Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Insertar Google Analytics

Estas en el tema de Insertar Google Analytics en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola! Una pregunta rapida... Quiero insertar Google Analytics en mi web hecha bajo wordpress (ya tengo el codigo) y google dice que se ha de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 13:02
Avatar de webines  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Insertar Google Analytics

Hola!
Una pregunta rapida...
Quiero insertar Google Analytics en mi web hecha bajo wordpress (ya tengo el codigo) y google dice que se ha de insertar en cada página al final de esta.
En un blog leí que se inserta en el header.php antes de </head>
Entonces...
¿Lo inserto en cada una de las paginas y entradas? ¿O lo inserto solo en el header?
¿O por el contrario me recomendais instalar un pluging para Analytics? Si es así, ¿cuál es el mejor?

Muchas Gracias!
__________________
http://www.verdurasdelmar.com

Última edición por webines; 26/10/2011 a las 13:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 07:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Insertar Google Analytics

Cuando Google dice que insertes el código en cada una de tus páginas, te está indicando que debe ir en cada una de las páginas que deseas sean analizadas por ese sistema. Lo que Google no sabe es si tu sitio es estático, dinámico, modular, etc...

Por suerte, Wordpress es un sistema que trabaja por módulos, osea, cada uno de los archivos de tu theme son módulos del mismo, por ende, header.php es el módulo encargado de mostrar la cabecera de tu sitio, así como sidebar.php, footer.php, single.php, etc...

header.php se mostrará en todas las páginas de tu web, pues son generadas dinámicamente, entonces, con solo poner el código de GAnalytics en tu archivo header.php, justo encima de la etiqueta <head> es suficiente.

Espero te sirva la explicación. Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 08:36
Avatar de webines  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Insertar Google Analytics

Muchas gracias. Una respuesta muy aclaratoria!
Al final me he decidido a poner el código en el footer.php, porque leí por ahí que analytics lee de arriba a abajo, y teniéndolo en el footer te sale una estadística más real ya que así cuenta las páginas cargadas completamente.
No se si esto es muy cierto, o si yo lo entendí bien.... si me lo pudieses confirmar.
Gracias.
__________________
http://www.verdurasdelmar.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 08:41
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Insertar Google Analytics

Supongo que de igual, muchas personas acostumbran a poner los js al final de las páginas, pues así cargan de último y no afectan al usuario, pero si GAnalytic te dice que la pongas en la cabecera, justo antes de cerrar la etiqueta </head>, por algo será
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: analytics, blog, entradas, google, página, php, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.