Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Etiqueta "mas" y contenido indexado

Estas en el tema de Etiqueta "mas" y contenido indexado en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas!! Mi duda es la siguiente: si publico un post y le pongo la etiqueta "mas" después del primer parrafo, eso evitara que los robots ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 02:55
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Etiqueta "mas" y contenido indexado

Buenas!!

Mi duda es la siguiente: si publico un post y le pongo la etiqueta "mas" después del primer parrafo, eso evitara que los robots indexen el contenido completo del post?

Tengo un blog, en el posteo noticias relacionadas con VIH, en un primer momento, solo dejaba la introducción de la noticia seguida de la etiqueta mas y asi el blog lucia mas accesible, pero luego me di cuenta que si dejaba el texto completo, el texto era mejor indexado y obtenía mas visitas , eso es cierto o solo es mi percepción?

Si lo anterior es cierto, entonces podriamos decir que la etiqueta "mas" o "leer mas" puede afectar en que cierta noticia o contenido aparezca en los buscadores, es así?

Gracias por su atención!
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 05:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Los motores de búsqueda indexan cada post que publicás ¿estamos de acuerdo?

Es cierto—también—que la página index.php (la Home del sitio) es una documento más; y como tal es susceptible de ser indexado.

Pero para evitar que se indexe contenido duplicado y a veces poco relevante; en especial atención que en la Home se publica hasta el código

Código HTML:
Ver original
  1. <!--more-->

Es una buena práctica que cada post tenga declarado su enlace canonical.

Si estás usando algún plugin de SEO; ese tema ya está remediado
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 07:13
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Pregunta Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es una buena práctica que cada post tenga declarado su enlace canonical.
¿Por qué? Puedes explicarme por favor
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 07:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Cito:
Cita:
Google dispone ahora de un formato que permite especificar públicamente la versión que prefieres de una URL. Si tu sitio web tiene contenido idéntico o muy similar y es accesible a través de varias URL, este formato te da más control sobre la URL que se devuelve en los resultados de búsqueda. Esto además nos asegura que la popularidad del enlace se mantiene en la versión elegida.
Leer la publicación completa en Especifica tu URL canonica en el Blog para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 07:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Ahhh.. ya que estamos en el foro de WordPress, estaba por decir que un permalink es un permalink y punto. Por tanto el canónico no tiene mucho sentido. Pero olvidé que las entradas, por ejemplo, se pueden configurar para que en su P.L. salga el nombre de la categoría en donde está.

Tomando el blog de Roger, http://blog.rogertm.com/, más específicamente la entrada Llega a Cuba el cable de la esperanza… ¿y ahora? (que está categorizada en Cuba e Internet), veo lo siguiente:

- Si se accede desde el home la dirección es:
/cuba/llega-a-cuba-el-cable-de-la-esperanza-y-ahora/1098.html y su canónical es idéntica.

- Si se accede desde la categoría Cuba, pues es lo mismo.

- Si se accede desde la categoría Internet, sigue siendo lo mismo. Tanto el enlace a la entrada como su canonical es como las del primer y segundo ejemplo.

- Ahora.. ¿qué pasa si reemplazamos Cuba por Internet en la dirección? (recordar que está en ambas categorías). La dirección pasa a ser /internet/llega-a-cuba-el-cable-de-la-esperanza-y-ahora/1098.html mas su canonical continúa siendo /cuba/llega-a-cuba-el-cable-de-la-esperanza-y-ahora/1098.html

Entonces, por lo visto, All in One SEO Pack toma automáticamente como canonical la primer categoría (supongo que por orden alfabético)
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 08:16
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Yep! Por orden alfabético... Ahora vengo con la pregunta de los 64 mil pesos...

En este caso, tan familiar para mi, que pone de ejemplo @AlZuwaga, se puede acceder al mismo contenido desde diferentes "páginas" del sitio...

¿Eso es contenido duplicado o parecido? Pregunta TONTA... NO, no es duplicado, es lo mismo pero se puede acceder de diferente manera, osea, la URL no es parecida, es simplemente la misma

A mi theme tengo que hacerle update , pero basándonos en twentyten, tenemos lo siguiente:
Código PHP:
Ver original
  1. <h2 class="entry-title"><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
rel="bookmark" ... ¿es conveniente además ponerle el "canonical", puede quedar rel="bookmark canonical" o estoy hablando caquita?

Y bueno, decir que luego de preguntar había llegado aquí y más o menos ya me llevé una idea
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 08:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Yo te había dado la referencia hacia el blog en español

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
rel="bookmark" ... ¿es conveniente además ponerle el "canonical", puede quedar rel="bookmark canonical" o estoy hablando caquita?
No.

Como buena práctica, el canonical se declara entre las etiquetas HEAD

Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://www.dominio.com/categoria/sub-categoria/titulo-del-post/" />

Finalmente, cabe aclarar:

Cita:
¿Es el re="canonical" una recomendación o una directiva?
Es una recomendación que apoyamos (1) firmemente. Tomamos en cuenta tu preferencia junto con otras señales cuando calculamos la páginas más relevantes que se muestran en los resultados de búsqueda.
(1) Google dixit
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 08:53
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

hey guys!!!

perdón que regrese a la pregunta..

Entonces, si los motores de busqueda indexan cada post, el único problema que podría tener, es que los robots noten contenido duplicado en cuanto al primer parrafo de cada post...

Yo habia imaginado que si ponía la etiqueta leer mas, solo ese pequeño parrafo antes de ella era leido y por consecuencia, el robot no leería el post completo, afectando asi el contenido indexado y por ende los resultados de la busqueda..

Si eso no es así, hacermelo saber!!
Si eso es así, Gracias por respuesta!

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 09:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Entonces... ¿cómo pongo eso en el head si mi contenido se mueve dinámicamente?

Conclusión: Jamás leí este post

@vargasrenee, según entiendo, Google indexa tu contenido por páginas, osea, tu Index o Inicio es una página y todos tus post, son páginas para él también.... Así que indexará indistintamente cada uno de ellos...

Creo que pudieras probar con algún plugin, como All in One SEO Pack, hay otro que creo se llama Site Map Generator, que te creo un archivo sitemap.xml, bueno para este tipo de cosas...

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 09:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Etiqueta "mas" y contenido indexado

Cita:
Iniciado por vargasrenee Ver Mensaje

Si eso no es así, hacermelo saber!!
No leíste nada desde tu pregunta inicial!?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: "mas", buscadores, etiqueta, google, robots
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.