Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Mensajes de error

Estas en el tema de Mensajes de error en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola buenas a todos de nuevo, tengo una duda que estoy intentando solucionar, no encuentro como personalizar los mensajes de error de WordPress a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 09:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: el sol
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Mensajes de error

Hola buenas a todos de nuevo, tengo una duda que estoy intentando solucionar, no encuentro como personalizar los mensajes de error de WordPress a la hora de los formularios, por ejemplo en los comentarios. Para verlo entra a http://goldenphone.es/ispira-t/index...enido/#respond y intenta escribir un comentario sin escribir nada de nada (ni nombre ni nada) a esos mensajes me refiero. Creo que se trata del archivo wp-comments-post.php pero como hace muchas llamadas no se encuentra aquí creo.

¿Alguien sabe como podría modificar estos mensajes?
Más concretamente me gustaría por ejemplo poderlos sustituir la mayoria por errores que salten con un alert de JS

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 11:06
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Mensajes de error

pues agrega el archivo js con tu validación y modifica el comment.php para agregar estas validaciones al form, como recomendación que no quites la validación de wordpress ya que esta te valida desde el servidor
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: el sol
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mensajes de error

¿Como? ¿Que me aconsejas dejarlo como esta? Pero almenos abrá forma de modificar las líneas que crean ese archivo, o la parte donde se hace el print o algo, para modificar la página aunque sea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 17:52
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Mensajes de error

no has trabajado con php?? html??? has echo algun formulario antes?? esta página contiene el formulario de comentarios, en twentyeleven es una función que llama a esta, no he modificado esta como tal, sino que he cambiado la funcion comment_form(); por el html y js respectivo es como me ha tocado hacerlo, aunque no se si hay algun plugin para hacer esto o alguna función nativa, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 19:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: el sol
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mensajes de error

Si he tocado php y demás es más ya he estado modificando algunas otras cosas de código, lo que si es la primera vez que trabajo con wordpress. Lo que preguntaba es donde se encontraba esa parte del código porque no la veía. Ya modifiqué por ejemplo cosas del formulario de los comentarios, pero no encuentro para modificar los errores. Seguire mirando aver, gracias de todas formas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 19:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: el sol
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mensajes de error

Una pregunta, para modificar esto se hace desde el tema ¿no?, no se encontrará configurado en algun otro archivo de wordpress... lo digo como me aparece de <title>Wordpress</title>... pero nose..

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 06:33
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Mensajes de error

Aquí la gente de ayudawordpress explica un poco como se compone el archivo comments.php, puede llegar a serte de utilidad su lectura
http://ayudawordpress.com/disecciona...-comments-php/

Si, todo este asunto se modifica desde los archivos de tu theme activo.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: el sol
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mensajes de error

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Aquí la gente de ayudawordpress explica un poco como se compone el archivo comments.php, puede llegar a serte de utilidad su lectura
http://ayudawordpress.com/disecciona...-comments-php/

Si, todo este asunto se modifica desde los archivos de tu theme activo.
Muchas gracias, me lo he leído y me ha servido de ayuda ahora que estoy empezando con WP. Todo eso ya lo he modificado, pero lo que no se es donde se encuentra el código que imprime los errores a la hora de enviar un comentario. Me refiero a la página que apareces si vas a ispira-t.goldenphone.es pinchas en los comentarios e intentas agregar un comentario sin especificar nada... Eso quiero modificar no lo encuentro en el tema, voy a seguir :P.

Un saludo y gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 06:33
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Mensajes de error

La idea no es que cambies ningún mensaje del core... lo mejor aquí sería que busques un modo de hacer la validación vía javascript, de modo que primero se valide del lado del cliente y no llegue a arrojar el mensaje de error de wp.

Si esto te resulta complejo, buscá algún plugin que reemplace tu formulario de comentarios. Seguramente hay alguno, y mas que seguro que viene con esto solucionado.

Saludos
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: mensajes, php, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.