Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Integrar codigo php con wordpress

Estas en el tema de Integrar codigo php con wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Bueno, esta es una duda algo tonta pero duda al fin, supongamos que tengo algunas clases creadas con las que normalmente hago mis desarrollos cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 14:54
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Integrar codigo php con wordpress

Bueno, esta es una duda algo tonta pero duda al fin, supongamos que tengo algunas clases creadas con las que normalmente hago mis desarrollos cuando no trabajo con wordpress y deseo trabajar algunas de estas en un sitio que estoy haciendo, cual es la mejor forma de agregarlas a este?? colocandola dentro de la carpeta includes?? o hay alguna manera para añadir algunos codigos propios a la funcionalidad de wordpress???
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 15:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Integrar codigo php con wordpress

Cuando creas alguna función, la tienes que agregar al archivo functions.php de tu theme, pero normalmente es usando funciones de Wordpress, u orientadas a ellas. En tu caso deberáis adaptar tus funciones y clases a las de Wordpress.

Saludos

PD: Ahora no tengo tiempo, pero sé que en la documentación de Wordpress se habla de este tema
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 15:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Integrar codigo php con wordpress

Tal como menciona Roger, una de las opciones la representa functions.php. Este archivo tiene la particularidad de activar las funciones propias de WordPress (cosa que no logras con un archivo extraño).

Si deseas crear un sistema de archivos aparte y -al mismo tiempo- contar con las funciones de núcleo del software, puedes armar tu código con total libertad y luego hacer los require desde functions.php.

El punto en contra de usar este archivo: si deshabilitas el theme se vuelan tus funciones. Para que esto no te pase puedes echar mano de la otra opción: construir un plugin.

Como dato extra, la parte dinámica también tiene su "hierarchy": El sistema lee primero functions.php y luego el plugin.

Cita:
Iniciado por carlos_belisario Ver Mensaje
cual es la mejor forma de agregarlas a este?? colocandola dentro de la carpeta includes??
Blasfemo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 16:05
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Integrar codigo php con wordpress

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Tal como menciona Roger, una de las opciones la representa functions.php. Este archivo tiene la particularidad de activar las funciones propias de WordPress (cosa que no logras con un archivo extraño).

Si deseas crear un sistema de archivos aparte y -al mismo tiempo- contar con las funciones de núcleo del software, puedes armar tu código con total libertad y luego hacer los require desde functions.php.

El punto en contra de usar este archivo: si deshabilitas el theme se vuelan tus funciones. Para que esto no te pase puedes echar mano de la otra opción: construir un plugin.

Como dato extra, la parte dinámica también tiene su "hierarchy": El sistema lee primero functions.php y luego el plugin.

Blasfemo
Gracias por la aclaración, como tu mismo indicaste la razon por la que no deseo hacerla en el archivo functions es porque dependeria del theme como tal, entonces que me quedo?? ponerme a inventar y a blasfemar un poco y coloque una prueba de clase en la carpeta que indique y le hice un load a mi clase y funciono, eso no es lo mejor pero estaba probando, el problema de colocarme a crear un plugin es que por ahora solo es una clase la que necesito para agregar a mi sitio, pero imagina que mas adelante se me ocurra tener que meter otra?? tendria que vivir de plugin en plugin jajaja, aunque la verdad la clase que estoy ahora implementando es una de validacion de tipo de datos antes de la insercion al servidor porque como en el tema que preguntaba por plugins o funciones para este tipo de validacion no encontre ninguno entonces me puse a modificar un poco una clase de validacion que tenia anteriormente y que me ha funcionado bien y la quise integrar con mi sitio en wp, soy algo estresante en relacion a validaciones , sino es recomendable lo que hice como me dejaste claro voy a investigar lo del plugin, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way

Etiquetas: integrar, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.