Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Migrar wordpress a localhost con xcloner

Estas en el tema de Migrar wordpress a localhost con xcloner en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola. Tengo una web con wordpress y quiero clonarla en un localhost para poder hacer pruebas, pero me está dando problemas. Les indico los pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2019, 15:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Migrar wordpress a localhost con xcloner

Hola.

Tengo una web con wordpress y quiero clonarla en un localhost para poder hacer pruebas, pero me está dando problemas. Les indico los pasos que he seguido (soy novato)

He realizado un backup con xcloner. He instalado xampp. He creado una bd.

He descargado el backup (tres carpetas .tar) en localhost/xampp/httdocs/carpeta.

Desde la opción de restauración de xcloner de mi worpdress he descargado el xcloner_installer.php (un .tgz que descomprimido que me ha quedado en tres archivos, entre ellos el citado xcloner_installer.php).

A través de mi navegador ejecuto localhost/carpeta y me indica el contenido de la carpeta. Al elegir xcloner_installer.php me lanza el siguiente error:

{"status":"404","statusText":"Could not run restore script, sent HASH is empty!","error":true,"message":"Could not run restore script, sent HASH is empty!"}

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y hasta pronto.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2019, 22:04
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Olvidate de esos plugins de respaldos... entra al cpanel de tu sito y ve al administrador de archivos, seleccionas todo y lo comprimes.

Te descargas el archivo resultante y lo colocas en su localhost., ojo no es copiar y pegar sobre otra instalacion es meter todo lo descargado en un folder en blanco.

Despues ve a tu cpanel y te diriges al PhpMyAdmin en este ubica la base de datos de tu sitio y usa la opcion de exportar, vas al PhpMyAdmin de tu localhost y usa la opcion de importar el archivo que has descargado previamente.

Una vez descargado vas a la tabla wp_options y actualiza home_url y site_url con la URL que usas en tu localhost.


FELICIDADES!!! tienes tu respaldo corriendo en localhost
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2019, 03:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. He seguido tus pasos pero me estoy encontrando con algunos problemas. Primero de todo es que las tablas de mi base de datos no empiezan por wp, sinó por qgdjdy. No sé si esto tiene alguna importancia, pero queria comentarlo.

En segundo lugar, en la tabla qgdjdy_options he localizado la entrada siteurl pero no encuentro homeurl. Entonces he cambiado la site url por localhost/nombrecarpeta, pero cuando accedo a localhost/nombrecarpeta aparece "error de conexión con la base de datos".

¿Alguna idea?

Gracias y hasta pronto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2019, 15:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Una disculpa.... lo de error de conexion se da porque no has cambiado las configuraciones en tu archivo wp-config.php

esta esta en el root de tu wordpress, asumi que sabrias que hay que cambiarlo, pero aqui te va que hay que cambiar.
Código PHP:
Ver original
  1. define('DB_NAME', 'database_name_here');
  2.  
  3. /** MySQL database username */
  4. define('DB_USER', 'username_here');
  5.  
  6. /** MySQL database password */
  7. define('DB_PASSWORD', 'password_here');

En localhost generalmente el usuario y contraseña son root en ambos, pero puede variar segun tus configuraciones.

sobre el prefijo, el de default es wp_ pero por seguridad puede que se haya cambiado en tu caso qgdjdy, este no afecta nada al momento de migrar, a menos que edites tu wp-config.php

Código PHP:
Ver original
  1. $table_prefix  = 'wp_';


home_url no lo has encontrado porque he herrado al nombrarlo, acabo de revisar una base de datos, y en las primeras lineas esta siteurl y home, cambia la columna option_value por http://localhost
o por http://localhost/tu_carpeta


No pongas la ultima diagonal, si pones http://localhost/ o http://localhost/tu_carpeta/ puede que tengas errores en las URL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2019, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Hola.

Gracias nuevamente por tu respuesta.

Creo haber seguido los pasos correctamente pero me sigue lanzando el error de conexión con la base de datos. Repaso los pasos seguidos en cuanto a la base de datos:

1. Exportar base de datos desde el phpmyadmin de mi host.
2. Importar base de datos desde phpmyadmin de mi localhost. La base de datos era demasiado grande para importarla asi que tuve que cambiar la capacidad de subida modificando el archivo php.ini (a partir de un tutorial que encontré).
3. En la tabla wp_options modificar la línea siteurl e introducir https://localhost/micarpeta.
4. Modificar el archivo wp-config. Ahí va mi duda: el nombre de la bd sigue siendo el mismo, no? porque es la bd que he importado. He cambiado el user y el password por el de root.

¿Són correctos los pasos seguidos?

Gracias y hasta pronto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2019, 20:16
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Todo bien salvo el nombre de la base de datos, este lo defines en tu localhost, al importar se puede hacer sobre una con el mismo nombre o sobre otra, como lo has hecho tu?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2019, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Hola.

No acabo de entender tu última respuesta. He eliminado la base de datos importada y la he vuelto a importar pero no soy consciente de importarla sobre otra base de datos ya creada o algo similar.

Simplemente una vez importada en el menú izquierdo me aparece la bd con el mismo nombre que tenia en el phpmyadmin de mi web.

Igualmente, al importarla me aparece el siguiente error:

Error
Anàlisi estàtica:

s'han trobat 1 errors durant l'anàlisi.

Expressió no trobada. (near "ON" at position 25)
Consulta SQL: Edita Edita

SET FOREIGN_KEY_CHECKS = ON;

MySQL diu: Documentació

#2006 - MySQL server has gone away


No se si tiene importancia o no. En todo caso no sé como continuar.

Gracias y hasta pronto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2019, 12:57
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Para no tener problemas intenta que la base de datos tenga el mismo motor y versión, que la que estaba online.
Para que me entiendas, si tenias MariaDB 10.2, instala la misma en localhost.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2019, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Hola

La he liado aún un poco más.

Leí que el hecho de haber activado el multisite podria entorpecer la migración de la web, así que me puse a eliminar las tablas y entradas de la bd propias del multisite.

Sin querer y no se como, me he cargado la tabla users y ahora no puedo entrar!

¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias y hasta pronto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2019, 11:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Realmente no he trabajado mucho con multisite y no he tenido el placer de migrar uno,

Trata con esto
http://www.aurodigo.com/2013/12/movi...st-safely.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2019, 03:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Hola!

Muchas gracias por la información.

Pero el problema que me pica ahora es como arreglar el tema de la tabla users de la base de datos. No puedo entrar al dashboard porque en la tabla users no aparece ningún user!

Por otra parte, y no se si se debe a lo mismo, pero cuandro entro a mi web (en internet) aparece completamente en blanco!

Gracias y hasta pronto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2019, 09:25
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Migrar wordpress a localhost con xcloner

Para fines ilustrativos, informativos, puedes crear un usuario administrador teniendo acceso a crear archivos php
https://bitbucket.org/snippets/artur...ario-wordpress

Dejando eso de lado, la tabla wp_posts contienen la información que se muestra en las paginas, revisa que no hayas jodido esto también.

y por ultimo, si recuerdas bien, al inicio tenias que sacar una copia de la base de datos, si has jodido las tablas, elimina todo y vuelve a importarla, tendrás que comenzar de nuevo pero tendrás todo como debe ser.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.