Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Funcion en una entrada de wordpress

Estas en el tema de Funcion en una entrada de wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola! Soy nuevo en esto del wordpress y tengo la siguiente cuestion: - He creado una función en el archivo functions.php - Dicha función, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 04:16
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Funcion en una entrada de wordpress

Hola!
Soy nuevo en esto del wordpress y tengo la siguiente cuestion:

- He creado una función en el archivo functions.php
- Dicha función, la puedo llamar desde una pagina de la siguiente forma:
Código PHP:
<?php
echo mi-funcion();
?>
(Se imprime correctamente lo que deso)

Ahora mi duda es:
¿Como puedo llamar a esta función desde una entrada/post?

Por lo que he visto las entradas/post solo aceptan HTML.... aunque vi que hay plugins que permien insertar PHP... ¿cual es la mejor solucion? o mas eficiente para mi proposoto?

Muchas gracias y un saludo.
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 07:10
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Funcion en una entrada de wordpress

No es muy seguro ejecutar php desde una entrada, el propósito de la creación de funciones es hacer el manejo a nivel de template o plugins.

No se que sea lo que tienes en mente, pero me imagino que va por el lado de insertar bloques de contenidos como mapas, botones, etc etc dentro de una entrada. Para ello existen los shortcode http://codex.wordpress.org/Shortcode_API Que en estricto rigor son funciones que parsean una cadena de texto y te devuelven un resultado. por ejemplo [gallery id="123" size="medium"], la función lo que hace es entender que estas solicitando una galeria de tamaño medio y que muestre las fotos de la galeria con id 123.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 10:21
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Funcion en una entrada de wordpress

Cita:
Iniciado por chichote Ver Mensaje
No es muy seguro ejecutar php desde una entrada, el propósito de la creación de funciones es hacer el manejo a nivel de template o plugins.

No se que sea lo que tienes en mente, pero me imagino que va por el lado de insertar bloques de contenidos como mapas, botones, etc etc dentro de una entrada. Para ello existen los shortcode http://codex.wordpress.org/Shortcode_API Que en estricto rigor son funciones que parsean una cadena de texto y te devuelven un resultado. por ejemplo [gallery id="123" size="medium"], la función lo que hace es entender que estas solicitando una galeria de tamaño medio y que muestre las fotos de la galeria con id 123.

Saludos.
Gracias por tu respuesta.
He echado un vistazo a los shortcode pero si he entendido bien... no me sirve para mi proposito :(

Lo que tengo en mente es lo siguiente:

Estoy creando un blog sobre el juego Counter Strike Global Offensive.
Tengo una entrada (post) creada por cada arma del juego, con información y fotos... y lo que quiero es mostrar el precio de venta (en tiempo real) del arma.

Por ejemplo, para el arma "awp | linea roja" (http://steamcommunity.com/market/sea...war&q=awp+roja) quisiera mostrar los precios de venta.

La funcion ya la tengo creada, esta en PHP y hace una llamada JSON al API de Steammarket.
Unicamente necesitaria insertar esa funcion en cada entrada...
<?php
echo muestraInfo("awp | linea roja");
?>

Saludos.
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 10:51
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Funcion en una entrada de wordpress

Pues si que eres mal lector, el shortcode te sirve presisamente para eso, solo agrega parametros al shortcode para que uses la funcion segun el arma que deseas mostrar.

al estilo [shortcode arma="awp | linea roja" /]
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 04:00
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Funcion en una entrada de wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Pues si que eres mal lector, el shortcode te sirve presisamente para eso, solo agrega parametros al shortcode para que uses la funcion segun el arma que deseas mostrar.

al estilo [shortcode arma="awp | linea roja" /]
Cierto... me hice una idea equivocada!

Me ha venido perfecto :) muchas gracias!

Cree mi funcion y la referencie en el functions()
Seguido inclui el add_shortcode()
Y ahora añado el shortcode a la entrada y la paso los parametros correspondientes.

Es justo lo que necesitaba hacer, mucho mejor que incluir el PHP porsupuesto.

Muchas gracias a los 2
__________________
Follow me on twitter @franbedia

Etiquetas: entrada, entradas, funcion, php, plugin, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.