Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Estas en el tema de Lentitud de la carga de mi blog Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas gente, Llevo unas semanas intentando optimizar un blog en Wordpress para que cargue más rápido. He instalado Supercaché, optimizado imágenes, quitado plugins innecesarios y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Buenas gente,

Llevo unas semanas intentando optimizar un blog en Wordpress para que cargue más rápido. He instalado Supercaché, optimizado imágenes, quitado plugins innecesarios y algo ha mejorado según la herramienta de Google, pero sigo teniendo problemas. Tengo 20 Gb de transferencia y al mes consume entre 6 y 7 gigas y creo que el problema tiene que ver con el acceso a la base de datos.

Mi pregunta es: ¿el hecho de tener problemas con la respuesta del servidor cuando aumentan las visitas y los accesos a la base de datos se soluciona con más transferencia o son temas distintos?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 13:28
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

La transferencia es la cantidad de datos que se ha transferido (subido o descargado) desde el servidor, no tiene nada que ver con el tiempo de carga y es lógico que esta suba cuanto más visitas tengas.

Sobre la carga puedes probar a usar un CDN, seguramente te ayudará bastante. También ayuda quitando todas las llamadas posibles a la base de datos. Por ejemplo, en lugar de hacer una llamada para conocer la URL de tu WordPress en tu theme borra esa llamada y ponle directamente la URL de tu theme.

Reducir la cantidad de plugins y poner esas funciones directamente en tu plantilla ayuda también mucho. Como el código de Google Analytics, en lugar de un plugin añádelo manualmente o los enlaces a las redes sociales, etc.

Los widgets también hacen llamadas a la base de datos. Puedes probar a reducirlos o incluirlos directamente en el código de tu sidebar.

En fin, todo lo que es "autogestionable" hace llamadas a la base de datos y, por lo tanto, hace que el tiempo de carga sea mayor.

Por otra parte está el theme, los themes pesados con muchos scripts o demasiadas funciones que luego la mayoría ni la usas hacen que empeore el tiempo de carga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Gracias Francisco. Hay aspectos que mencionas que no había considerado. Tomo nota y voy trabajando en ello.

Saludos y gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 06:36
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Puedes medir la carga de tu web con http://tools.pingdom.com/fpt/ y ver que hace demorar la carga de contenidos ya nos cuentas

¿Con qué proveedor alojas tu pagina web?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 07:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Gracias. Sí, utilizo esta herramienta también. Un tema que se me olvidó comentar en mi primer mensaje es que a veces Google Speed Test me dice que la respuesta del servidor debería mejorar. En ocasiones tarda hasta 1,6 segundos ¿Es un tiempo demasiado largo? He leído por ahí que el tiempo medio de respuesta debería estar en torno a 0,5 segundos.

Esta web en concreto (quieroaprenderidiomas (dot) com) la tengo en hospedajeydominios.com

Espero vuestras opiniones y gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 09:39
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

1'6 segundos lo veo normal ¿has revisado el tamaño y resolución de las imágenes?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 14:36
Avatar de admoro  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Prov. de Bs As. Argentina
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Cual es tu sitio?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 15:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Cita:
Iniciado por admoro Ver Mensaje
Cual es tu sitio?

¿Aporta algo a estas alturas esa información?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud de la carga de mi blog Wordpress

Gracias Francisco. He instalado Total Caché y el tiempo de carga mejora (imagino que para el usuario que vuelve a visitar la web). En relación al CDN, veo que este en un servicio externo y que hay varios servicios de este tipo. Voy a mirar el tema de cambiar de proveedor, como me han recomendado.

Gracias.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.