Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Formulario con pasos para Wordpress

Estas en el tema de Formulario con pasos para Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Pues eso chicos, siempre he creado formularios de contacto básicos con contact form 7, lo típico nombre, asunto, teléfono... Pero ahora necesitaría crear un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 05:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Formulario con pasos para Wordpress

Pues eso chicos, siempre he creado formularios de contacto básicos con contact form 7, lo típico nombre, asunto, teléfono...

Pero ahora necesitaría crear un formulario por pasos, para que no se vea excesivo o muy grande y desgane a los posibles clientes. Por un lado quiero que pongan sus datos, pinchen en siguiente y luego cargue otro formulario con las cosas que necesito.

Se me ocurro crear 2 formularios, cuando pinche en siguiente enlazo el siguiente formulario, no sé si existe alguna manera de que ambos estén relacionados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 09:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Formulario con pasos para Wordpress

Crea un solo formulario y con algo de javascript/jquery haces el efecto de pase de formulario sin tener que salir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario con pasos para Wordpress

Hola! Yo también estoy intentando hacer un formulario a pasos, a partir del plugin contact form 7. Pero no se por qué no me funciona.
Pongo aquí mi código a ver si alguien puede ayudarme, y así de paso le sirve a mas gente. Porque he estado buscando info acerca de esto y en wordpress no hay nada.

Código:
<div id="primer-paso" class="primer-paso">
    //AQUI LOS CAMPOS A RELLENAR
    <a><div id="siguiente1" class="boton" onclick="kkk()">continuar </div></a>
</div>


<div id="segundo-paso" class="segundo-paso">
   //AQUI LOS CAMPOS A RELLENAR
    <div id="siguiente2" class="boton">continuar </div>
    <p>[submit "Enviar"]</p>
</div>


<script>
  var sig1 = document.getElementById("siguiente1")
  var paso1 = document.getElementById("primer-paso")
  var paso2 = document.getElementById("segundo-paso")
  //aaa.onclick = function (){
  function kkk(){
                paso2.style.visibility="visible";
                paso1.style.visibility="hidden";
              }

</script>
Y cuando pulsas el enlace continuar no hace nada! También he probado poniéndoselo a un button, y metiendole la función en lugar de en el html, en el javascript (como veis en el codigo lo tengo comentado)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 04:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario con pasos para Wordpress

Nadie sabe nada?
Al menos alguien podría decirme si el javascript se mete ahí o hay que meterlo en algún otro sitio?
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 11:40
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Formulario con pasos para Wordpress

Hola @juankar90

1.- A estas alturas (4 años 7 meses de haber registrado), ya deberias saber que no debes hacer/plantear tus preguntas/duas en los temas de otros, es mal visto en la comunidad y desvirtuas el tema, por mucho que se le paresca a la pregunta inicial del compañero que inicio el tema.

2.- Porque en lugar de preguntar no te has dispuesto a probar y depurar el codigo?

3.- Una vez que pruebes el codigo veras a simple vista el error, si no lo vez te dejo de tarea estudiar algo de CSS, particularmente la propiedad visibility.

4.- Lee las politicas del foro, no esta permitido comentar un tema solo por hacer que se mueva su posicion en la lista.

5.- Sabes que aqui no se hace nada con caracter de urgente, si te urge o no tienes pasiencia eres libre de contratar a alguien que lo haga por ti.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 16:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario con pasos para Wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Hola @juankar90

1.- A estas alturas (4 años 7 meses de haber registrado), ya deberias saber que no debes hacer/plantear tus preguntas/duas en los temas de otros, es mal visto en la comunidad y desvirtuas el tema, por mucho que se le paresca a la pregunta inicial del compañero que inicio el tema.

2.- Porque en lugar de preguntar no te has dispuesto a probar y depurar el codigo?

3.- Una vez que pruebes el codigo veras a simple vista el error, si no lo vez te dejo de tarea estudiar algo de CSS, particularmente la propiedad visibility.

4.- Lee las politicas del foro, no esta permitido comentar un tema solo por hacer que se mueva su posición en la lista.

5.- Sabes que aqui no se hace nada con caracter de urgente, si te urge o no tienes pasiencia eres libre de contratar a alguien que lo haga por ti.
Disculpa, pero lo puse aquí porque el compañero que tenía la duda es exactamente la misma duda que tengo yo. Y pensé que así además de ayudarle a él también no ensucio el foro con un post igual.

En cuanto a la "urgencia" no tengo prisa, pero cuando haces algo que no te sale pues te pica la curiosidad.

Por supuesto que he probado el código, he estado bastantes horas intentándolo e investigando antes de preguntar aquí.

En css me desenvuelvo bastante bien, pero en wordpress es algo más extraño. No se si el código javascript debe ir dentro del plugin donde diseñas el formulario, aunque me imagino que si.

Entonces, abro un hilo yo o podemos continuar en este visto que es el mismo tema completamente?

Gracias y un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2015, 08:59
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Formulario con pasos para Wordpress

Para empezar ya lo conseguiste con HTML, CSS y JS? vamos que primero hay que lograrlo desde un archivo HTML con el puro formulario y despues lo llevas a wordpress.

El codigo expuesto no tiene nada de PHP, asi que no se te puede ayudar en tu duda de como y donde debe ir, andamos escasos de facultades adivinatorios y hay mas de una forma de incluir el codigo en wordpress, cual es la mejor para tu caso solo tu lo sabes.

yo preferiria usar enqueue de wordpress para incorporar los css y js necesarios.

Notese que tu codigo funciona y hace exactamente lo que pides en el, que no sea el resultado deseado es otra cosa.
Bien puedes colocarlo junto con el HTML del formulario o dentro de un archivo js y usar enqueue que he mencionado antes.... si no sabes que es o como se usa preguntale a google "wordpress enqueue js"

Última edición por ArturoGallegos; 04/12/2015 a las 10:33 Razón: agregar informacion

Etiquetas: formulario, pasos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.