Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Estas en el tema de Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola. Tenía una consulta relacionada con los dominios externos y wordpress. Tengo wordpress instalado en una carpeta de un dominio y he comprado otro dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 03:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 1
Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Hola. Tenía una consulta relacionada con los dominios externos y wordpress.

Tengo wordpress instalado en una carpeta de un dominio y he comprado otro dominio y me gustaría que éste apuntara a esa carpeta pero que se mantuviera el nombre siempre. Es decir:

Wordpress instalado en:
www.primerdominio.com/blog/index.php

Dominio comprado: segundodominio.com

Me gustaría poder acceder al blog entrando directamente en la 2ª dirección. El direccionamiento está ya hecho, pero solo va en la página principal, ya que cuando hago clic en cualquier entrada carga directamente la dirección del primer dominio. Se ve bien, pero en la barra de direcciones carga el anterior.

He probado a cambiar la dirección de wordpress y la dirección del sitio en opciones y poner el nombre del segundodominio pero va solo la página principal, me da error 404 en cada página o cada entrada que cargo.

¿Hay alguna solución o plugin para hacer visible únicamente el dominio nuevo?

Muchísimas gracias de antemano y cruzo dedos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 04:24
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

¿Has intentado actualizar los enlaces permanentes?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 06:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Muchas gracias zanguanga!!

Sí, he probado a actualizar los permalinks e incluso a modificar el htaccess de esa carpeta, pero nada... Si cambio el host, va bien el wordpress pero no carga bien páginas ni entradas (error 404) y si lo dejo como estaba me cambia la dirección arriba en la barra de direcciones.

¿Tendré que cambiar las entradas y páginas una a una en mysql? He visto que tiene un campo con la dirección. Aunque he probado a crear nuevas entradas y también me lo hace mal, así que supongo que no funcionará ir modificando una a una las direcciones.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 07:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

¿La dirección de wordpress (URL) es la misma que la dirección del sitio (http://www.sitio01.com)?

¿Los permalinks están actualizados y no tienen esctructura personalizada?

Me cabe una duda, ¿cómo hiciste la redirección?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

En opciones / general he puesto la misma dirección, que sería la del dominio nuevo.

Los permalinks sí, están actualizados y con estrucutra básica, nombre de la entrada.

El dominio lo he configurado desde el panel de la empresa de hosting (hostalia en este caso) como redireccionamiento manteniendo la dirección y apunta al la carpeta donde está instalado. Funciona perfectamente, llega a la carpeta, puedo incluso entrar en el panel de administración, pero el problema está al visualizar las noticias y las páginas, de hecho la página principal se ve bien, el menu y todo pero el contenido central no, marca página no encontrada.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 10:57
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

¿Has probado añadiendo estas dos líneas en tu wp-config.php?
Código PHP:
Ver original
  1. define('WP_HOME','http://nuevodominio.com');
  2. define('WP_SITEURL','http://nuevodominio.com');
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Probé a hacerlo desde Opciones y no funcionó. Acabo de probarlo desde el wp-config y tampoco, me sigue haciendo lo mismo. Carga la página, pero al pulsar en cualquier enlace a una entrada o página, me salta el 404. Es curioso pero me salta la pantalla de página no encontrada pero de un blog que tengo en la página principal.

Tengo un blog en mi dominio y éste está dentro del mismo dominio en una subcarpeta, pues me salta el error 404 del blog del raíz del dominio, que raro!! Tiene hasta otra plantilla diferente :O

Ya lo siento, se me ha torcido todo el tema :( Gracias zanguanga!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 11:33
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

A ver, si te entiendo bien lo que quieres es mover el sitio de un dominio a otro dominio ¿no?

Yo te sugiero hacerlo bien, es decir haciendo una migración normal, en lugar de redirecciones.
Si quieres tu sitio en segundodominio.com lo mejor es migrarlo allí.
Si despues quieres redireccionar tu primerdominio.com a segundodominio.com bastaría con una redirección 301.

Más info: https://codex.wordpress.org/Moving_WordPress
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 11:43
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Entiendo lo siguiente.

dominiouno.com <- Es una instalación WordPress

dominiouno.com/sub <- Es otra instalación WordPress independiente.

Tu quiere que:

dominiodos.com apunte al WP de dominiouno.com/sub

Es correcto?

Lo que veo aquí es que el problema puede ser la forma en que estas haciendo la re-dirección de dominiodos.com

Como lo estas haciendo mediante DNS? mediante .htaccess?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 12:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Sí Tmeister, es exactamente lo que comentas. El redireccionamiento lo he hecho mediante el panel del dominio. Os explico con un ejemplo como lo tengo. Mil gracias por adelantado por la ayuda!!
______

Yo tengo un dominio/hosting comprado y tengo instalado en el raiz un blog.

Después he comprado un 2º dominio a otra empresa, pero solo el dominio. He instalado otro blog diferente en otra carpeta dentro del anterior hosting (quiero tener los dos en activo).

Lo que me gustaría hacer es que el dominio suelto ese que he comprado apunte a la carpeta del 2º blog que tengo. Hasta ahí bien, desde el panel del 2º dominio he hecho un redireccionamiento a esa carpeta y va bien, pero claro cuando pulso en cualquier página o entrada que he creado, me lleva automáticamente a esa entrada y arriba en la barra de direcciones me cambia la ruta y pone la dirección de mi primera dirección con la carpeta y me gustaría que no fuera visible.

Hosting / Dominio:
www.miweb.com <--- Blog 1 / Dominio1
www.miweb.com/otroblog <--- Blog 2

Dominio externo:
www.misegundoblog.com <--- Dominio2

Quiero que el dominio2 lleve directamente al Blog2 y que en la barra de direcciones cuando cambie de entrada, mantenga la dirección buena.



De todas formas, mientras estaba escribiendo esto he dado ya con la solución!!! Me ha venido bien explicaros esto poco a poco porque he dado con el error.

Lo que he hecho es poner en Opciones / General:
- Dirección de WordPress (URL): Dirección original del host con la carpeta
- Dirección del sitio (URL): El 2º dominio que compré y que está redireccionado.


Funciona a la perfección!!! Lo dejo por aquí publicado si a alguien más le ocurre, aunque es un caso un tanto extraño.

Mil gracias zanguanga y Tmeister por toda la ayuda!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 12:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

Aunque solo me funciona con los PERMALINKS en modo predeterminado, que cosa más rara... Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es que funciona! Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 14:47
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mantener nombre de dominio externo redireccionado en wordpress

¿El .htaccess tiene permisos de escritura?

Etiquetas: dominio, externo, nombre, página, php, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.