Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Migrar de PHP Nuke a ¿WP o Joomla?

Estas en el tema de Migrar de PHP Nuke a ¿WP o Joomla? en el foro de WordPress en Foros del Web. Me gustaría que me orientarais sobre mi web, [URL="http://www.atzamora.com"]www.atzamora.com[/URL], creada con [URL="http://truzone.org"]ET Nuke[/URL] (una adaptación más segura de PHPnuke). Actualmente es un portal con pocas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 05:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Migrar de PHP Nuke a ¿WP o Joomla?

Me gustaría que me orientarais sobre mi web, [URL="http://www.atzamora.com"]www.atzamora.com[/URL], creada con [URL="http://truzone.org"]ET Nuke[/URL] (una adaptación más segura de PHPnuke). Actualmente es un portal con pocas noticias (80) y pocos usuarios registrados (190). Me da la sensación que es poco amigable a los usuarios neófitos y me gustaría cambiar de CMS a otro mas moderno y que no cueste tanto mantener (la protección frente al spam del nuke es pésima)

Uso el módulo de noticias con los comentarios activados, el de encuestas, el de foros (solo hay abiertos cuatro apartados en los foros, con 140 hilos entre todos, con un total de 786 mensajes), y los propios del core de ETNuke, y no necesito mucho más.

Me gustaría saber que me recomendáis, si un Joomla (no me he puesto con ello, pero ¿se pueden migrar los foros?), un Wordpress + bbpress, un wordpress + phpbb... (¿tendría problemas migrando usuarios y con la administración de permisos?)

Mi intención es darle a la página nuevas funcionalidades como Facebook Connect (he visto que está disponible para ambos sistemas), me gustaría poder postear desde un cliente de escritorio (Windows Live Writer en WinXP o Bilbo en Ubuntu), y por supuesto, que sea de uso sencillo para los usuarios, que no son precisamente genios de la informática.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar de PHP Nuke a ¿WP o Joomla?

Como veo que no me orientáis demasiado, os voy contando...

De momento ya he decidido que la parte de noticias la llevaré con Wordpress si o si, no es que Joomla no sea bueno, pero las posibilidades de WP son casi infinitas, aparte que los usuarios estarán mas familiarizados con una estructura de blog mas bloques (widgets, creo que se llaman en WP, ¿no) para ver los últimos temas del foro, y prefiero externalizar servicios de galería con flick, microblog con twitter, descargas en algún hosting de archivos... y con WP tiene un aspecto mas coherente.

Lo que todavía no tengo tan claro es lo de los foros. El nuke que uso tiene una versión modificada de phpbb2, por lo que migrarlos a cualquier otro sistema no debería ser complicado, pero si los tuviese que poner a cero no me importaría (solo se tratan temas de usar y tirar, dudas respecto a fechas de entrega de trabajos y cosas así), pero creo que bbpress tiene un aspecto demasiado novedoso (me refiero a la organización de la página principal) para mis usuarios, aparte que la integración con el tema del blog es nula, no lo deshecho, pero me gustaría que me dieseis una buena razón por la que no usar simplepress o phpbb3 (¿WP-forum funciona con la versión actual?)

También os cuento que he estado haciendo pruebas en local y no me han funcionado los scripts que había encontrado para la migración de las noticias, por lo que me puesto a hacerlo a mano, copiando y pegando las noticias y los permalinks de estas (para no perder lo poquito que tengo de pagerank), se publican en el home, pero cuando clico en el permalink (para ver la entrada completa) me sale un error 404 de XAMPP, ni siquiera de WP ¿como puedo arreglar esto?

Etiquetas: etnuke, joomla, migrar, phpnuke
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.