Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

hace la cantidad de posts a la velocidad del sitio?

Estas en el tema de hace la cantidad de posts a la velocidad del sitio? en el foro de WordPress en Foros del Web. Pues eso, me acaba de decir un programador que está trabajando sobre mi web que mi web va lenta por que tiere muchos posts. O ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 15:40
Avatar de mateador72  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
hace la cantidad de posts a la velocidad del sitio?

Pues eso, me acaba de decir un programador que está trabajando sobre mi web que mi web va lenta por que tiere muchos posts. O sea que si sigo escribiendo mi blog va a estar cada vez mas pesada? me suena muy raro esto. Según el con wordpress es así....
que opinais?

un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 15:59
Avatar de calabuig21  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años
Puntos: 3
Respuesta: hace la cantidad de posts a la velocidad del sitio?

No se, yo la verdad que llevo escribiendo casi ya 10 meses y no se me ha ralentizado todavía, todo continua igual. Prueba a instalar el plugin WP Super Cache ;)
__________________
Solo se, que no se nada
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 16:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: hace la cantidad de posts a la velocidad del sitio?

La velocidad se mide por página y mientras mas contenido tenga una página de tu sitio mas se ve tocada la velocidad porque hay mas cosas que cargar, eso mas que nada cuando son imágenes.

La velocidad no tiene mucho que ver con el SEO por ahora, pero si la web se pone muy lenta (por ahora desde móviles) te pueden hasta penalizar.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 13:40
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: hace la cantidad de posts a la velocidad del sitio?

La cantidad de posts almacenados en tu base de datos no te va a generar problemas con el tiempo de carga. Para que te hagas una idea administro un WordPress con casi 3.000 entradas y el tiempo de carga es casi instantáneo.

Otra cosa es que intentes cargar esas 3.000 noticias de un tirón, pero esto no suele ser lo normal. Lo normal es mostrar 10, 20 o 30 y pico entradas (entre widgets, sliders y demás).

Si tienes problemas de velocidad de carga puede deberse a diversos motivos:
  • Tu tema es altamente visual y las imágenes destacadas que utilizas para los artículos pesan excesivamente. Si es el caso trata de utilizar el tamaño mínimo recomendado para las imágenes destacadas y conviértelas a JPG con una calidad media, que no pesen mucho más de 200 KB.
  • Demasiadas consultas o ejecución de código PHP no óptimo. Si utilizas un montón de plugins que ejecutan un montón de acciones puede impactar bastante en el tiempo de carga.
  • Importación de recursos externos. Tal vez incluyas contenido que dependen de terceros, como un paquete de fuentes, vídeos o apis de javascript. En ese caso al tiempo de carga de tu web deberás añadirle lo que tarde en cargar ese contenido del exterior.
  • Tu servicio de hosting es simplemente lento o tiene poca capacidad.
  • Malware infiltrado en tu web.

Puede deberse a mucho más, pero deberías descartar esto primero. Posibles soluciones:
  • Un plugin de caché como WP Super Cache. No lo recomiendo para nada, excepto si
    tu web es de carácter estático. Vamos que no vas a agregar nuevo contenido con frecuencia.
  • Minificar tus archivos CSS y JS. Hay varios plugins que lo harán automáticamente por ti.
  • Utilizar imágenes JPG o GIF con bajo peso en KB.
  • Revisar tus plugins uno a uno, eliminar los que realmente no necesitas o ya no usas. Actualizarlos.
  • Probar con uno de los temas que trae por defecto WordPress y ver que tal la velocidad de carga. Si es rápida el problema está en el tema que utilizas.

Recuerda, la cantidad de posts que hay en tu web no influye en el tiempo de carga para nada. Excepto si hablamos de varios millones, entonces quizás si, pero sería problema de tu servidor MySQL y su potencia, no de WordPress.

Etiquetas: blog, cantidad, posts, seo, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.