Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Mostrar Atributos del título de los menús

Estas en el tema de Mostrar Atributos del título de los menús en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos! Se me ha ocurrido usar ese atibuto de los menús para sacar como una breve descripción de lo que se vería en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 03:05
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Pregunta Mostrar Atributos del título de los menús

Hola a todos!

Se me ha ocurrido usar ese atibuto de los menús para sacar como una breve descripción de lo que se vería en esa sección...la cosa está en ¿qué propiedad lo muestra?

Porque tengo el siguiente código:
Código PHP:
Ver original
  1.                             'container' => false,
  2.                             'items_wrap' => '<ul id="lista-menu">%3$s</ul>',
  3.                             'theme_location'=> 'menu-portada',
  4.                         )); ?>
para mostrar el menú pero claro, no muestra nada de lo que ponga en ese apartado....

La idea que tengo es que se muestre, por ejemplo:
Empresa
sepa quienes somos
¿Habría alguna forma de mostrarlo?

Muchas gracias!!

EDITO:...Voy a tener que postear más a menudo, que siempre que posteo encuentro la solución jeje.

Pongo el código que me ha servido para hacer la idea (y si a alguno más le sirve pues de lujo)

- Añadir al functions.php

Código PHP:
Ver original
  1. class description_walker extends Walker_Nav_Menu
  2. {
  3.       function start_el(&$output, $item, $depth, $args)
  4.       {
  5.            global $wp_query;
  6.            $indent = ( $depth ) ? str_repeat( "\t", $depth ) : '';
  7.  
  8.            $class_names = $value = '';
  9.  
  10.            $classes = empty( $item->classes ) ? array() : (array) $item->classes;
  11.  
  12.            $class_names = join( ' ', apply_filters( 'nav_menu_css_class', array_filter( $classes ), $item ) );
  13.            $class_names = ' class="'. esc_attr( $class_names ) . '"';
  14.  
  15.            $output .= $indent . '<li id="menu-item-'. $item->ID . '"' . $value . $class_names .'>';
  16.  
  17.            $attributes  = ! empty( $item->attr_title ) ? ' title="'  . esc_attr( $item->attr_title ) .'"' : '';
  18.            $attributes .= ! empty( $item->target )     ? ' target="' . esc_attr( $item->target     ) .'"' : '';
  19.            $attributes .= ! empty( $item->xfn )        ? ' rel="'    . esc_attr( $item->xfn        ) .'"' : '';
  20.            $attributes .= ! empty( $item->url )        ? ' href="'   . esc_attr( $item->url        ) .'"' : '';
  21.  
  22.            $prepend = '<strong>';
  23.            $append = '</strong>';
  24.            $description  = ! empty( $item->description ) ? '<span id="sub-texto">'.esc_attr( $item->description ).'</span>' : '';
  25.  
  26.            if($depth != 0)
  27.            {
  28.                      $description = $append = $prepend = "";
  29.            }
  30.  
  31.             $item_output = $args->before;
  32.             $item_output .= '<a'. $attributes .'>';
  33.             $item_output .= $args->link_before .$prepend.apply_filters( 'the_title', $item->title, $item->ID ).$append;
  34.             $item_output .= $description.$args->link_after;
  35.             $item_output .= '</a>';
  36.             $item_output .= $args->after;
  37.  
  38.             $output .= apply_filters( 'walker_nav_menu_start_el', $item_output, $item, $depth, $args );
  39.             }
  40. }

- Cuando se pinte el menú (al menos como yo lo tengo claro):
Código PHP:
Ver original
  1. wp_nav_menu(
  2.                     array(
  3.                             'container' => false,
  4.                             'items_wrap' => '<ul id="lista-menu-base">%3$s</ul>',
  5.                             'theme_location'=> 'menu',
  6.                             'walker' => new description_walker()
  7.                         ));

- Cuando creamos el menú, elegir en Opciones de Pantalla, que se muestre la descripción. Lo que ahí escribamos es lo que se mostraría en el menú.

Un saludo.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Última edición por madman_18; 22/01/2013 a las 04:06 Razón: Solucionado

Etiquetas: atributos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.