Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Imagen destacada

Estas en el tema de Imagen destacada en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola compañer@s! Me gustaría saber como puedo hacer para que cuando se selecciona alguna categoría en WordPress se muestre junto con el resumen de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Imagen destacada

Hola compañer@s!

Me gustaría saber como puedo hacer para que cuando se selecciona alguna categoría en WordPress se muestre junto con el resumen de cada Post, alguna de las imágenes insertadas sin tener que utilizar la opción de "imagen destacada".

El motivo es que cuando publico por ejemplo un articulo en el que solo he insertado una imagen y además elijo la misma con la opción de imagen destacada, en la página del Blog me aparecen las dos iguales, la destacada siempre al principio del post y la otra a la altura donde la inserté en el texto claro.

Lo que quiero es que se muestren las imágenes destacadas en los listados de resumen correspondiente a los post de cada categoría pero no tener que hacerlo con la opción "imagen destacada" para que no se vea duplicada en el Blog en el caso de la publicación lleve solo una.

¿Conocéis alguna solución? ¿Quizás algún PlugIn que permita esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 14:13
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Imagen destacada

En esas plantillas que en single.php muestran la imagen destacada, lo que se suele hacer es no meter ninguna imagen dentro del texto, para no repetir, o bien meter otras imágenes pero nunca la destacada.

Otra forma es eliminar la imagen destacada de la plantilla de posts sencillos.

A mi juicio, ambas son mejores soluciones que instalar un plugin para hacer eso que, dicho sea de paso ignoro si existe.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 15:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imagen destacada

Gracias por tus sugerencias Zanguanga, el problema que tengo es que cuando el visitante hace click en el nombre de alguna categoría, al mostrarse los resúmenes de cada Post no sale el Tumbnail de la imagen acompañando al texto, ya que solo sale si está la imagen destacada mostrando esta.

Por otro lado, al insertar una imagen destacada, esta aparece siempre al principio del post, antes que el texto, y esto es una puñeta también por que te obliga a tener todos los post que lleven incorporada una imagen al principio de cualquier texto quitándote libertad en la composición de la publicación, en fin.

Por eso me interesaría algún PlugIn que detectara la imagen o imágenes que insertas en la publicación ofreciéndote la posibilidad de seleccionar alguna de ellas y mostrarla en los resúmenes de cada categoría, o que soluciones este problema enfocándolo de otro modo.

Es curioso pero he estado buscando y hasta ahora no he encontrado ningún PlugIn que hiciera esto, sin embargo me consta que tiene que existir por que veo muchas páginas y Blogs creados con WordPress que disponen de este sistema y alguno de ellos con el mismo tema que tengo yo, okis!

¿Alguna otra sugerencia? Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 18:38
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Imagen destacada

Te he entendido perfectamente, pero al parecer he debido explicarme mal.
Cita:
eliminar la imagen destacada de la plantilla de posts sencillos.
¿Lo has intentado? Si eliminas la llamada a la imagen destacada en el archivo single.php eliminas tu problema de repetición de imágenes.

Escribes el post, metes las imágenes que quieras, y eliges una destacada. La destacada se verá en las categorías y no se verá repetida en single.

¿No soluciona eso tu problema sin necesidad de plugins? ¿Lo has intentado?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imagen destacada

Gracias Zanguanga, bueno, en principio si solucionaria mi problema, pero si consiguiera un PlugIn que mostrara alguna de las imágenes que inserto seria mucho mejor, me explico...

...así en publicaciones que solo llevaran una imagen insertada en el Post no necesitaria insertarla dos veces, una como destacada y otra formando parte del Post, evitando la repetición en el contenido, los diferentes enlaces y la redundancia.

¿Alguién conoce algún PlugIn que solucione este problemin? juer si estoy cansado de verlo en diferentes Blogs de todo tipo de temáticas, imágenes que se muestran en el listado al pinchar en la categoría correspondiente pero que no se repiten en la vista del Blog.

Además como curiosidad al meter imágenes como destacadas en mi Blog sucede que...

- En la vista del Blog se ve la imagen destacada (si es la misma que otra que se insertó en el atículo como decía sale duplicada).
- Por otro lado, al pinchar en el titular con el enlace al artículo o publicación la imagen destacada no aparece en este pero sí aquella o aquellas que se hayan insertado y si no hay ninguna insertada, pues la publicación queda sin imágenes.

Este es el problema precisamente, que o bien te ves obligado a insertar dos imagenes diferentes para que salga una adjunta al resumen y otra en la publicación o bien no insertas ninguna y el Post sale con texto y sin fotos, osea "desnudo".

No se si me he explicado bien, el caso es que algún PlugIn que permitiera que alguna de las fotos insertadas saliera como destacada o en el resumen sería geeeenial, saludos!

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 14:43
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Imagen destacada

Te has tri-explicado bien solo que si tan cansado estás de ver páginas que según tú lo hacen con un plugin, lo tienes fácil, abre el código fuente y sabrás que plugin es.

Aquí te dejo un tutorial: http://lifeonlars.com/wordpress/how-...-in-wordpress/ y un plugin http://wordpress.org/plugins/multiple-featured-images/

A partir de ahí, con un poquito de esfuerzo de tu parte seguro que encuentras lo que buscas. Yo lo he encontrado en Google sin problema.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 03:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imagen destacada

Gracias de nuevo Zanguanga, sí ya se que me he tri-explicado, uff !que pesao soy!, en fin.

Te agradezco lo del tutorial pero paso de meterme con el tema del código a ver si me voy a cargar algo, en cuanto al PlugIn que me indicas está muy bien pero no cumple el objetivo que a mí me interesa.

Este PlugIn lo que hace es que permite la inserción de dos imágenes destacadas a las páginas. Una imagen ofrecida se utiliza como imagen de cabecera y la otra puede ser como un botón en el submenú o algo así.

Tampoco me vale pero te lo agradezco mucho de veras, no creas que no he buscado, pero al no encontrarlo decidí abrir el hilo para ver si alguien conoce alguna solución sencilla o a través de algún PlugIn.

Un saludo!

Etiquetas: blog, destacada, página, plugin, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.