Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

Estas en el tema de ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola que tal, soy nuevo en el mundo Wordpress. He creado un blog de wordpress con el dominio gratuito wordpress.com , y la verdad, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 14:47
Avatar de Crazylegs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 14
Pregunta ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

Hola que tal, soy nuevo en el mundo Wordpress. He creado un blog de wordpress con el dominio gratuito wordpress.com, y la verdad, es que me parece muy limitado (no puedo editar css, ni php de las plantillas; instalar plugins etc...). Me preocupa también el SEO. La cuestión es en que no me quiero gastar dinero en hostings ni dominios....

¿Si me descargo wordpress y lo subo a un hosting gratuito con un dominio gratuito tendré todas las funcionalidades(plugins, instalar temas nuevos, css y php de plantillas)? ¿el SEO mejorará? ¿O mejor me quedo con wordpress.com?

Sino es así:

¿Que hostings, sitios de registro de dominios gratuitos me recomendais?¿que dominios gratuitos son mejores para SEO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 15:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

si piensas usar dominio gratuito da casi la misma a que te quedes en wordpress.com

si hay cambio pero también tendrás la contra de que metan algo de spam, lo gratis sale caro ñ.ñ

si piensas adquirir un dominio y .com o similar, claro que tendrás todas las ventajas de instalar plugins, seo a la medida, plantillas 100% personalizables y mucho mucho mas.

sobre hosting y dominios hay muchos lugares donde puedes adquirirlos.... yo estoy muy cómodo con neubox pero también hablan bien de hostgator, ya sera cuestión de ver tu presupuesto y tus necesidades, ya que también influye el tipo de sitio a instalar, la demanda de trafico y otras particularidades.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 16:22
Avatar de Crazylegs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

La verdad es que mi presupuesto es 0, no me puedo permitir pagar más dominios... además, es algo que estoy empezando...así que me quedaré con wordpress.com...¿o quizá no? ¿Que me decis del servicio gratuito de Blogger?

Lo que más me interesa es la personalización de las plantillas (me gustaría poder modificar el css por lo menos) y sobretodo el posicionamiento en los buscadores, con blogger siendo de Google, ¿será más fácil?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 16:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

la verdad no he trabajado con blogger ya que no me dedico a tener blogs, solo a crear/programar sitios web.

pero pues intenta con el servicio gratuito, la verdad yo no les veo mucho plus pero a falta de presupuesto no pierdes nada con intentarle.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 03:40
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

Cita:
Iniciado por Crazylegs Ver Mensaje
La verdad es que mi presupuesto es 0, no me puedo permitir pagar más dominios... además, es algo que estoy empezando...así que me quedaré con wordpress.com...?
Si no tienes dinero para un dominio te recomiendo que sigas en wordpress.com, aunque tampoco tendrás para pagar por el upgrade para la personalización del CSS, que cuesta más o menos lo mismo que un dominio.

Cita:
sobretodo el posicionamiento en los buscadores, con blogger siendo de Google, ¿será más fácil?
Sorprendentemente no. Blogger se posiciona mucho peor que wordpress.com porque tiene un código sucio, prehistórico.

Debes establecer una prioridad, las dos cosas a la vez sin dinero no pueden ser:
- blogger para personalizar con libertad
- wordpress.com para posicionar y para proyectos que pretendan durar en el iempo
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 04:35
Avatar de Crazylegs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Merece la pena dominio 'wordpress.com'?

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
Si no tienes dinero para un dominio te recomiendo que sigas en wordpress.com, aunque tampoco tendrás para pagar por el upgrade para la personalización del CSS, que cuesta más o menos lo mismo que un dominio.



Sorprendentemente no. Blogger se posiciona mucho peor que wordpress.com porque tiene un código sucio, prehistórico.

Debes establecer una prioridad, las dos cosas a la vez sin dinero no pueden ser:
- blogger para personalizar con libertad
- wordpress.com para posicionar y para proyectos que pretendan durar en el iempo
Bueno, al fin y al cabo, solo es un blog, no es una web profesional, como prefiero posicionar, me voy a quedar en wordpress.com.

Sin ánimo de spam, el blog del que hablo está en mi firma, por si alguien quiere ver de lo que hablo.

Etiquetas: blog, dominio, php, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.