Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Mover BD entre dominios

Estas en el tema de Mover BD entre dominios en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todas y todos. Tengo 2 dominios (.org y .info) El dominio .org esta creciendo demasiado.. con una BBDD que supera los 800Mg y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 20:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Asturias
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Mover BD entre dominios

Hola a todas y todos.

Tengo 2 dominios (.org y .info)

El dominio .org esta creciendo demasiado.. con una BBDD que supera los 800Mg y mi intención - y esta es la razón de este post - es mover esa BD al .info y empezar en el .org con una BD limpia.

Ahora me surge el problema de mantener .. el posicionamiento ... y redirigir las consultas.

Segun Google tiene 18000 artículos indexados de mi .org , si muevo la Base de Datos al .info como podría redirigir las búsquedas y los enlaces de otras paginas a esos artículos

Bufff no se si he sabido explicarme

Gracias

Juan desde Asturias
__________________
Vamos a Cambiar el Mundo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 08:32
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Mover BD entre dominios

Hola Juan!

Si me lo permitís.. antes de andar intentando mover la base de datos (que no creo que el modo que planteás sea del todo óptimo) creo que tendrías que revisarla.

Yo tengo un sitio con 8.000 entradas - 6.000 comentarios y su DB pesa 175MBs, y eso que mi DB no está realmente bien optimizada ni le puse ningún cuidado (tiene tablas de plugins viejos y cosas por el estilo :$). Aunque tengas 10.000 entradas mas que yo, no justifica lo desmesurado de tu DB!

Buscá optimizar ya eso, porque te va a dar cada vez mas dolores de cabeza! Y si el tamaño de tu DB está realmente justificado por tus contenidos, entonces te sugeriría que preguntes en la sección de webhosting cual es el modo correcto de proceder con bases de datos grandes.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 09:44
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mover BD entre dominios

Es bueno que sigas el consejo de Nekko para desinflar un poco esa BD. Igualmente existen registros (sobre todo dentro de _options y _postmeta que generan mucha basura. Sería bueno identificarlas y eliminarlas.

- Respecto a tu duda, lo primero es guiarte por lo que explica este mini-tuto: http://www.forosdelweb.com/f118/mini...rvidor-662545/ . Usa un editor de textos que admita archivos grandes, tales como UltraEdit o Vim.

- El redireccionamiento lo logras a través de Apache. Hasta donde tengo conocimiento, Google reconoce como válidos los redireccionamientos hasta de 2 niveles, así que en teoría no deberías tener problemas con mantener el indexado.

- Luego del cambio debes concederte un buen lapso de tiempo para el testeo en vivo. Parte de ese trabajo lo harían tus propios visitantes y usuarios, a quienes debes dejar una vía abierta de comunicación contigo para formular sus reportes u observaciones.

- Y finalmente el mejor consejo: busca a un profesional para hacer eso. Para éste constituye un trabajo fácil, por lo que te saldrá económico y te evitará mayores complicaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Asturias
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Mover BD entre dominios

Gracias por vuestra opinión.

Voy a intentar eliminar el elevado numero de tablas que han creado algunos plugins que no uso ( porque wordpress no exige a los desarrolladores que esto no ocurra ?) ....

Las revisiones .. las elimino cada 15 días mas o menos ... vía sql ...
Un saludo

Juan desde Asturias
__________________
Vamos a Cambiar el Mundo

Etiquetas: bd, dominios, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.