Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Joomla o wordpress?

Estas en el tema de Joomla o wordpress? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla aunque urgente y profunda. jeje Yo manejo muy bien CSS/XHTML y algunas librerías jQuery (que me apasionan), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 20:13
mdo
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Joomla o wordpress?

Hola a todos, mi pregunta es muy sencilla aunque urgente y profunda. jeje
Yo manejo muy bien CSS/XHTML y algunas librerías jQuery (que me apasionan), el caso es que no utilizo más que notepad++ para crear un sitio o realizar la maquetación de lo que me pidan. No recurro a Dreamweaver ni nada de eso. Vengo del diseño pero estoy entusiasmada con js y jquery. (Aunque no soy experta en js)
Tengo apalabrado un proyecto (y lo necesito) donde solicitan expertos en CSS, limpio y bla, bla, bla. Pasé el test, pero ahora me preguntan en qué me siento más cómoda, si con Joomla o Wordpress. Y yo no tengo idea de esto, no obstante, una vez me tocó hacer modificaciones en un portal diseñado en Joomla. Me dieron un "password" y yo no sabía cómo manejarme, no obstante, fui capáz de resolver el problema porque con mucho empeño llegué a los archivos. No fui más lejos, sólo ubiqué los archivos a modificar y ya. Tampoco conozco wordpress pero imagino que debe ser algo semejante.
Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer mi trabajo de maquetación y jquery con notepad++, como suelo hacerlo y luego ubicar los archivos ya sea en Joomla o wordpress? o necesito tener hacerlo desde adentro de cualesquiera que sea esa sistema? Quiero saber si tengo que atenerme a algunas reglas o puedo hacer mi trabajo como de costumbre.
Por favor, necesito una respuesta antes de las 24 horas. Se trata de un trabajo y no soy irresponsable y me lanzo a lo que sea, sino sólo quiero saber si puedo hacer mi tarea independientemente del sistema que se esté usando. Ellos me dan a elección, yo sólo entré en joomla para hacer modificaciones aunque leo por ahí que wp es más fácil.
Espero que entiendan mi situación y puedan darme una respuesta a la brevedad. Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 03:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Joomla o wordpress?

Buenas, a la hora de maquetar esos sistemas van por plantillas, por lo que tendrás que editar dichas plantillas para diseñar la web.

Para editar y demás yo veo mucho más sencillo y mejor el Wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 05:45
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Joomla o wordpress?

Yo te daré mi opinión, He usado estas dos aplicaciones, y la verdad es que wordpress lo veo más manejable, y con las plantillas de hoy en dia no parece el típico blog, sino un buen portal, creo que con wordpress podrás hacer todo lo que se te ocurra,

Joomla hubo un tiempo que también lo usaba, pero simplemente lo veo como un php-nuke mas abanzado, aunque con las plantillas ya no sabrás que es cada cosa,

Sin enrollarme te recomiendo wordpress
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: joomla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.