Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Ha venido un señor de Protección de Datos y...

Estas en el tema de Ha venido un señor de Protección de Datos y... en el foro de WordPress en Foros del Web. Y le dice a mi cliente que en los comentarios es OBLIGATORIO poner la casilla de Acepto la política de privacidad (con un enlace a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 12:11
Avatar de chiqui4415  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 7 años
Puntos: 0
Pregunta Ha venido un señor de Protección de Datos y...

Y le dice a mi cliente que en los comentarios es OBLIGATORIO poner la casilla de Acepto la política de privacidad (con un enlace a la misma) antes de poder comentar.

¿Os ha pasado a alguno? Y eso, ¿cómo se puede hacer en un wordpress? supongo que metiendo mano al php... miedo me da). Y además, ¿alguien sabe si es cierto? porque no lo he visto puesto en prácticamente ningún sitio.

Añado que la web no es venta online, y tampoco pide que se registren para comentar ni nada. Yo de momento deshabilito los comentarios y duermo tranquila.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2014, 00:54
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 429
Respuesta: Ha venido un señor de Protección de Datos y...

Eso depende de las características de cada sitio. Lo conveniente es consultar a un servicio jurídico o especializado, pues la solución de unos no es extrapolable a otros. Puedes editar el formulario en el archivo comments.php o incluir un hook en functions.php como comment_notes_after que te incluya un texto o una casilla de aceotación tras el formulario de los comentarios.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2014, 01:54
Avatar de chiqui4415  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 7 años
Puntos: 0
Respuesta: Ha venido un señor de Protección de Datos y...

Gracias, zanguanga. Lo voy a intentar y así aprendo ;) o lo rompo todo vaya usted a saber XDDDD

Mi impresión es que ha habido algún tipo de confusión entre "comentarios" y "cookies", que uno de los dos, el funci o mi cliente, se han liado. Así que por si acaso he puesto el cookillian y ahí he metido la dichosa política de privacidad.

No obstante he consultado a la Agencia y dejaría el hilo abierto por si suena la flauta y me contestan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2014, 02:56
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 51
Respuesta: Ha venido un señor de Protección de Datos y...

Hola @chiqui4415 , yo pienso que con que añadas, junto al botón de crear comentario, un pequeño texto, que diga algo así como: "al comentar te estás comprometiendo con nuestras condiciones legales, y política de privacidad.."; y las palabras "condiciones legales" y "política de privacidad", las enlazas a sus respectivas secciones donde se explica con detalle cada tema, está más que resuelto este tema.

Con eso estás avisando al usuario que va a crear un comentario, de que está aceptando unas condicones legales...luego que lo lea o no es su problema.

Saludos
__________________
Diseño Web Jaén

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.