Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Integrar Redsys

Estas en el tema de Integrar Redsys en el foro de WordPress en Foros del Web. Consulta orientada a España: Me comentan que cambió el protocolo de ejecución y forma de trabajo de Redsys de cara a recibir pagos con Woocommerce. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Información Integrar Redsys

Consulta orientada a España: Me comentan que cambió el protocolo de ejecución y forma de trabajo de Redsys de cara a recibir pagos con Woocommerce. La duda es, ¿cual será el plugin adecuado para conectar pagos con redsys a día de hoy? Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:31
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Integrar Redsys

Cualquiera que esté actualizado. El mismo que ofrece Redsys gratuito creo que va bien.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Integrar Redsys

Ok, si tengo la recomendación de este, pero quería escuchar opiniones ... Alguno más?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 12:28
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Integrar Redsys

¿No es más fácil utilizar el plugin oficial? Con este seguro que no tendrás ningún problema y más seguridad que con este, ninguno.

Cuando te activan un TPV en RedSys lo primero que hacen es ofrecerte estas descargas.

Además recuerda que tienen soporte tanto telefonico como por correo electrónico. No es que sean muy ágiles pero al menos son eficientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 14:40
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Integrar Redsys

La mayoría de los plugins de Redsys que yo he visto son practicamente iguales. Diríase que alguna gente los copia y los revende. Porque el que venden en WooCommerce por ejemplo es exactamente igual que el que te venden en otros sitios, solo que te cobran el doble. Así que yo no dudaría mucho, prueba el oficial, que últimamente va bien, y si vuelven a dormirse con las actualizaciones como comenta @franciscomarin, siempre puedes plantearte comprar alguno temporalmente.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 01:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Integrar Redsys

Gracias franciscomarin & zanguanga , iré por el camino recomendado.

Sobre Redsys, bueno ... pasa de todo, las llamadas te las cobran, el soporte es como caracol jugando ajedrez y entre banco que te vende la TPV virtual y ellos a veces no se comunican.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 01:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Integrar Redsys

Cita:
Iniciado por bludog Ver Mensaje
Sobre Redsys, bueno ... pasa de todo, las llamadas te las cobran, el soporte es como caracol jugando ajedrez y entre banco que te vende la TPV virtual y ellos a veces no se comunican.
Redsys ofrece servicio técnico por un 902 por una sencilla razón: evitar consultas "tontas". Si ofreciesen un número de teléfono "gratuito" estarían recibiendo llamadas por cosas que se podrían resolver simplemente leyendo la documentación. De esta manera, quien realmente tiene un problema urgente, no creo que le importe pagar ¿50 centimos por 5 minutos de servicio técnico? Si te parece caro y tu problema no es urgente siempre tienes el mail que te ofrece. Obviamente esta solución no será la más rápida porque la cantidad de gente que les escribe no debe de ser pequeña.

Y no hablo por hablar, trabaje en una empresa de micropagos y tuve que realizar varias APIs trabajando directamente contra la de Redsys, sin plugins ni nada prefabricada, haciéndolo todo de cero con la documentación que te dan. Y con la documentación en la mano y con los conocimientos técnicos suficientes, no tendrías que tener ningún problema (básicamente es montar un XML, firmar una serie de cosas y ya está).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 06:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Integrar Redsys

Malenko: Se agradece la info. Técnicamente no hay problema con resolver el tema de implementar plugin como palnteas al terminar.

Pasa que para consultas donde intervienen banco - cliente - redsys la cosa se pone compleja a veces y se producen demoras que no tienen a un solo individuo implicado. A veces se me transformó en un headache intentar habilitar 2 monedas de pago.

Sobre los costos al teléfono, en mi opinión debería ser gratis. El cliente paga del orden de los 110 euros en promedio solo para el trozo de código para tener su TPV (lo hace al banco, pero este trabaja con Redsys).
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 07:33
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Integrar Redsys

Cita:
Iniciado por bludog Ver Mensaje
Sobre los costos al teléfono, en mi opinión debería ser gratis. El cliente paga del orden de los 110 euros en promedio solo para el trozo de código para tener su TPV (lo hace al banco, pero este trabaja con Redsys).
Pero los 110€ se lo pagas a Redsys? Porque en el enlace que te han puesto no veo que tengas que pagar nada para descargar y usar los plugins.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 08:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Integrar Redsys

Los 110 € se los pagas a tu banco, intuyo por ese importe que a laCaixa. Te puedo asegurar que RedSys no cobra nada por el alta a tu entidad bancaria.

El soporte sobre el TPV siempre te lo dará RedSys, el banco solo te enviará a RedSys o hará de intermediador. Una vez que tu banco te activen el TPV ya todo es cosa de RedSys: desde cualquier duda que tengas, hasta el paso a producción y la gestión de consultas, devoluciones, etc. una vez que esté en producción.

Por lo que hablar con el banco sobre esto es solo perder el tiempo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 08:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Integrar Redsys

Yo estoy utilizando este https://wordpress.org/plugins/woocommerce-sermepa-payment-gateway/ esta en el repositorio de wordpress por lo que facilita su instalación y actualizaciones, se lo instalo a todos mis clientes y hasta la fecha ningun problemay adapatado a SHA256 key, al principio probé con el de redsys y he de decir que va mejor este otro. Y es totalmente gratuito.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 17:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Integrar Redsys

Claro que no, a Redsys no se le paga nada, eso está claro. Al banco como siempre.

Gracias por el interés a todos y sustanciosos aportes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 06:20
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Integrar Redsys

Cita:
Iniciado por bludog Ver Mensaje
Claro que no, a Redsys no se le paga nada, eso está claro. Al banco como siempre.
Entonces quieres que una empresa, a la que no le has pagado por ninguno de sus productos, te de soporte gratis
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 12:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Integrar Redsys

Malenko: No, no son esas las ganas que hay. Comencé preguntando por un plugin, pero tu seguiste defendiendo los tal y cual porque habías trabajado en ello. Bien por ti.

Creo que estás ayudando a confundir a los usuarios con tus aplausos:

Redsys presta un servicio a los bancos, quienes prestan un servicio a los usuarios, quienes pagan por ese TPV virtual o servico. O sea, si hay pago por los servicios prestados.

En fin, como dice mi prima que es modelo ... Next!

Etiquetas: woocommerce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.