Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables

Estas en el tema de al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola llevo todo el dia buscando por Internet y aunque he encontrado algunos loops que hacen cosas parecidas no son lo que quiero. Os cuento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 20:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables

Hola llevo todo el dia buscando por Internet y aunque he encontrado algunos loops que hacen cosas parecidas no son lo que quiero. Os cuento.

En mi blog wp tengo como muchos un menu de categorias clickables en la sidebar. El problema es que cuando el visitante clicka en cada una de ellas va directamente a una pagina que le ofrece los ultimos 1 a 5 post ENTEROS (en nuestro caso son largos) con el consiguienta confusion para el visitante y su posible huida del sitio por aburrimiento y por no encontrar lo que busca organizado.

Lo que busco es un plugin o un loop que permita al visitante acceder a un listado de todos los post de dicha categoria al clickarla en dicho submenu del sidebar sin hacer esto que hace por defecto de aburrirle con hasta cinco postazos de un golpe sin listado.

Si puede ser me gustaria que cada uno de los links de posts listados pues vayan acompagnados de la fecha por ejemplo, otras categorias asignadas al post y las cien o doscientas primeras palabras del contenido del mismo por ejemplo.

No se si sabreis, si sabeis pues eso gracias de anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 05:46
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables

Podés crear o modificar tu archivo category.php y en vez de colocarle the_content() para mostrar el contenido de las entradas, podés usar the_excerpt().
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 17:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables

si esto lo encontré en un doc técnico del sitio de wordpress justo después de postear este tema y me funciona perfecto ..

lo único que veo es que con the_excerpt te lista el titulo linkado de cada post con una cadena de texto y mi ultima pregunta al respecto es esta: no hay alguna manera de que liste también la fecha y lo que mas me interesa que se pueda por ejemplo meter una foto pequeña de la primera, segunda o tercera imagen de cada post?? porque ahí si quedaría de lujo

sea lo que sea que respondáis gracias a todos otra vez por anticipado
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 18:07
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables

Hola, para la primer parte de tu pregunta, la fecha, podés usar el template tag o función get_the_date().

Para la otra... pues... nunca hice eso de extraer y mostrar imágenes "pegadas" o "embebidas" dentro del contenido de una entrada. Supongo que es posible, pero no sé como hacerlo. Lo que si, te pregunto si conocés lo que se denomina como Post Thumbnails, Featured Image, o cómo sea que se les llame actualmente. Esto es que podés establecre en cada entrada una imagen como destacada. A esa imagen es muy fácil recuperarla con la funcion the_post_thumbnail()

Un saludo
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 18:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: al hacer click en cada categoria muestre listado de post clickables

respecto a get-the-date donde tendria que meter el codigo para que aparezca entre el titulo linkado y la cadena de texto que me vuelca el listado de los post por categoria?

respecto a lo de la foto si, vi algo como lo que dices en la misma pagina tecnica del sitio wp donde encontre lo del the_excerpt, el problema es que parece ser (o yo lo entendi mal porque estaba en ingles) que:

- solo te muestra aquella foto que hayas metido previamente como thumbnail y claro esto me obligaria a reeditar todos mis post que son un huevo y parte del otro y al publicar en cada uno de ellos esta thumbnail img me desvirtuaria ya toda la maquetacion de los mismos pues creo que los inserta como primera imagen no?

yo lo que busco para que te hagas una idea correcta es que en el listado de post por categoria cada post aparezca listado de la siguiente manera

1° - una fotito del post por ejemplo la primera o la segunda, pequegna de 100 x 100p p.ej.
2° - el titulo linkado al post
3°- la fecha
4°- la cadena de texto

Etiquetas: blog, cada, listado, plugin, post, categorias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.