Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress

Estas en el tema de MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola Foreros! Bueno, el título lo dice todo. Pienso incursionar en el tema del eCommerce, y he venido abrir este tema en el foro; además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 22:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años
Puntos: 8
MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress

Hola Foreros!

Bueno, el título lo dice todo. Pienso incursionar en el tema del eCommerce, y he venido abrir este tema en el foro; además espero que esta publicación pueda ayudar a otros usuarios, compartiendo nuestras experiencias. :pensando:

Situación (En mi caso es para usuarios vendan eBooks):

El sitio Wordpress actualmente no permite el registro de usuarios, sin embargo es una opción que se habilitaría para permitir que cualquier persona se pueda dar de alta, subir sus eBooks (Productos Digitales) y venderlos.

Se busca que principalmente los autores de los ebooks tengan un perfil, y puedan ir viendo el movimiento de su cuenta, estadísticas, ventas, compras, descargas, etc. Para que de esa manera la administración pueda gestionar eficientemente el MarketPlace.

Preguntas:

1.-Este MarketPlace necesita ser un Multisitio, o simplemente cada usuario con su cuenta?

2.- Uso un tema de pago o gratis que no es precisamente para ecommerce, por lo tanto este se adaptaría automáticamente o que sucedería?

3.- WooCommerce, Easy Digital Downloads y MarketPress, su experiencia con cada uno? plugins? addons?

La idea es que está publicación sea también informativa en base a las experiencias que se hayan tenido en Commerce, así que compartan sus opiniones...

Cualquier comentario o sugerencia extra es bienvenido!

Gracias Gente, :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 01:47
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress

Nunca he hecho un marketplace, así que no puedo decirte.
Tanto WooCommerce como Easy Digital Downloads son excelentes plugins con excelentes addons, si el público objetivo del proyecto son clientes finales españoles me decanto por WooCommerce por su fácil integración con pasarelas de pago españolas, aunque en mi opinión, para venta de productos digitales Easy Digital Downloads le gana por goleada en simplicidad.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 18:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años
Puntos: 8
Respuesta: MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress

Hola Zanguanga,

Gracias por la respuesta.

Si, después de una extensa investigación la mejor alternativa para productos digitales es Easy Digital Goods.

Definitivamente WooCommerce es completo, pero si tu enfoque es solo productos digitales creo que este plugins tiene muchas opciones que no se van a utilizar.

Por otro lado EDD; está perfecto, y bueno para tenerlo a punto hay que gastar un dinero en sus addons.

Podrías contarme cómo está la tendencia de uso de Paypal en España?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 22:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress

Cita:
Iniciado por Arutam Ver Mensaje
Podrías contarme cómo está la tendencia de uso de Paypal en España?
¿Porqué no abres un nuevo hilo en el foro adecuado para esa pregunta?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 15:49
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: MarketPlace para Productos Digitales con Wordpress

Sí, eso no tiene ya nada que ver con WordPress. Como dice @franciscomarin es mejor que mires o abras un nuevo tema en el foro de negocios
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: comercio, electronico, woocommerce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.