Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] No permitir añadir nuevos CPT

Estas en el tema de No permitir añadir nuevos CPT en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola gente, como están?? He creado unos custom post types... los uso para adentro de ellos crear metabox donde el cliente puede poner el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2017, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
No permitir añadir nuevos CPT

Hola gente, como están??

He creado unos custom post types... los uso para adentro de ellos crear metabox donde el cliente puede poner el nombre de su empresa, el email, la dirección, el logo, etc. Entonces de esta manera ellos pueden modificar los datos cuando quieran, sin pedírmelo a mi.

Lo que me gustaría es que no se puedan crear mas custom post types del que yo creo (ya que con uno es suficiente), que desaparezca la opcion de añadir nuevo. Y si es posible que no al hacer click en el botón del dashboard (de este CPT), no aparezcan listados los custom post type -ya que hay uno solo-... que aparezca directamente éste con sus metaboxes y opciones.

No se si esto es posible.

Espero alguien pueda ayudarme.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2017, 21:17
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: No permitir añadir nuevos CPT

Lo que se crean no son mas custom post type sino publicaciones como si fuera el blog o paginas.

si no quieres que tenga esa opción, en lugar de un custom post type utiliza la opción de agregar paginas al admin

https://developer.wordpress.org/refe...add_menu_page/

y crea todo un panel a la medida, puedes usar la variable global $wpdb para guardar datos en tablas personalizadas o bien usar update_option y delete_option para guardar y eliminar datos de la tabla de opciones del propio wordpress
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2017, 21:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No permitir añadir nuevos CPT

Muchas gracias Arturo, voy a revisar en profundidad, pero realmente es eso lo que yo buscaba.

Te agradezco de verdad.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2017, 08:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No permitir añadir nuevos CPT

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Lo que se crean no son mas custom post type sino publicaciones como si fuera el blog o paginas.

si no quieres que tenga esa opción, en lugar de un custom post type utiliza la opción de agregar paginas al admin

https://developer.wordpress.org/refe...add_menu_page/

y crea todo un panel a la medida, puedes usar la variable global $wpdb para guardar datos en tablas personalizadas o bien usar update_option y delete_option para guardar y eliminar datos de la tabla de opciones del propio wordpress
Ya se que di como solucionado el tema, pero me surge otra pregunta relacionada y para no crear un nuevo hilo. Lo sigo por acá...

Estuve investigando y vi que se pueden crear metaboxes también. Lo que no me queda claro es si funcionan exactamente igual que las de los CPT... O sea, se crea la meta box, se crea el contenido de la misma, y luego se guarda??? esto funciona así?

Y a la hora de querer obtener esos datos... por ejemplo, una seria el logo de la empresa y quisiera que ese logo se obtenga en la pagina principal. Se utiliza get_meta???

Espero puedas orientarme, no encontré en internet nada que hable sobre esto... quizás no busque con las palabras correctas.

Gracias nuevamente Arturo! y un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2017, 11:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: No permitir añadir nuevos CPT

Ya que mencionas el logo de la empresa me da la impresión que lo que buscas es crear una pagina para administrar las opciones del template y del sitio en general.

Si es eso debes utiliza esto
https://codex.wordpress.org/Creating_Options_Pages

Y sobre los metabox nunca los he usado en una pagina personalizada, así que no se decirte.

Etiquetas: custom, plugin, post, type
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.