Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Instalar plugin y theme al mismo tiempo

Estas en el tema de Instalar plugin y theme al mismo tiempo en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola muchachos, estoy haciendo un theme que utiliza una API de un plugin. El plugin crea nuevos campos para ponerle a tu post. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 18:25
Avatar de manunores  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalar plugin y theme al mismo tiempo

Hola muchachos, estoy haciendo un theme que utiliza una API de un plugin. El plugin crea nuevos campos para ponerle a tu post. Lo que quiero es que cuando alguien instale mi theme, automáticamente se instale el plugin del que hablo, así es usuario no tendría complicaciones.

Se puede hacer? cómo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 10:23
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Instalar plugin y theme al mismo tiempo

Nunca he hecho un tema que requiera un plugin de terceros pero sí los he usado, normalmente lo adjuntan en carpeta aparte para que el usuario lo instale y lo active. Pero no se instalan automáticamente. Para que se instalen automáticamente supongo que deberías integrar las funciones del plugin en el tema, en una carpeta llamada /inc/ o similar.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 10:48
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Instalar plugin y theme al mismo tiempo

Exacto como dice zanguaga, no se pueden instalar automáticamente como plugins independientes.

Lo mejor es integrar el plugin en el functions.php o "sugerir" el plugin usando la clase TGM Plugin Activation, esta clase muestra un mensaje indicando que el theme necesita X plugins para funcionar, incluso tiene la opcion de indicar que x plugin es necesario para que el theme funcione correctamnte, la instalación es mediante un simple click.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 17:01
Avatar de manunores  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar plugin y theme al mismo tiempo

No lo probé, pero por lo que aparece en la página es justo lo que necesito.
Gracias

Etiquetas: plugin, post, theme, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.