Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Implementar fancybox en wordpress

Estas en el tema de Implementar fancybox en wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, estoy implementando fancybox en wordpress a "mano", sin ningún plugin, hago todos los pasos como dice en su pagina, y en una pagina html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Implementar fancybox en wordpress

Hola, estoy implementando fancybox en wordpress a "mano", sin ningún plugin, hago todos los pasos como dice en su pagina, y en una pagina html o php normal sale perfecto, pero luego intento hacer en vinculo al fancybox dede el editor de wordpressy nada, que no funciona, alguien sabe porque??, el viculo que pongo es:

<a class="fancybox" data-fancybox-type="iframe" ref="http://www.misitio.com/pagina1/">link</a>

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 11:48
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

Y al momento de imprimir la pagina si sale tal cual?

No recuerdo bien pero hay parámetros o cosas que wordpress elimina al guardar y el data-fancybox-type puede que no se guarde.

Ya revisaste que todos los archivos se carguen correctamente al visitar el sitio?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 04:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

No se porque pero si cargas el fancybox en wordpress sin plugin, no funciona nada bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 06:31
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

jejeje que casualidad... lo que pasa es que si tu no sabes responder a las preguntas que hice nosotros tampoco sabemos y como no somos adivinos pues no te podemos ayudar.

fancybox con o sin plugin funciona, todo depende como lo implementes
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 14:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

y que estoy haciendo mal??, porque se ejecuta mas lento que el caballo del malo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 14:10
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

Pues ando escaso de facultades adivinatorias pero voy a asumir que lo en lo que haces mal es en no enseñar el código con el que has incluido los archivos necesarios, y para colmo darme el avionazo con las preguntas que te hice.... así no queda mucho de donde ayudarte ni ganas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 04:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

Perdona Arturo, tienes razon, lo siento-

Te cuento, he implementado el Fancybox, como te dije, "a mano, sin plugin, y no se porque pero al reproducir el video, que para eso lo necesito, y funcionar funciona, pero me ba muy lento y se reproduce antes el sonido que el video, y eso que lo estoy probando en local.

Te digo lo que he hecho y me dices si no te imprta a ver donde me confundo.

1. En la carpeta de la plantilla me pego la carpeta del Fancybox.

2. En el header.php pongo la llamada a la libreria jquery y a los archivos de Fancybox (jquery.fancybox.css y jquery.fancybox.pack.js)

3. En el header.php pego el codigo para el Fancybox:

<script type="text/javascript">
$(document).ready(function() {
$(".fancybox").fancybox()({
'width' : '75%',
'height' : '75%',
'autoScale' : false,
'transitionIn' : 'none',
'transitionOut' : 'none',
'type' : 'iframe'
});
});
</script>

4. Creo una página nueva en el wordpress y pongo el link para que se me abra el video:

Para ver el video pulsa <a class="ifancybox" ref="videos/video2.mp4">aqui</a>

pero nada no se abre en fancybox, y me estoy volviendo loco
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 04:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

Si lo hago en un html normal, sale perfectamente, pero luego lo intento implementar el wordpress y nada, no hay manera.

Lo q1ue hago es lo siguiente para implementarlo en wordpress, a ver si saves por favor donde me equiboco.

1. Desccargo los archivos de Fancybox y los pongo en la carpeta de mi theme

2. En el header hago llamada a la libreria jquery y a los archivos de fancybox:

<!-- Adjunto la libreria jquery -->
<link rel="stylesheet" href="<?php echo get_stylesheet_directory_uri(); ?>/fancybox/source/jquery.fancybox.css" type="text/css" media="screen" />

<!-- Adjunto los archivos del fancybox -->
<script type="text/javascript" src="<?php echo get_stylesheet_directory_uri(); ?>/fancybox/jquery.mousewheel-3.0.4.pack.js"></script>
<script type="text/javascript" src="<?php echo get_stylesheet_directory_uri(); ?>/fancybox/jquery.fancybox-1.3.4.pack.js"></script>

<link rel="stylesheet" type="<?php echo get_stylesheet_directory_uri(); ?>/text/css" href="fancybox/jquery.fancybox-1.3.4.css" media="screen">
<link rel="stylesheet" href="<?php echo get_stylesheet_directory_uri(); ?>/fancybox/css/style.css">

<script type="text/javascript">
$(document).ready(function(){
$(".ifancybox").fancybox({
'width' : '80%',
'height' : '100%',
'autoScale' : true,
'transitionIn' : 'none',
'transitionOut' : 'none',
'type' : 'iframe'
});
});
</script>

3. Creo una nueva pagina en wordpress y le pongo un link para que me abra el video en fancybox:

Para ver el video pulsa <a class="ifancybox" href="http://www.dominio.com/nobreplantilla/videos//video2.mp4">aqui</a>

y nada, que no funciona, no me lo explico como en un html o php funciona y luego voy a implementarlo en wordpress y no funciona

Gracias por tu ayuda y salu2

Última edición por boryi; 30/06/2015 a las 06:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 08:52
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

Haz mencionado que los JS los agregas en el header... estos preferentemente deben ir en el footer....

Aunque si quieres dejarlos en el header no hay problema... solo cerciorate que se carguen después de jquery.... revisa bien, estos deben ir después de wp_head()
Si los pones antes, jquery se ejecuta después por lo que no se procesa.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

Pes igual hay tengo el probema, tengo el wp_head() despues. Pero no entiendo bien porque tiene que ir el wp_head() antesw, pero bueno, lo cambio y te cuento.

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 10:29
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Implementar fancybox en wordpress

wp_head manda llamar los contenidos, scripts y estilos declarados con add_action, wp_enqueue_script y wp_enqueue_style

jQuery esta declarado y se carga de esa forma, por lo que es natural que tenga que ser cargado antes de tus scripts que dependan de este.

Todo es cuestión de jerarquías

Etiquetas: fancybox, implementar, php, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.