Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Estas en el tema de Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos Nueva duda: Tengo una web con varias páginas estáticas y una página de entradas, llamada blog. Quería que se viera la sidebar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Hola a todos
Nueva duda: Tengo una web con varias páginas estáticas y una página de entradas, llamada blog. Quería que se viera la sidebar solo en esta última, y en principio lo arreglé quitando la llamada a la sidebar
<?php get_sidebar(); ?>
en page.php. Pero ahora tengo un problema: en las páginas de las entradas en sí (clikando en los títulos de las entradas en el blog o escribiendo directamente la dirección de una entrada concreta) tampoco se muestra la sidebar, y quiero que se muestre, ya que debe tener una estructura de blog.
Por eso os pregunto alguna manera elegante de hacer esto que quiero hacer, sin tantas chapuzas de las que hago yo ;)

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Para variar, me autocontesto :)
He creado dos plantillas de página, una para las estáticas -sin sidebar- y otra para el blog -con sidebar.
Dos preguntas:
-Es la mejor solución?
-Cómo vinculo las páginas que corresponden a cada entrada a la plantilla del blog?

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:06
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Hola:

Puedes comprobar con un IF si estas en la pagina de blog muestras el sidebar y en caso contrario no lo muestras.

Solo con un condicional, con un poco de codigo lo puedes hacer facilmente.

Saludos.
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Hola, gracias por contestar.
El problema es que en el blog se muestra el sidebar perfectamente, pero en las entradas en sí (poniendo directamente el link a la entrada, por ejemplo) no se muestra. Es como si a las entradas les pusiese automáticamente la plantilla "estática". Me gustaría asociarlas a la otra plantilla, a la del blog, pero no sé cómo referirme en el código a todas las nuevas entradas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 14:49
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Hola:

Donde quieres que aparezca el sidebar agrega este codigo:

Código PHP:
< ?php if (!is_page('blog')) { //suponemos que tu pagina es estática y tiene como post_title blog
     
get_sidebar();
?> 
Esta porción de codigo te mostrará el sidebar siempre y cuando no estés en la pagina llamada 'blog'.

Pruebalo y nos comentas...

Saludos.
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ocultar/mostrar sidebar de manera elegante

Uff, vale, entre lo que has dicho y asociándole la misma hoja de estilo al blog y al single.php ¿eso son las entradas, no? he conseguido que se viera como quería. Es lo que tiene empezar a tocar código sin tener mucha idea, jeje. Ahora a por el siguiente "problema" :)
Gracias por preocuparte!

Etiquetas: sidebar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.