Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

Estas en el tema de ¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, Hace tiempo que empecé con esto del Wordpress, creando mis propias plantillas, etc.. la duda que tengo es: - ¿ Cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 18
¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

Hola a todos,

Hace tiempo que empecé con esto del Wordpress, creando mis propias plantillas, etc.. la duda que tengo es:

- ¿ Cual es la mejor manera de realizar webs con varios idiomas en Wordpress?
- ¿ Que hacer si instalamos un plugin que solo soporta un idioma ?

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 09:42
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ La mejore manera de realizar webs multiidioma ?

para que tus sitios puedan ser multi-idioma debes o debiste empezar con buenas practicas y aplicar la internacionalizacion, revisa este link
http://codex.wordpress.org/I18n_for_...ess_Developers

allí encontraras lo necesario para que tus plugins soporten multimples idiomas.

en cuanto a que hacer si el plugin solo soporta 1, la mejor opcion es decistir y usar otra alternativa o mejor aun crear tu propio plugin.... pero si insiste en usar ese plugin tendras que habrir el codigo fuente y modificarlo tu mismo para que soporte multiples idiomas, cosa que como te has de imaginar no sera tarea facil en muchos casos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 03:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ La mejore manera de realizar webs multiidioma ?

Gracias por tu respuesta, tomo nota ;)

Alguien me ha comentado que lo mejor es hacer un multisitio con un subsitio para cada idioma. En cada subsitio se puede traducir cada plugin que sea necesario con el plugin Codestyling Localization.

¿ Que opinas de este comentario ?

Gracias ;))
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 08:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ La mejore manera de realizar webs multiidioma ?

Sinceramente no he utilizado ese plugin aunque hace exactemente lo que yo hago desde mi pc con http://poedit.net/
que es el software que comunmente se utiliza para realizar las traduccines de wordpress.

El realizarlo con multisitio ya es cuestion de gustos, en mi opinion y gusto yo paso, prefiero hacerlo todo en un lugar con algun plugin como wpml o qtranslate... aunque este ultimo no he revisado si ya salio nueva version para el wordpress 3.9.1
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 01:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ La mejore manera de realizar webs multiidioma ?

ajam.. ;))

ahora mismo se me ocurre que.. por ejemplo... el plugin contact form 7 es muy utilizado, existe manera de que sea multiidioma o tengo que usar otro?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 02:07
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

y porque no lo pruebas para descubrirlo?

es mas, con solo ver sus archivos obtendras tu respuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 09:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

Me he fijado que mucha gente (tú mismo ;) ) utiliza wpml o qtranslate...

Si utilizo estos plugins, me surgen algunas dudas:

- ¿ Si los uso, igualmente es obligatorio que mi tema tenga aplicada la internacionalización ?
- ¿ No te lo hace casi todo el plugin ?
- ¿ Que tal funcionan estos plugins con los campos personalizados y caracteristicas própias del tema ?

Mil gracias ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 12:52
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

1.- Si es obligatoria la internacionalización.
2.- No, el plugin te ayuda con los contenidos de los plugins mas no los textos estáticos, que es donde entra la internacionalización.
3.- con qtranslite tendrás que programar parte del código para adaptarlo y compensarlo, recuerda que al ser personalizado es prácticamente imposible predecir lo que harán todos los usuarios e incluirlo.

WPML al ser de paga me parece que tendrá mas soporte con este tipo de contenidos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 13:09
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

ete tuto esta bastante sencillo y rapidito de entender... aunque debes leer un onton, pero igualmente el texto es amigable http://sinlios.com/blog/2013/09/04/traducir-un-tema-o-plugin-de-wordpress/ Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 15:05
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿ La mejor manera de realizar webs multiidioma ?

¿La mejor manera de realizar webs multiidioma? nadie lo sabe, llevamos años debatiendo esto sin consenso, como dice ArturoGallegos al final es una cuestión de gustos. O de presupuesto, de cuan grande va a ser el sitio y de objetivos a medio-largo plazo.

A ser posible yo prefiero sitios independientes con dominios independientes (da igual si son instalaciones individuales o multisitio). Y traducción manual.

Aunque, como todo, tanto hacerlo así como usar una sola instalacion+un plugin tiene sus ventajas e inconvenientes. La mayor ventaja de usar un plugin la tiene el traductor, ya que puede ir traduciendo y publicando sin tener que preocuparse de subir o copiar imágenes y sin más problemas. Al usuario (visitante) le da exactamente igual.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: manera, multiidioma, plantilla, plugin, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.