiendo bien, la función que buscas es has_post_thumbnail() y se usa directamente en el HTML o dentro de la otras funciones en plugins o en el archivo functions.php con condicionales.

Más o menos así: si el post tiene una imagen asignada, entonces... mostrar lo que quieras o hacer lo que quieras. En este ejemplo mostraría la imagen destacada si la hay:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. if ( has_post_thumbnail() ) { // chequea si el post tiene una imagen asignada.
  3.   the_post_thumbnail('thumbnail');
  4. }
  5. ?>

Si quieres más ejemplos una rápida búsqueda en internet te devolverá montones de resultados y tutoriales sobre formas de usar the_post-thumbnails
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 08:45
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Establecer featured imagen desde script

Hola. En la tabla wp_postmeta se guarda el atributo que hace "featured" a una imagen.
Es medio complejo, a ver si lo recuerdo!

Supongamos que tenés un post con ID 1 y una imagen adjunta al mismo con [post]ID 2 y esta imagen es "featured". Entonces en esa tabla vas a tener un registro para un post meta con:

Código:
meta_id = XXX
post_id = 1
meta_key = _thumbnail_id
meta_value = 2
edito: acá te paso un enlace sobre cómo adjuntar (programáticamente) imágenes a un post y establecerla como "featured" (o como post thumbnail como bien zanguanga menciona)
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 13:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Establecer featured imagen desde script

Gracias!!!. Voy a probar y les cuento!

Etiquetas: featured, images
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.