Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] No me funciona un shortcode en wordpress

Estas en el tema de No me funciona un shortcode en wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando crear un shortcode para poder incluirlo en los artículos de mi tienda hecha con wordpress y el plugin woocommerce. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 23:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
No me funciona un shortcode en wordpress

Hola a todos.

Estoy intentando crear un shortcode para poder incluirlo en los artículos de mi tienda hecha con wordpress y el plugin woocommerce. Para ello, edito el functions.php de mi tema y pongo el siguiente código:

function anadirAlCarro($atts){
return "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa";
}

add_shortcode(‘mostrarIncorporarAlCarro’, ‘anadirAlCarro’);


Luego, en uno de mis artículos, en la parte del código de la descripción de mi artículo, pongo [mostrarIncorporarAlCarro], esperando que el sitio donde está puesto esto, luego, al visualizar la web me aparezca el texto "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", pero no me aparece este texto, si no que me aparece el texo [mostrarIncorporarAlCarro], es decir, el nombre del shortcode con los corchetes, así que me toma el nombre del shortcode como un texto normal en lugar de ejecutar nada.

¿Estoy haciendo algo mal o me falta algo?.

Gracias desde ya.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 11:08
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: No me funciona un shortcode en wordpress

1.- En el foro tenemos una seccion especifica para wordpress, para futuras consultas utilizalo si deseas recibir respuestas mas rapidas y acertadas.
2.- activa el depurador de wordpress en el archivo wp-config.php DEBUG = true
3.- verifica las comillas en add_shortcode(‘mostrarIncorporarAlCarro’, ‘anadirAlCarro’);

debe de ser add_shortcode('mostrarIncorporarAlCarro', 'anadirAlCarro');

ya sea comilla ( ' ) simple o doble ( " ) comilla pero NO ‘ y ’

4.- Lo mas importante, JAMAS DUPLIQUES TEMAS. Pregunta una sola vez y si necesitas agrega informacion pero no dupliques.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 03:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: No me funciona un shortcode en wordpress

Gracias por tu respuesta.
He hecho los cambios que me has dicho y sigue sin funcionar, no se ejecuta el shortcode. Al cambiar el valor de la la variable DEBUG en wp-config.php se me muestra el siguiente mensaje:

"Notice: do_shortcode_tag se llamó incorrectamente. Intento de analizar un "shortcode" sin una devolución de llamada válida: mostrarIncorporarAlCarro Por favor, mira Debugging in WordPress para más información"

Pero no se ni por donde cogerlo ni lo que me está queriendo decir. ¿Qué hago ahora?.

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 04:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: No me funciona un shortcode en wordpress

Hola a todos de nuevo.

En referencia al post anterior, no me he dado cuenta que había cambiado el nombfe de la función y no había cambiado el nombre de la misma en la instrucción add_shortcode.

Asunto arreglado.

Gracias a todos.

Etiquetas: php, plugin, shortcode, sistemas-de-gestión-de-contenidos, tema, woocommerce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.