Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Estas en el tema de la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas en el foro de WordPress en Foros del Web. HOLA compañeros del foro como lo dice el titulo me gustaría que todos aportáramos cual creen que es el mejor método para tener nuestra web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 14:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

HOLA compañeros del foro como lo dice el titulo

me gustaría que todos aportáramos cual creen que es el mejor método para tener nuestra web totalmente traducida a dos o mas idiomas.

la opciones que conozco

1) hacer nuevamente una web igual ala echa pero en otro idioma en un sub dominio o una librería : quedaría algo como http://midominio/idioma o http://idioma.midominio

ventajas
esto beneficiaria tanto en el seo como en en la navegación del usuario ya que la pagina estaría totalmente en el idioma del usuario al igual que los meta le dirían a los navegadores que la pagina esta en ese idioma con el código lang="es-ES"
desventajas
tendríamos que hacer nuevamente una base de datos y volver a subir todo el contenido provocando sobrecargar el hosting y sobre todo mucho mas trabajo para nosotros el administrar una pagina en mas de un idioma por este método.

2) con plugins de wordpress

ventajas
la pagina no estaría traducida a uno ni a dos idiomas si no a todos los idiomas que existen, no sobrecargaríamos nuestro hosting con mas bases de datos, seria mucho mas fácil la administración ya que solo estaríamos administrando una web en un idioma y no barias webs de diferentes idiomas.
desventajas
no se puede garantizar una traducción de idioma coherente ya que lo ase un traductor automático, no nos veneficiariamos con los navegadores ya que para ellos nuestra web estaría en otro idioma diferente al del usuario.
(no se hasta que punto los plugin traductores pueden llegar, si alguno nos podría veneficiar con el seo respecto al idioma de la pagina) y (tampoco sabría cual es el mejor)

bueno amigos comenten cual creen que es el mejor o si tienen algún otro metido o si recomiendan alguna plugin para eso etc
... :) espero lleguemos a la solución u conclusión de lo que nos sera mas conveniente
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 00:28
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Pues depende del proyecto es mejor por separado en subdominios. Puedes usar mu, para hacer redes, solo que seran de idiomas, comparte los plugins, y esta padre la admin. Asunto arreglado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 22:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Pues depende del proyecto es mejor por separado en subdominios. Puedes usar mu, para hacer redes, solo que seran de idiomas, comparte los plugins, y esta padre la admin. Asunto arreglado.
no te entendí muy bien brother me podrías aclarar un poco el asunto por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 18:42
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Cita:
Iniciado por virtualpc Ver Mensaje
no te entendí muy bien brother me podrías aclarar un poco el asunto por favor.
Que tengo que aclarar, se puede de varias formas lo mejor es hacerlo con mu, wordpress mu, es para hacer redes, que se refiere en poder gestionar varios sitios a la vez, no veo la dificultad, los puedes poner en subdominios o subcarpetas, que en tu caso serán por idiomas.

Por que si pones un plugin de traduccion, la verdad son muy deficientes y poco valiosos para seo.

Alguna duda?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Que tengo que aclarar, se puede de varias formas lo mejor es hacerlo con mu, wordpress mu, es para hacer redes, que se refiere en poder gestionar varios sitios a la vez, no veo la dificultad, los puedes poner en subdominios o subcarpetas, que en tu caso serán por idiomas.

Por que si pones un plugin de traduccion, la verdad son muy deficientes y poco valiosos para seo.

Alguna duda?

gracias brother por comentar e investigue y instale wordpress multisitie creo que con eso también se puede hacer

ya lo instale todo pero me aparece

Espacio de storage 100MB Espacio permitido 0MB (0%) Espacio utilizado

y tengo una pregunta eso me aparece en el panel de wordpress quiere decir que solo me da 100MB por cada blog en la red o como es que no entiendo y la verdad lo que voy a lanzar es una web de películas online donde necesitare muchísimo mas espacio que ese.

es que acaso el wordpress multiditie me limita a un espacio en disco determinado ????? por que si mi hosting me da supuesta mente espacio ilimitado y transferencia ilimitada ????????????????????????????
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 17:42
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Cita:
Iniciado por virtualpc Ver Mensaje
gracias brother por comentar e investigue y instale wordpress multisitie creo que con eso también se puede hacer

ya lo instale todo pero me aparece

Espacio de storage 100MB Espacio permitido 0MB (0%) Espacio utilizado

y tengo una pregunta eso me aparece en el panel de wordpress quiere decir que solo me da 100MB por cada blog en la red o como es que no entiendo y la verdad lo que voy a lanzar es una web de películas online donde necesitare muchísimo mas espacio que ese.

es que acaso el wordpress multiditie me limita a un espacio en disco determinado ????? por que si mi hosting me da supuesta mente espacio ilimitado y transferencia ilimitada ????????????????????????????
Si puede ser que haya un limite consulta en la documentacion, por lo tanto tendras que instalar un plugin para la traduccion, aunque limitado para el seo, o en su defecto hacer varias instalaciones de wordpress.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 19:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Si puede ser que haya un limite consulta en la documentacion, por lo tanto tendras que instalar un plugin para la traduccion, aunque limitado para el seo, o en su defecto hacer varias instalaciones de wordpress.
ok muchas gracias por toda tu ayuda brindada brother enserio que estoy muy agradecido

pero por ultimo te puedo pedir tu opinión en algo

1) por mas que busco en google no encuentro la gran diferencia que hay entre instalar wordpress por cada base de datos a hacer barias instalaciones de wordpress en una sola base de datos, cual me recomiendas ????????

2) en mi theme solo puedo trabajar con imágenes destacadas y siendo que cuando añado una imagen por url no me da la opción de ponerla como imagen destacada solo cuando la subo desde mi ordenador
existe alguna solución con código o alguna forma de vincular todas las imagenes de todas las instalaciones de wordpress a una sola carpeta de imágenes para que asi aparecieran en la galería de todas las webs o algún plugin que me recomiendes para esto ????????????????

gracias saludos y con esto ya no te molesto mas con mis preguntas brother gracias :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 06:09
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Hola virtualpc. No tengo idea cuál es la mejor opción, peeeeero:

Cita:
la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas
Cita:
...una web en un idioma y no barias webs de diferentes idiomas.
Cita:
... instalar wordpress por cada base de datos a hacer barias instalaciones de wordpress en una sola base de datos...
Como veo que la palabra varias la escribís mal una y otra vez, me siento en la obligación de hacértelo notar para que de una buena vez corrijas ese bug ortográfico.
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 13:28
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: la mejor opción para tener nuestra web en barios idiomas

Cita:
Iniciado por virtualpc Ver Mensaje
ok muchas gracias por toda tu ayuda brindada brother enserio que estoy muy agradecido

pero por ultimo te puedo pedir tu opinión en algo

1) por mas que busco en google no encuentro la gran diferencia que hay entre instalar wordpress por cada base de datos a hacer barias instalaciones de wordpress en una sola base de datos, cual me recomiendas ????????

2) en mi theme solo puedo trabajar con imágenes destacadas y siendo que cuando añado una imagen por url no me da la opción de ponerla como imagen destacada solo cuando la subo desde mi ordenador
existe alguna solución con código o alguna forma de vincular todas las imagenes de todas las instalaciones de wordpress a una sola carpeta de imágenes para que asi aparecieran en la galería de todas las webs o algún plugin que me recomiendes para esto ????????????????

gracias saludos y con esto ya no te molesto mas con mis preguntas brother gracias :)
1) Pues mejor que sean dos instalaciones, para que si se te llega a averiar una, pues no te lleves las dos.

2) Si al parecer solo funciona bien para las imagenes que subas directamente, voy a checar esto pues tengo duda. Si ya cheque, efectivamente no acepta de urls externas.

Sobre poner las fotos en una sola carpeta no, amenos que uses dos instalaciones sobre la misma bd, pero ya te digo no es conveniente, para agregar a una galeria de fotos externas, pues las va a tomar asi.

Puedes usar el plugin NextGEN Gallery, me parece que puedes usar varias carpetas para imagenes.

Y para el switch del idioma, que lo he probado un poco, aunque falla para el plugin de bbpress, quizas lo tenga que quitar... Se llama Polylang, te ahorrarias las dos instalaciones, pero como te digo he tenido problemas con el foro y para mi es algo basico de mi proyecto.

Primero usa el Polylang, si tienes problemas con los otros plugins,no pues haces las dos instalaciones, y pones el de galeria NextGEN. Espero que te funcione.


Etiquetas: idiomas, plugin, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.