Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] estilo diferente según categoría en woocommerce

Estas en el tema de estilo diferente según categoría en woocommerce en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas, tengo el siguiente problema, agradecería una mano... estoy configurando una tienda, mejor dicho solo un catalogo pero con posibilidad de evolucionar a tienda, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 14:27
Avatar de pdominguez0608  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Alcobendas
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
estilo diferente según categoría en woocommerce

Buenas,
tengo el siguiente problema, agradecería una mano...
estoy configurando una tienda, mejor dicho solo un catalogo pero con posibilidad de evolucionar a tienda, lo he montado con Wordpress y Woocommerce.
me piden que el estilo sea diferente según la categoría, son dos.
he encontrado un método, creando la carpeta woocommerce dentro de la carpeta del tema que estoy usando y aquí poner el fichero taxonomy-product_cat-nombredecategoria.php se pueden modificar los estilos solo para la categoria "nombredecategoria", hasta aquí bien, el problema viene al querer heredar el mismo estilo en el articulo correspondiente a esta categoria, vuelve a tomar el standar.
¿como puedo hacer para que los estilos sean los mismos?
se me ocurre algo como:

IF categoría del producto == nombredecategoria THEN $variable = "ruta/hojadeestilo.css" ELSE $varaible = ""
echo $variable
pero no se por donde abordar el tema... so se como gestiona la categoría en el documento del producto.. aunque veo que si la lleva


gracias de antemano por vuestra ayuda
__________________
http://www.facebook.com/Punto3Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 16:57
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: estilo diferente según categoría en woocommerce

Tal vez algo así te pueda servir

Código PHP:
Ver original
  1. if ( is_product() && has_term( 'nombredecategoria', 'product_cat' ) ) {
  2.                  //
  3.     }
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 14:59
Avatar de pdominguez0608  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Alcobendas
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: estilo diferente según categoría en woocommerce

Muchas gracias zanguanga por tu respuesta.

implementare el código que me pasas en content-product.php
correcto?

un saludo
__________________
http://www.facebook.com/Punto3Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 19:59
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: estilo diferente según categoría en woocommerce

Si el template es el mismo y solo necesitas ajustar los estilos, puedes hacerlo con las clases que woocommerce "inyecta" al body, este es el ejemplo de uno de mis sitios que usa woocommerce

Código HTML:
Ver original
  1. <body class="archive tax-product_cat term-free-templates term-34 has-banner banner-7218 profile-7223 woocommerce woocommerce-page woocommerce-3-columns woocommerce-has-sidebar sidebar-right sticky has-solid-menu no-sidebar"">

Si puedes notar hay un par clases que puedes usar.

term-free-templates en donde free-templates es el nombre de la categoría
term-34 en donde 34 es el id de la categoria que se esta mostrando.

Aquí hay mas info sobre la función body_class que es la encargada se setear dichas clases.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 07:31
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: estilo diferente según categoría en woocommerce

@TMeister Yo creo que eso no le va a valer para la vista de página de producto que entiendo es lo que desea solucionar. Aunque es cierto que no ha explicado si es solo cambio de estilos o también de layout. De ser solo estilos, lo que sí le podría valer es inyectar un nuevo estilo ahí ¿no?.

@pdominguez0608 Lo que quieres tiene diversas formas de abordarse, una de ellas es poner el condicional mencionado en functions.php para usar una hoja de estilos u otra, una plantilla u otra, o simplemente añadir una clase a body_class que aparezca en esos productos y puedas darle estilo usando el CSS con algo así
Código CSS:
Ver original
  1. body.mi-producto-nombrecategoria

Revisa la funciones wp_enqueue_style, wc_get_template_part, add_filter para añadir la clase, y los condicionales en WordPress.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2016, 15:58
Avatar de pdominguez0608  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Alcobendas
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: estilo diferente según categoría en woocommerce

Muchas gracias a los dos.
de momento, como solo se trata de cambiar los estilos, lo que he hecho es poner el condicional y dentro los estilos diferentes para esta categoria.
de todas formas, mirare el tema de las clases por si acaso se complicara el tema.

muchas gracias a los dos de nuevo
__________________
http://www.facebook.com/Punto3Web

Etiquetas: woocommerce, wordpress-plugins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.