Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Excluir post reciente y dudas con el CSS

Estas en el tema de Excluir post reciente y dudas con el CSS en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola. Estoy creando (de forma local por ahora) una web para un negocio online y estoy estancado con dos cosas: -Primero, he creado la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 12:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Excluir post reciente y dudas con el CSS

Hola.

Estoy creando (de forma local por ahora) una web para un negocio online y estoy estancado con dos cosas:

-Primero, he creado la página home.php en la que solo aparece un post. La web será de ofertas y habrá una cada día, por lo que sólo aparecerá en home.php el último post. He enlazado en el menú de navegación el index, donde van las ofertas anteriores que quedan como post antiguos.
El problema es que como todos son post, el post de la oferta del día (el reciente) también aparece en en la de ofertas anteriores (claro, lo único que he hecho es crear una cuadrícula donde colocar los posts. Me gustaría saber si hay alguna función en wordpress para que no aparezca el post más reciente.

-Segundo, en home.php el post del día se muestra completo, con un estilo determinado. Sin embargo, en index.com deben aparecer a modo de thumbnails que enlazan a ver cada post por separado. ¿Hay alguna manera de poner los thumbnails en forma de cuadrícula (grid) tocando el CSS, sin que aparezca el post más reciente?

Si sabéis dónde se puede aprender esto, agradeceré la info.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 13:03
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Excluir post reciente y dudas con el CSS

1) No podés incluir el parámetro offset en tu bucle?
2) No entendi la pregunta
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 13:04
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Excluir post reciente y dudas con el CSS

Hola. Para que los post te salgan solo con el resumen, debes usar la función the_excerpt() en lugar de the_content(). Ahora, para excluir el último post mira la referencia a la clase WP_Query(), debe existir alguna manera de hacerlo son mucha complicación.

Un consejo, el archivo index.php es mejor dejarlo con un Loop ordinario, pues en él carga todo lo que no tenga un archivo por defecto para ser mostrado, por ejemplo, si haces una petición a tusitio.com/date/2013/04 debería cargar el archivo date.php, de no existir, archive.php y si no existe tampoco, entonces carga index.php. Por lo tanto, lo correcto en tu caso sería hacer un Page Template para mostrar los post que quieres y en ese archivo entonces hacer el Loop excluyendo el último post o última oferta.

Mira este link donde explica lo que te digo: http://codex.wordpress.org/Template_Hierarchy

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Excluir post reciente y dudas con el CSS

Gracias Roger.

Esta noche me pongo a investigar con lo que me aconsejas.

Nekko, a ver si me explico mejor ahora. Lo que quiero es que en la página principal (home) aparezca una oferta que dura 24h (post reciente) pero que no aparezca en la página de ofertas anteriores (index) donde van todas las ofertas que ya han caducado (older posts) pero en esta no debe aparecer el último post (la oferta del día). Además en el index deben aparecer sólo los resúmenes de los posts (ahora ya sé que son excerpts) ya que son ofertas pasadas.

¡¡Gracias a los dos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 13:41
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Excluir post reciente y dudas con el CSS

A todo lo que te dije, agrégale lo que dice Nekko
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Excluir post reciente y dudas con el CSS

¡¡Ya lo he tengo!!

Haciendo caso a los dos (de nuevo gracias) he mirado el enlace de querys que mes dado y he usado el parámetro offset.

La línea de código que he usado es:

<?php query_posts($query_string . '&offset=1'); ?>

Y, en efecto, no muestra el post reciente.

En home.php solo se muestra un post añadiendo:


query_posts('posts_per_page=1');

al código, tras get_header.

Cada día voy aprendiendo más cosas…


Por cierto, Roger, los links de documentación de Wordpress son geniales, todo todo todo especificado.

De nuevo mil gracias a los dos!!

Etiquetas: css, dudas, excluir, página, php, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.