Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Estas en el tema de Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, Siempre programo yo mismo las webs de mis clientes, con su gestor de contenidos, etc. Sé muy bien que debo hacer según ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 06:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Hola a todos,

Siempre programo yo mismo las webs de mis clientes, con su gestor de contenidos, etc. Sé muy bien que debo hacer según me pidan pero hace un tiempo que estan de moda los CMS (como por ejemplo Wordpress). El problema es que no estoy muy puesto en CMS y aunque se realizar cosas sencillas con ellos no tengo claro como realizar ciertos pasos. Mejor pongo un ejemplo:

El cliente me pide una web con ciertas funcionalidades, secciones, idiomas, etc.

Entonces, puedo crear un tema yo mismo o comprar uno de internet...

El problema es que..

- Si compro un tema y éste tema tiene funcionalidades o plugins especiales incluidos.. ¿ cambia algo en el panel de administración del CMS?, ¿ no tiene por qué ?

- ¿ Siempre una plantilla de wp puede modificarse 100% desde al panel de admin?

- ¿ Como se yo que encontraré el plugin perfecto (y de calidad) para añadir las funcionalidades que me ha pedido el cliente ?

Un saludo!

Última edición por davidj; 19/02/2013 a las 07:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 08:02
Avatar de 23r9i0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 33
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
- Si compro un tema y éste tema tiene funcionalidades o plugins especiales incluidos.. ¿ cambia algo en el panel de administración del CMS?, ¿ no tiene por qué ?
Si, tienes bastantes posiblidades de que ese theme se cree su propia seccion o secciones. Suelen usar sus propios frameworks
Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
- ¿ Siempre una plantilla de wp puede modificarse 100% desde al panel de admin?
No, si hay subcarpetas en un theme el editor de WP no te lo mostrara.
Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
- ¿ Como se yo que encontraré el plugin perfecto (y de calidad) para añadir las funcionalidades que me ha pedido el cliente ?
No lo sabes, si lo encuentras perfecto, pero sino tienes que modificar uno para adaptarlo a tus necesidades o crearte uno para esa funcionalidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 09:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Gracias por tus respuestas.

Es lo que pasa con los CMS... que son una herramienta muy buena pero no para todos los casos y hay gente que empieza a embarcarse en proyectos con CMS sin tener bien claros los requisitos del cliente y luego vienen los problemas o malentendidos.

Por cierto, ¿ podrías aconsejarme de páginas con plugins y plantillas de calidad para WP (aunque sean de pago) ?

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 12:48
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por 23r9i0 Ver Mensaje
No, si hay subcarpetas en un theme el editor de WP no te lo mostrara.
Perdón, pero si los muestra, tengo (a la vista) en ejemplo claro:
Código:
/theme
----/inc/functions.php
----/inc/theme-options.php
----/inc/etc.php
index.php
404.php
functions.php
y el editor de WordPress ve todo el árbol de directorios...

En cuanto a las webs de plantillas de pago de WordPress, una simple búsqueda puede arrojar la irrisoria suma de 35 millones de resultados https://www.google.com/search?q=Prem...rdPress+Themes

__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
En cuanto a las webs de plantillas de pago de WordPress, una simple búsqueda puede arrojar la irrisoria suma de 35 millones de resultados https://www.google.com/search?q=Prem...rdPress+Themes

Si, por supuesto, pero me refería a sitios web donde la gente experta en wordpress recomiende personalmente

  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 13:17
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Buej... creo que para algo extremadamente puntual deberías contratar algún WordPress Developer

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 13:35
Avatar de 23r9i0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 33
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
y el editor de WordPress ve todo el árbol de directorios...
No, solo te muestra lo que identifica, ves al theme Twenty Twelve por ejemplo y veras que los archivos que tiene la carpeta js no los mostrara. Para mi al 100% significa todo.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 14:01
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Tienes toda la razón, pues a mi me pasa lo mismo con el ejemplo que te pongo, de lo que no me había dado cuenta, pero los archivos .php que tengo dentro del directorio inc/ los lee perfectamente y se pueden editar también...

Saludos...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 14:03
Avatar de 23r9i0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 33
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Si supongo que el wordpress considera que los archivos js no son importantes, jajaja.
Yo por eso entre otras cosas nunca lo uso
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:44
Avatar de cooosmos  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Hola, solucionar casos especificos con un CMS, a veces puede ser engorroso incluso mas cansado, lo mas facil seria que pongas que necesitas hacer o lo que te solicito tu cliente, seria mas facil ayudarte asi.

ahora quieres themes de wordpress aqui puedes encontrar algunos
http://www.trazos-web.com/2010/10/13...ara-wordpress/
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 16:43
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Que alguien me explique si lo sabes hacer lo haces si no no, como te pones a hacer ese tipo de trabajos si no sabes casi de wordpress, primero se aprende.

Es algo que no entiendo. Y la cosa es que te llegan trabajos, cosa mas rara.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 08:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Que alguien me explique si lo sabes hacer lo haces si no no, como te pones a hacer ese tipo de trabajos si no sabes casi de wordpress, primero se aprende.

Es algo que no entiendo. Y la cosa es que te llegan trabajos, cosa mas rara.
No se si esto va por mi pero la respuesta es sencilla.

Yo puedo ofrecerle al cliente "todo lo que necesite" pero siempre programando todo "desde cero". No uso apenas CMS. Siempre lo he realizado así y me siento cómodo pero entiendo que cada vez más se está utilizando, por ejemplo, Wordpress para muchas webs. Por eso me gusta saber opiniones de gente experta en CMS (wordpress, por ejemplo) y sus experiencias, para saber hasta que punto vale la pena utilizarlos o no.

No tengo claro hasta que punto, sabiendo programación (HTML, CSS, Javascript, PHP...) vale la pena liarse en buscar un theme, buscar plugins, actualizaciones, compatibilidades.. Por eso en el primer post realicé esas preguntas (que ya sé que son genéricas).

Saludos!!

  #13 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 08:57
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

A ver, si eres capaz de programar webs from the scratch, entonces quiere decir que, como mínimo, tienes conocimientos medios de php, css, html, javascript y derivados. Entonces, teniendo eso en cuenta, no será para ti nada difícil familiarizarte con WordPress, solo una ojeada al Codex y te darás cuenta que es muy sencillo de usar y entender la manera de programar plugins y themes para este CMS.

Si no quieres themes o plugins hechos por terceros, los puedes hacer tú mismo, te aceguro que WordPress es muy flexible...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Otro tema importante en los CMS, en este caso WordPress... las actualizaciones de versiones.

Si ofrecemos una web con Wordpress se deberá actualizar periódicamente..

¿ Como puedo asegurar al cliente que en las futuras versiones el theme, plugins, etc. funcionaran sin problemas ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 09:30
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Otro tema importante en los CMS, en este caso WordPress... las actualizaciones de versiones.

Si ofrecemos una web con Wordpress se deberá actualizar periódicamente..

¿ Como puedo asegurar al cliente que en las futuras versiones el theme, plugins, etc. funcionaran sin problemas ?
Bueno, creo que eso depende ya de tu modelo de negocio.

En cuanto a las actualizaciones, SI y siempre SI debes actualizar, y también estar tú mismo actualizado de las funciones de WordPress, pues siempre hay alguna que otra cosa nueva, u obsolescencias de las que debes estar al tanto, así actualizas tus plugins y themes y no corres riesgos de vulnerabilidades.

Para eso WordPress tiene los llamados Hooks, mediante los que puedes modificar el core del programa sin afectarlo directamente, así evitas que al actualizar se pierda el trabajo antes hecho...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Bueno, creo que eso depende ya de tu modelo de negocio.

En cuanto a las actualizaciones, SI y siempre SI debes actualizar, y también estar tú mismo actualizado de las funciones de WordPress, pues siempre hay alguna que otra cosa nueva, u obsolescencias de las que debes estar al tanto, así actualizas tus plugins y themes y no corres riesgos de vulnerabilidades.

Para eso WordPress tiene los llamados Hooks, mediante los que puedes modificar el core del programa sin afectarlo directamente, así evitas que al actualizar se pierda el trabajo antes hecho...

Saludos.
Comprendo.. aunque entonces, entiendo que siempre hay que ofrecer un plan de mantenimiento al cliente que use wordpress ¿no?

(He llegado a leer que si tienes un theme o plugin no compatible con las nuevas versiones no lo actualices xddddd)
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 11:01
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Recomendacion es primero aprender a usar determinado cms, y luego proponer trabajos sobre este, si wordpress es sencillo de usar para el cliente y debe ser sencillo para el desarrollador, si no es asi, entonces hay un problema.

1.- Si los themes algunos son para la area de admin, los demas themes casi no cambian el area.
2- Si la mayoria de los themes se pueden modificar desde el editor, si no desde el archivo del theme lo descomprimes, y lo editas directamente y luego lo vuelves a comprimir y lo reinstalas, hay algunos themes con codigo protegido.
3.- Sobre los plugins no lo sabes solo la experiencia, pues algunos aunque ahi en wordpress digan maravillas de ellos suelen tener bugs, o pueden tronar tu wordpress, por eso personalmente uso una instalacion de wordpres de pruebas y otra para dejar los que si me funcionan.

La cosa es que si debes de probar mucho esto es a prueba y error.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 11:27
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Comprendo.. aunque entonces, entiendo que siempre hay que ofrecer un plan de mantenimiento al cliente que use wordpress ¿no?
Supongo que eso pase con todos los CMSs

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
(He llegado a leer que si tienes un theme o plugin no compatible con las nuevas versiones no lo actualices xddddd)
ERROR! Si tienes un theme o plugin no compatible con las nuevas versiones, lo correcto es actualizar...

Claro, todo gira alrededor de lo mismo, la manera en que llegues a un acuerdo con el cliente, tal vez le das un año de mantenimiento gratis o algo así. Actualizar un theme o un plugin no es mucho trabajo si este se ha programado correctamente, que para llegar a eso hay que caminar un poco y pasar algo de trabajo...

En cuanto a themes, hay este excelente plugin desarrollado y recomendado por la misma gente de WordPress para que tus themes sean compatibles con las últimas versiones....

Saludos.

PD: Otro interesante link http://codex.wordpress.org/Theme_Review
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 11:37
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Otra cosa importante e imprescindible es seguir las Release Notes http://codex.wordpress.org/Version_3.5
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 14:25
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Todas las páginas dinámicas requieren mantenimiento y actualizaciones por seguridad. Es algo que si eres profesional debes explicar a tu cliente. PHP, JS, BBDD, etc deben revisarse y optimizarse periódicamente.

Cita:
ERROR! Si tienes un theme o plugin no compatible con las nuevas versiones, lo correcto es actualizar...
Cuidado, hay plugins que pueden romperte todo si actualizas todo menos el plugin, maticemos para que no haya malentendidos.

Lo mejor es tener todo actualizado. Si usas un plugin que no actualiza con cada versión de WordPress, mejor busca un sustituto o considera eliminarlo. Cuantos menos plugins menos problemas tendrás.

Aunque algunos plugins no son fáciles de sustituir y sin embargo son imprescindibles en algunos sitios, como qtranslate, que suele tardar alguas semanas en actualizar.

En mi opinión y según mi experiencia, en esos contadísimos casos es mejor esperar siempre y cuando estés usando una versión estable de WordPress y revises periódicamente.


Respecto a lo de vender un sistema sin conocerlo entraña cierto riesgo. Es como vender la piel del oso antes de cazarlo
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 14:42
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Oops! Me refería a actualizar themes y/o plugins...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 15:49
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Oops! Me refería a actualizar themes y/o plugins...
Lo sé, mi muy estimado rogertm, aunque me quedaba la duda de si davidj pillaría bien a lo que te referías, como todo esto es nuevo para él... ante la duda mejor matizar ¿no?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 05:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Muchas gracias por vuestro interés y respuestas, tomo nota ;)

Pero..., si se debe actualizar WordPress y el theme o plugin no son compatibles ¿ Que le dices al cliente?, ¿Que haces?, ¿ Buscar otro tema ? umm..
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 08:35
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Bueno, te voy a explicar cómo creo yo que deberían funcionar las cosas, y así intentar orientarte un poquito más.

Si necesitas un theme o plugin y dadas las exigencias del cliente no lo encuentras en el repositorio de WordPress y lo tienes que hacer tú mismo, lo correcto es que estés al tanto de varias cosas, la primera es trabajar sobre la última versión estable de WordPress, otra cosa es estar actualizado de las funciones del sistema, porque te puedes encontrar con alguna función obsoleta, pero siempre te darán una sugerencia de cual usar en sustitución de la misma, aquí un ejemplo http://codex.wordpress.org/Function_Reference/is_post

En el caso de que llegue una actualización de WordPress, lo primero es mirar las notas de la versión (Release Notes), donde te explican qué cambios ha habido en el core del sistema y si hay alguna nueva función o alguna obsoleta, si así sucede, entonces debes ir y actualizar tu trabajo.

Pero tranquilo, que tampoco es para volverse loco, pues las funciones obsoletas seguirán funcionando, y seguirán funcionando correctamente al menos por un tiempo, que será suficiente para que actualices.

Otra cosa es estar al tanto de las Beta Release o Release Candidate (RC) que son versiones que están un paso adelante de las estables, pero sirven a los desarrolladores para estar listos a la hora de que llegue la actualización a la versión estable y conocer las cosas nuevas que están en camino.

Ahora bien, si te decides a buscar algo hecho por terceros, entonces debes esperar a que luego de la actualización de WP, lleguen las de los plugins y themes. Sobre esto @zanguanga te da un interesante consejo.

Y buej... creo que lo que te queda es, hablando en buen cubano, meterle mano a la cosa, y si puedes me invitas a una cerveza

Por ahí hay miles de sitios interesantes con tutoriales y ejemplos que puedes seguir, creo que aquí se te han dado herramientas suficientes para que comiences, pero un sano consejo es que antes de meterte en el compromiso con los clientes, hagas alguna que otra cosa para ir aprendiendo. Puedes plantearte problemas e ir resolviéndolos, así cuando llegue la hora de hacer algún trabajo importante, ya te sentirás con un poco más de seguridad y libertad.

Los años que llevo en esto me han demostrado que con WordPress puedes hacer cualquier cosa, el límite lo pones tú.

Abrazo!
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 09:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Gracias rogertm por tu extensa respuesta.

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Los años que llevo en esto me han demostrado que con WordPress puedes hacer cualquier cosa, el límite lo pones tú.

Abrazo!
De eso estoy seguro, pero entiendo que Wordpress no es la solución para todo si no una alternativa en el desarrollo web. A veces se va más rápido con wordpress o a veces puede ser lo contrario. Depende del proyecto y de la manera en que te sientas más cómodo desarrollando para un cliente. A mi me tira para atrás el uso de los cms por el tema de las actualizaciones/compatibilidades/plugins, ummmm, si no fuera por esoooo......

  #26 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 10:56
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Pero si wordpress es relativamente facil, un poco mas complejo es joomla o drupal7.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 03:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Instalación de plantillas/plugins en wordpress según pide el cliente

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Bueno, te voy a explicar cómo creo yo que deberían funcionar las cosas, y así intentar orientarte un poquito más.

Si necesitas un theme o plugin y dadas las exigencias del cliente no lo encuentras en el repositorio de WordPress y lo tienes que hacer tú mismo, lo correcto es que estés al tanto de varias cosas, la primera es trabajar sobre la [URL="http://wordpress.org/download/"]última versión estable de WordPress[/URL], otra cosa es estar actualizado de las [URL="http://codex.wordpress.org/Function_Reference"]funciones del sistema[/URL], porque te puedes encontrar con alguna función obsoleta, pero siempre te darán una sugerencia de cual usar en sustitución de la misma, aquí un ejemplo [url]http://codex.wordpress.org/Function_Reference/is_post[/url]

En el caso de que llegue una actualización de WordPress, lo primero es mirar las notas de la versión (Release Notes), donde te explican qué cambios ha habido en el core del sistema y si hay alguna nueva función o alguna obsoleta, si así sucede, entonces debes ir y actualizar tu trabajo.

Pero tranquilo, que tampoco es para volverse loco, pues las funciones obsoletas seguirán funcionando, y seguirán funcionando correctamente al menos por un tiempo, que será suficiente para que actualices.

Otra cosa es estar al tanto de las [URL="http://wordpress.org/news/2012/12/wordpress-3-5-release-candidate-3/"]Beta Release o Release Candidate (RC)[/URL] que son versiones que están un paso adelante de las estables, pero sirven a los desarrolladores para estar listos a la hora de que llegue la actualización a la versión estable y conocer las cosas nuevas que están en camino.

Ahora bien, si te decides a buscar algo hecho por terceros, entonces debes esperar a que luego de la actualización de WP, lleguen las de los plugins y themes. Sobre esto @zanguanga te da un interesante consejo.

Y buej... creo que lo que te queda es, hablando en buen cubano, meterle mano a la cosa, y si puedes me invitas a una cerveza

Por ahí hay miles de sitios interesantes con tutoriales y ejemplos que puedes seguir, creo que aquí se te han dado herramientas suficientes para que comiences, pero un sano consejo es que antes de meterte en el compromiso con los clientes, hagas alguna que otra cosa para ir aprendiendo. Puedes plantearte problemas e ir resolviéndolos, así cuando llegue la hora de hacer algún trabajo importante, ya te sentirás con un poco más de seguridad y libertad.

Los años que llevo en esto me han demostrado que con WordPress puedes hacer cualquier cosa, el límite lo pones tú.

Abrazo!
Esto me ha ayudado mucho para tener un comienzo, aunque ando algo pez todavia cone sto del wordpress, de momento intentando seguir tutoriales y consejos como este.
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online

Etiquetas: cliente, contenido, instalación, plugin, según, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.